🤗Reportar Tarjeta Citibanamex: teléfonos y pasos a seguir

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Tutoriales   |   18 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/02/2020
¿Cómo reportar tu tarjeta Citibanamex en caso de robo o extravío? ✅ ¿Cómo cancelar por teléfono la tarjeta Citibanamex? ¿Cuánto cuesta la reposición?
Tarjeta de Prepago Bnext

"Perdí mi tarjeta Citibanamex" es una expresión que nadie, nunca querría utilizar y es que, en el supuesto caso, lo más probable es que hayas extraviado tu plástico o peor aún, sido víctima de robo. Aquí te contamos cómo y dónde reportar tu tarjeta Citibanamex.

En Kardmatch quisimos dedicar una entrada a responderla porque, aunque no te haya sucedido -y esperamos que nunca pases por ello- siempre es bueno conocer los pasos a seguir para evitar cargos por el mal uso que alguien pudiera hacer de tu plástico.

¿Dónde depositar a Citibanamex? Corresponsales 2020

New call-to-action

¿Cómo reportar una Tarjeta Citibanamex?

En casos de robo o extravío lo primero que debes es reportar tu plástico con el banco para evitar que hagan mal uso de la misma.  Después, realiza los siguientes pasos:

  1. Reporta la tarjeta robada y solicita el bloqueo del plástico. Comunícate a Citibanamex, puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. Al perder tu plástico podrás ser victima de robo de identidad, por lo que se trata de una situación de emergencia.
  2. Verifica que no existan compras que no hayas realizado y pide al asesor telefónico que verifique  si hay compras pendientes de autorización. De ser así, levanta una aclaración por cargos no reconocidos para que el banco abra una investigación. En caso de comprobarse que otra persona utilizó tu plástico, el banco podrá bonificarte los importes de las compras no reconocidas.
  3. Durante la llamada, obtén el número de folio de tu reporte y anótalo en un lugar seguro para futuras referencias.
  4. Si fuiste asaltado (a) te recomendamos que acudas al Ministerio Público a levantar la denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.
  5. En los siguientes días recibirás el reemplazo de tu plástico con un distinto número de cuenta. 
    New call-to-action

 

Si tenías cargos automáticos por conceptos como el pago  teléfono, televisión por cable, etc, deberás notificar a los proveedores de servicios sobre el cambio de tu número de cuenta para evitar la suspensión de los mismos.

¿Cuánto tiempo tienes para reportar tu Tarjeta Citibanamex?

Tienes hasta 48 horas para reportar tu tarjeta. Sin embargo,  la recomendación siempre será que avises a tu banco lo antes posible para evitar que hagan mal uso de ella.

¿Cuánto cuesta la reposición de una Tarjeta Citibanamex?

Se debe tomar en cuenta el costo por la reposición de la tarjeta Citibanamex puede ser de $130 pesos, mientras que las tarjetas de débito de $125 pesos.

Puntos Premia: comienza a ganar dinero en efectivo por tus compras

¿Cómo Cancelar una Tarjeta de Citibanamex por el robo por teléfono?

Para cancelar una tarjeta Citibanamex por robo se puede hacer vía telefónica necesitas comunicarte al Centro de Atención 55 1226 2639 y seleccionar Opción 1 para levantar el reporte. También debes considerar que cada ciudad cuenta con un número de atención que a continuación te compartimos.

Reportar Tarjeta Citibanamex

LUGAR TELÉFONO CITIBANAMEX
Ciudad de México 55 226 263 91 o 55 12 26 26 39
 Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey  55 12 26 26 39
Del interior sin costo 800 021 23 45
Estados Unidos y Canadá 1 800 226 2639
Otro país por cobrar a EUA 1 636 722 6799

 

Estas recomendaciones y números telefónicos aplican tanto para cancelar una tarjeta de débito Citibanamex como una de crédito.

¿Qué hacer para realizar una reposición de Tarjeta Citibanamex por extravío o robo?

Una vez que la has reportado a las correspondientes es momento de recuperar tu tarjeta, aunque debes saber que el banco te cobrará una comisión por reposición del plástico titular o adicional.

5 consejos para que no seas víctima de la clonación de tarjetas

En caso de realizar una aclaración improcedente por cargos no reconocidos, Citibanamex te cobrará una comisión de 200 pesos. Para estar al tanto de los movimientos de tu cuenta, puedes solicitar la activación de notificaciones Citibanamex.

Tarjeta Stori Primerizos

 

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Tarjeta Nu

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action