Tarjeta Garantizada Nu: ¿Cómo funcionará? | Ventajas y desventajas

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce cómo funciona la tarjeta Garantizada Nu, qué línea de crédito obtienes con ella y qué ventajas y desventajas debes considerar antes de solicitarla.

Si eres de las personas que tramitó la tarjeta de crédito Nu pero se quedó en la lista de espera, este artículo te vamos a platicar de una propuesta que muy pronto te va a hacer esta compañía para ofrecerte la tarjeta Garantizada Nu.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

Quizá algunos de ustedes saben que en abril del 2023 Nu empezó a contactar algunas de las personas de la lista de espera de su tarjeta de crédito para ofrecerles la tarjeta Nu a través de un esquema que se le conoce como tarjeta de crédito garantizada.

Hasta junio de ese año, esto lo estaba haciendo a manera de un beta test y, al igual que lo ha hecho con todos sus productos, Nu ofrecerá esta tarjeta de manera gradual.

¿Por qué se lanzará la tarjeta Garantizada Nu?

tarjeta-de-credito-nu-normal-grande

De acuerdo con datos que Nu compartió a los medios de comunicación, más del 70% de los prospectos que han aplicado para su tarjeta de crédito se han quedado en esta lista de espera, por lo tanto el tamaño de este mercado es bastante grande.

Estamos hablando de personas que probablemente no tenían un historial crediticio previo para obtener una tarjeta de crédito sin garantía, pero también aquellos que han tenido algunos problemas en buró de crédito y que por lo tanto no tenían el score crediticio adecuado para ser aprobados.

Muchos se preguntaban por qué los dejaban en una lista de espera o si era necesario que alguien les recomendara para que les aprobara la tarjeta.

Con esta noticia ahora sabemos que lo que estaba esperando Nu era un poco descremar el mercado, es decir, llevarse primero a los mejores prospectos para ofrecerles la tarjeta sin ningún tipo de garantía, para después ir por esos candidatos que se quedaron un en espera para que también tuvieran la oportunidad de acceder a su tarjeta de crédito a través de este esquema.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo funciona una tarjeta garantizada?

Es un esquema en donde el banco te propone que tú hagas un depósito que se queden garantía a cambio de otorgarte una tarjeta de crédito con la que vas a estar creando tu historial crediticio o reparándolo debido a que reporta a buró de crédito.

Esto significa que en caso de que no pagues la tarjeta, el emisor se cobra con ese dinero depositado y se acaba el riesgo crediticio.

Para muchas personas esto es como una tarjeta de débito porque se usa nuestro dinero, pero no es así.

La diferencia es que el depósito que dejas en garantía se queda guardado, y a ti te dan una tarjeta de crédito con una línea de crédito que reporta a buró tu uso y pagos, lo cual te permite crear o reparar tu historial.

¿Cómo funciona la tarjeta Garantizada Nu?

Tarjeta Garantizada Nu cómo funciona

Para obtenerla vas a tener que hacer un depósito en la cuenta Nu, en un apartado que se llama Dinero Reservado. Aquí es donde tendrás este depósito en garantía, pero en este caso no va a generar intereses como en el apartado Cajitas.

Sin embargo, este dinero es el que se considera para fijar tu línea de crédito.

Digamos que depositas 10 mil pesos, esto significa que te van a dar una tarjeta Nu con 10 mil pesos y la vas a poder utilizar mientras tengas ese depósito respaldando tu línea de crédito.

¿Qué beneficios tendrá la tarjeta Garantizada Nu?

Serán exactamente los mismos que la tarjeta que no requiere garantía, es decir, meses sin intereses, promociones, etc.

¿Con la tarjeta Garantizada Nu podrás acceder a la tarjeta sin garantía?

Si utilizas la tarjeta de crédito cada mes y la pagas de manera puntual, Nu te va a otorgar una línea de crédito sin garantía y vas a poder retirar tu dinero, es decir te va a migrar de manera automática de una tarjeta garantizada a una sin garantía.

Sin embargo, Nu no menciona nada respecto a cuántos meses son los que debes utilizar la tarjeta con la garantía para obtener la tradicional.

¿Qué pasa si no pago la tarjeta Garantizada Nu?

Qué pasa si no pago la tarjeta Garantizada Nu

Si te atrasas 10 días en pagar tu tarjeta, Nu tomará tu depósito en garantía para liquidar el saldo y te cancelará la tarjeta porque estás demostrando que no eres un buen pagador.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Garantizada Nu

Por un lado vemos que la competencia está ofreciendo productos que te también te permiten construir tu historial y repararlo, como la tarjeta Vexi y la tarjeta Stori, por mencionar algunos ejemplos.

Estas tarjetas no requieren un depósito en garantía, pero cobran una cuota por apertura que oscila entre los 450 y 500 pesos.

De modo que puedes recurrir a estas alternativas sin tener un depósito en garantía, y si las utilizas de manera correcta, la línea de crédito puede incrementar hasta los 10 mil pesos, aproximadamente.

Sin embargo, debes considerar que aunque estas tarjetas están reportando buró lo están haciendo con líneas que seguramente son muy pequeñas (de mil o dos mil pesos) y te puede llevar más tiempo ser aprobado para una tarjeta bancaria.

En el caso de la tarjeta Garantizada Nu, tú puedes elegir qué línea de crédito quieres tener.

Para las personas que ya tuvieron algún problema con tarjetas de crédito, probablemente una línea de 2 mil o 3 mil pesos no les va a ser muy útil, por lo que vale la pena tener una línea mayor, que en el caso de Nu la máxima es de 20 mil pesos.

Sin embargo, para la persona promedio que está empezando en el crédito, probablemente no sea tan atractiva la idea de dejar ahí dinero, sobre todo porque no genera nada de rendimiento.

Generalmente, cuando se tiene un depósito en garantía el dinero está comprometido pero te da algo de rendimiento y en este caso no es así.

Por ello, esperamos que Nu recapacite y ofrezca ese incentivo a la gente para que por lo menos genere rendimientos el dinero que no se está tocando y que estará comprometido a cambio de obtener el historial crediticio que se necesita para acceder a productos con mejores condiciones y sin garantía.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action