Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Última actualización: 02/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Aquí conocerás cuáles son las tarjetas de débito sin comisiones ni saldo mínimo que puedes obtener en México, y cómo puedes abrirlas en línea y gratis.

Entre las principales características que debes considerar al elegir una cuenta de débito, está el que no cobre comisiones. Así que en este artículo te daremos una lista de las tarjetas de débito sin comisiones que hay en México y que tienen beneficios que te van a interesar.

 

¿Cuáles son las tarjetas de débito sin comisiones que hay en México?

Encontrar una tarjeta de débito sin comisiones puede ser una tarea difícil, en especial, con tantas opciones que ofrece el mercado mexicano.

Una tarjeta de débito funciona como un producto financiero asociado a una cuenta de depósito con la que puedes recibir o enviar dinero y que puedes utilizar como un medio de pago.

En Kardmatch pensamos que para elegir la tarjeta de débito ideal para ti y que se adapte a tus necesidades, debes considerar lo siguiente: 

  • Si tiene costo de apertura.
  • Si tiene comisiones.
  • Si pide saldo o uso mínimo para no cobrar comisiones.
  • Número de cajeros automáticos disponibles.
  • La seguridad que la institución bancaria ofrece.

    Por eso en Kardmatch hemos preparado un listado de las tarjetas de débito sin comisiones que puedes abrir en México en 2024 y que te ofrecen beneficios únicos, desde reembolsos, rendimiento por tus ahorros, entre otras ventajas. Para que decidas, cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

Cuenta Nu 

Tarjeta de débito vinculada a Cuenta Nu

Solicitar en línea

Esta cuenta digital no cobra comisiones ni requiere mantener un saldo mínimo, y uno de sus principales beneficios es que ofrece hasta 15% de rendimiento anual por tu dinero, sin necesidad de atarlo a un plazo.

Con la Tarjeta de débito Nu tendrás tu dinero disponible siempre y obtendrás una tarjeta de débito Mastercard (diferente a la de crédito) con la que puedes pagar tus compras físicas y retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos o supermercados.

El monto máximo que puedes depositar mensualmente en la cuenta Nu después de validar tu identidad es de 30 mil UDIs, o sea alrededor 231 mil pesos.

Su trámite de apertura se realiza de manera 100% digital desde la aplicación de Nu.

Cuenta Klar

Tarjeta Klar

Solicitar en línea

A través de esta cuenta tendrás una tarjeta de débito sin comisiones ni saldo mínimo.

Cuenta Klar está vinculada a una tarjeta Mastercard para hacer disposiciones de efectivo o compras en establecimientos físicos.

Sin embargo, debes considerar que debido a que Klar no tiene una infraestructura propia de cajeros, deberás pagar la comisión que cobre la tienda departamental o el banco dueño del cajero automático donde decidas hacer tu disposición de efectivo. 

Algo interesante de la cuenta Klar, es con ella puedes obtener rendimientos de hasta 14% anual

Te explicamos cómo funciona:

Por el dinero que mantengas en tu saldo normal, es decir, del que podrás disponer siempre, obtendrás 10% de rendimiento anual.

Sin embargo, si quisieras hacer crecer más tu dinero para cumplir un objetivo en particular, podrás invertirlo a plazos que van desde 7 días hasta un año y con ello obtener rendimientos de hasta el 14% anual si destinas tu dinero a Inversiones. Y la ventaja es que no requieres un monto alto para hacerlo, ya que puedes comenzar una inversión con $100 pesos. 

Cuenta Digital HSBC Stilo Connect

Plan HSBC Stilo Connect

Si quieres abrir una cuenta de débito sin ir al banco y quieres hacerlo de manera digital, puedes considerar la Cuenta Digital HSBC Stilo Connect que tiene un proceso de apertura completamente en línea.

Para tramitarla no necesitas un monto mínimo de apertura, aunque debes considerar que es necesario que al mes hagas al menos una compra física o en línea para evitar la comisión de $10 pesos por administración y manejo de cuenta.

Debes tener presente que puedes solicitar tu tarjeta de débito gratis a través de la App HSBC México sin necesidad de ir a una sucursal. También, es necesario sepas que la App permite gestionar tu tarjeta de débito y realizar operaciones como transferencias express de hasta $11 mil pesos diarios de manera inmediata a otras cuentas HSBC y de otros bancos.

Después de tramitar tu plástico, ahora solo debes esperar unos 7 o 15 días naturales para obtenerla; de esa forma, podrás depositar o retirar tu dinero en efectivo en los más de 5 mil cajeros automáticos que tiene este banco en México.

Pero algo que no debes olvidar es que, al ser una cuenta digital, podrás recibir depósitos de hasta $23,000 pesos mensuales.

Reembolso (Cashback) de hasta $3,000 M.N. 

Además, una de las promociones vigentes es el reembolso de hasta $3,000 pesos que puedes adquirir según el uso que des a tu cuenta de débito, recibiendo $50 pesos al mes por 6 meses siempre y cuando cumplas con los siguientes puntos:

  • Realizar un gasto de $1,000 pesos o más al mes en compras en supermercados.
  • Abrir una cuenta digital HSBC. 
  • Utilizar una vez al mes la App HSBC México o tu banca en línea. 
  • Y, un punto importante, mantener saldo en tu cuenta. 

El cashback de tu tarjeta de débito HSBC que hayas generado puede multiplicarse; sin embargo, esto dependerá de cuanto saldo permanece en tu tarjeta de débito HSBC Stilo Connect:

Cantidad de Cashback  Cantidad de dinero en tu Cuenta Digital

Recibe en total: $3,000 M.N.

Recibe $500 M.N. al mes por 6 meses. 

Mantener un saldo de $5,000 M.N. 

Recibe en total: 1,800 M.N.

Recibes $300 M.N. al mes por 6 meses.

Mantener un saldo de $3,000 M.N. 

Recibes en total: 600 M.N.

Recibes $100 M.N. al mes por 6 meses. 

Mantener un saldo de $1,000 M.N.

 

No obstante, debes considerar que este beneficio estará vigente hasta el 31 de enero del 2024 o durante los primeros 6 meses después de abrir tu cuenta digital.

Cuenta Libretón Básico BBVA

Libretón Básico BBVA

La cobertura de cajeros automáticos también es un punto que consideramos importante al momento de elegir una tarjeta de débito sin comisiones ni saldo mínimo. Así que si planeas hacer disposiciones de efectivo con frecuencia, podrías consideras solicitarla cuenta Libretón Básico de BBVA.

Esta tarjeta de débito es gratis, tampoco necesita de un monto mínimo de apertura, y a diferencia de la Cuenta Digital Stilo Connect no requiere un uso mínimo mensual para evitar el pago de comisiones, ni tiene un límite de depósitos mensuales, así que incluso podrás usarla incluso para recibir tu nómina.

Pero aunque tendrás acceso a más de 13 mil 700 cajeros en todo el país, si realizas más de 5 retiros al mes con tu plástico, te pueden cobrar una comisión que oscila entre los $30 y $50 pesos, y que puedes evitar al mediante el retiro sin tarjeta BBVA.

Para solicitar la Tarjeta de débito Libretón Básico BBVA es necesario acudir a la sucursal donde al obtenerla obtendrás el plástico vinculado a la cuenta.

Cuenta Hey

Tarjeta-de-Crédito-Hey-Banco-chica

Si quieres una cuenta para obtener rendimientos por el dinero que tengas almacenado en ella, entonces puedes recurrir a la Cuenta Hey de Hey Banco.

Esta cuenta no requiere de un monto de apertura ni un saldo mínimo, pero sí es necesario que la uses al menos una vez cada seis meses, de lo contrario te pueden cobrar una comisión de $50 pesos.

Al abrirla podrás obtener hasta 4% de rendimiento si decides guardar tu dinero en Ahorro Hey, que es una de las funciones que te ofrece, y ese dinero lo tendrás siempre disponible.  

Pero también tienes la opción de invertir tu dinero en Inversión Hey, y conseguir hasta 10% de rendimientos en tu primer mes.  

Al igual que la cuenta Digital HSBC Stilo Connect, la cuenta Hey tiene un límite de depósito mensual de $23,000 pesos aproximadamente, pero puedes incrementarlo verificando tu información con algunos documentos personales.

Entre las cosas que debes considerar al tramitar esta cuenta es que Hey Banco no tiene cajeros propios, pero puedes retirar y depositar sin comisión adicional en los más de 3 mil 600 cajeros automáticos de Banregio.

El trámite de apertura de esta cuenta es 100% digital y lo puedes realizar desde la aplicación móvil de Hey Banco, pero para obtener el plástico tendrás que pagar $150 pesos para que te la envíen a tu domicilio. 

Súper Nómina Santander

Super nomina Santander

Aunque las recompensas son más comunes en las tarjetas de crédito, también es posible encontrarlas en las cuentas de débito, y por eso nuestra siguiente elección es la Cuenta Súper Nómina Santander, que no requiere monto de apertura.

Esta cuenta está pensada para que recibas los depósitos de tu nómina, por lo que no tiene un límite mensual.

Y al tener el pago de tu salario en esta cuenta, podrás obtener Cashback Baby, que te regresa el 1% al pagar en gasolineras, 2% al pagar en restaurantes y entretenimiento, y 3% al comprar en farmacias, ya sea con tu tarjeta física o digital, siempre y cuando pagues directo en el establecimiento.

Este Cashback lo verás reflejado en tu cuenta mensualmente y lo puedes revisar en la banca móvil de Santander; además, puedes usarlo para seguir comprando, para retirarlo en efectivo o transferirlo a otras cuentas, pero eso sí, está topado a $500 pesos al mes.  

Si dejas de recibir el pago de tu nómina en esta cuenta no podrás seguir gozando de dicho beneficio y tendrías que mantener un saldo mínimo de $3,000 pesos mensuales para evitar la comisión de $140 pesos.

Esta tarjeta de débito se abre directamente en sucursal donde recibirás sin costo el plástico, pero si ya eres cliente de Santander y quieres cambiar tu nómina a la Súper Cuenta, puedes hacer lo desde la aplicación Super Móvil.

Cuenta Enlace Digital Banorte

Tarjeta Enlace Digital Banorte (1)

Si necesitas una cuenta fácil de tramitar y con la que no tengas que esperar días para recibir el plástico para retirar efectivo o pagar tus compras, te podría convenir la Cuenta Enlace Digital Banorte.

Esta tarjeta de débito sin comisiones ni saldo mínimo requiere de hacer por lo menos 3 compras al mes para exentar la comisión por manejo de cuenta que es de $15 pesos.

El proceso para tramitarla se realiza en la aplicación Banorte Móvil o en el sitio web del banco, la aprueban en 5 minutos, y podrás tener un límite de depósito de 3 mil UDIS al mes, o sea, poco más de 20 mil pesos.

Cuando finalices el trámite de la Cuenta Enlace Digital Banorte puedes comenzar a utilizarla desde la banca móvil, y una vez que deposites 100 pesos o más en tu cuenta, podrás solicitar el plástico en tu domicilio sin costo adicional, y este te llegará en 10 día hábiles.

Pero algo que nos parece interesante, es que si no quieres esperar tantos días para tener el plástico vinculado a tu cuenta, puedes comprar tu Tarjeta de Débito Banorte en cualquier 7-Eleven o en Farmacias del Ahorro por un costo de 34 pesos.

Esto lo puedes hacer a cualquier hora del día e incluso fines de semana, y también te será útil si necesitas reponer la tarjeta física porque se te perdió o te la robaron, o en caso de que desees renovarla.

Preguntas frecuentes

¿Qué banco es mejor para tramitar una tarjeta de débito sin comisiones?

En realidad, las tarjeta de débito ideal sin comisiones es la que responda a tus necesidades específicas, por ejemplo, la cantidad que puedes recibir al mes en depósitos o si puedes administrarla enteramente a través de una app. 

En Kardmatch nos esforzamos día con día para mostrarte los productos financieros que más te convienen de acuerdo con tus preferencias.

¿Qué significa que una tarjeta de débito no tenga comisiones?

 Esta es una tarjeta que no te cobra ningún monto, ni siquiera mínimo, por el manejo de tu dinero.

Asegúrate que la cuenta de débito que contrates no tiene algún costo por apertura o por mantenimiento mensual u otro concepto similar. 

¿Cómo saber si una tarjeta de débito es segura?

Como una tarjeta de débito servirá para manejar tu dinero, el banco o institución que te la otorgue debe contar con herramientas adicionales de seguridad como: 

  • Firma electrónica
  • NIP
  • Tecnología contactless 
  • No tener números visibles en la tarjeta 
  • Posibilidad de gestionar tu cuenta desde una aplicación móvil.

¿Cómo sacar una tarjeta de débito?

Para sacar una tarjeta de débito de cualquier banco es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una identificación vigente como INE
  • Un comprobante de domicilio
  • Un comprobante de ingresos

Si bien los requisitos pueden variar por cada banco, en general, para abrir una cuenta de débito tienes que presentar estos documentos y cumplir con un formato de solicitud para tenerla.

¿Cuánto tardan en darme una tarjeta de débito?

En función de un banco u otro, el periodo de espera para tener una cuenta de débito puede ser de 4 días hasta 2 semanas.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de débito?

Si aún te preguntas cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de débito considera las opciones y beneficios que te ofrece cada institución bancaria.

A la hora de decidir debes considerar las características que prefieres en una cuenta, por ejemplo:  la cobertura del plástico, comisiones, saldo mínimo, herramientas digitales, métodos de seguridad y rendimientos que te ofrece el banco. 

Si conoces alguna otra tarjeta de débito sin comisiones y que no hayamos mencionado, comparte tu experiencia en los comentarios, para que más personas reciban la información que las ayudará a elegir su tarjeta de débito ideal. 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: ¿Realmente te conviene? | Opinión Experta

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

¿Qué es el CVV/CVC de una Tarjeta? | Los MEJORES TIPS para protegerlo

Leer más

Tu Tarjeta Favorita: Qué es y qué DEBES saber de este programa

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más
[hint]