🧐¿Realmente Puedo Obtener la Tarjeta PayPal en México?

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Las Tarjetas PayPal realmente existen en México? Algunos dicen que sí y otros aseguran que sólo es un mito. Hoy resolveremos esta pregunta de una vez por todas

Las compras por internet ya son cosa de todos los días. De hecho, por el gran número de personas que prefieren usar los pagos electrónicos, ha llegado al mercado PayPal, una forma de proteger tus datos que evita estar dejándolos en cualquier página.

Seguro ya estás familiarizado con este medio y te ha llegado el rumor de que existe un plástico llamado: Tarjeta PayPal, mismo que, según cuentan, es un instrumento que complementará la seguridad de tus compras y te permitirá pagar en otros establecimientos para que no cargues efectivo.

"¿De verdad existe? ¿Puedo solicitarla en línea? ¿Cómo funciona? ¿cómo crear una cuenta?" son algunas de las preguntas que nos encargaremos de responder en las siguientes líneas.

Tarjeta Vexi American Express

Aclarémoslo de una vez: ¿existe la Tarjeta PayPal?

La respuesta es SÍ. Éste es un plástico que funciona como una tarjeta de prepago, o sea, debes hacerle un depósito, mismo que se irá gastando de acuerdo a los cargos que le hagas a la tarjeta.

Como no es una tarjeta de crédito, no será necesario contar con historial crediticio, y será posible utilizarla en cualquier establecimiento o para compras por internet (además de hacer retiros en efectivo).

Existen dos tipos de Tarjetas PayPal: una, emitida por MasterCard; la otra, por Visa. Independientemente de la red de transacción, ambas funcionan exactamente igual. ¿Es mejor Visa o MasterCard?

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta PayPal en México?

Desgraciadamente, aún no puede solicitarse en el país (tampoco en tiendas de autoservicio como OXXO). Sólo está disponible para Estados Unidos y Europa por vía digital. Una mala noticia, pues su existencia ayudaría a mejorar las cifras que recientemente lanzó la Condusef: en el primer trimestre del 2016, se han hecho más de 396 quejas relacionadas a las compras por internet (Tarjetas PayPal dónde comprar). 

Por otro lado, existen alternativas para las personas que están buscando una forma de pago similar, mismas que, al igual que la Tarjeta Prepago PayPal, no necesitan de historial crediticio para ser solicitadas. Estas opciones, son:

1. Las tarjetas de crédito para universitarios:

Una ventaja de estos plásticos es que, generalmente, no exigen de un ingreso mínimo comprobable y son aprobadas de acuerdo al potencial económico que los estudiantes presentan.

No está de más aclarar que pueden ser usadas en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Visa o MasterCard. Dos ejemplos, son:

  • La Tarjeta de Crédito Bsmart U: que no cobra anualidad durante el primer año si es tu primer plástico con Banamex; además, acumula el 10% en Puntos Premia
  • La Tarjeta Santander Zero: que te exentará de pagar la anualidad siempre y cuando realices una compra al mes con ella (participa en el programa Recompensas Santander).
    New call-to-action

2. Las tarjetas departamentales:

Son emitidas por algunas tiendas departamentales del país y no requieren de ingresos altos para que los usuarios las soliciten. Los documentos que sí vas a necesitar, son: comprobante de domicilio, identificación oficial y estados de cuenta.

Éstas son las tarjetas departamentales más populares en México:

3. Tarjetas garantizadas:

Las tarjetas garantizadas son emitidas por algunas instituciones bancarias y permiten a las personas iniciar o reparar su historial de crédito. Funcionan de una forma segura para los bancos que las emiten ya que, primero, se debe hacer un depósito que establecerá tu línea de crédito futura.

Después de hacer un buen uso del plástico por cierto tiempo (generalmente, 1 año) y que el banco tenga historial suficiente para calificarte como "candidato" para un nuevo plástico, tendrás de vuelta el monto inicial con el que abriste la cuenta y la posibilidad de solicitar otra tarjeta.

>> ¿Cómo crear y recargar una cuenta PayPal 2019? <<

Ya puedes decidir...

Esperar a que las Tarjetas PayPal lleguen a México podría no ser la mejor decisión de todas, pues aún no hay fecha definida, sin embargo, ya sabes qué opciones hay para hacer tus compras en línea y sin necesidad de contar con historial de crédito. 

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

Club Premier: ¿realmente cumple lo que promete?

Tarjeta PAYBACK: ¿qué es y dónde te conviene obtenerla?

Tarjeta departamental: qué es y cuál te conviene solicitar

COMENTARIOS

New call-to-action