Préstamo Coppel Digital: ¿Cómo pedirlo y cuánto presta? ¿Te conviene?

Última actualización: 21/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Eres cliente de Coppel o BanCoppel y quieres pedir su préstamo digital? Entérate aquí qué necesitas para solicitarlo y cuánto te cobra de intereses.

Si ya eres cliente de BanCoppel y necesitas dinero para cubrir una emergencia, este artículo te va a interesar porque analizaremos a detalle el Préstamo Coppel (Digital), te diremos cómo funciona y qué necesitas para solicitarlo.

Préstamos populares

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • Obtienes respuesta inmediata.
  • No requiere historial crediticio.
  • Puedes adelantar pagos y liquidar antes de tiempo sin comisión, ni penalización.
  • Puedes disponer de un segundo crédito BanCoppel.
  • BanCoppel es una entidad regulada por la CNBV, por lo que tendrás el respaldo de la Condusef.
CONTRAS
  • Su tasa de interés ordinaria anual fija del 76.0% sin IVA es elevada.
  • Debes ser cliente del banco para acceder al Préstamo Coppel.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es BanCoppel?

BanCoppel qué es

Grupo Coppel es una empresa mexicana de comercio minorista que, durante 2007, lanzó su propia institución de banca múltiple, mejor conocida como BanCoppel, la cual es importante decir que no es lo mismo que Coppel.

Mientras Coppel es la marca de las tiendas departamentales, BanCoppel es una entidad que otorga servicios financieros principalmente a personas que tienen ingresos bajos o que no cumplen con los requisitos que pide la banca tradicional para autorizar sus productos financieros.

En ese mismo caso, si piensas en los préstamos Coppel debes considerar que estos variarán dependiendo si es el departamental o en este caso el que emite la entidad bancaria BanCoppel. No obstante, no importa como le digas, Préstamo Coppel o Préstamo BanCoppel es lo mismo. 

Solo considera que los préstamos personales departamentales son distintos al crédito que te otorga la banca.

¿Qué es el Préstamo Coppel Digital y para quién es?

Préstamo Digital BanCoppel

Entre los productos que ofrece esta entidad se encuentra el Préstamo Digital BanCoppel (conocido como Préstamo Coppel), un crédito personal dirigido a los clientes que tienen una cuenta de depósito en este banco, sin la necesidad de aval o garantía.

Aunque no requiere historial de crédito, es importante mencionar que, si ya cuentas con experiencia crediticia, podrás acceder a un monto mayor de préstamo.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

¿Cómo funciona el Préstamo Digital de Coppel?

Antes de solicitar este crédito personal, es importante que conozcas su funcionamiento y principales características.

¿Cuánto me puede prestar BanCoppel por primera vez?

Cuando solicitas este crédito personal (incluso si es por primera vez) puedes acceder a montos desde $1,000 MXN, y el máximo será igual a la línea de crédito que te autoricen.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el Préstamo Coppel?

Cada préstamo digital se paga en un plazo fijo de 12 meses, y los abonos se hacen de forma mensual. Sin embargo, tienes la opción de adelantar pagos sin comisión extra, y también puedes liquidar todo el adeudo sin penalización después del primer mes de comenzar a pagarlo.

¿Puedo pedir un segundo Préstamo Coppel?

Si debo en Coppel puedo pedir un préstamo en BanCoppel

En caso de tener un crédito vigente y requerir otro, BanCoppel sí te permite hacer otra disposición según la línea de crédito que tengas disponible. Por ejemplo, si te autorizaron una línea de crédito de $10,000 MXN y ya solicitaste $5,000 MXN, solamente podrás disponer de los $5,000 MXN restantes o menos.

Este segundo préstamo también tendrás que pagarlo en un plazo de 12 meses a partir del día que te lo hayan autorizado.

Mientras que los intereses se reajustarán de acuerdo a las condiciones del nuevo préstamo que adquieras y del que aún tengas pendiente, así que debes tener cuidado porque podrías extender tu deuda aún más.

¿Cuánto cobra de interés y comisiones BanCoppel por un préstamo?

Este préstamo personal no tiene comisión por disposición, pero de acuerdo con información de su sitio web, tiene un CAT Promedio de 81.8% sin IVA y una tasa de interés ordinaria anual fija del 76.0% sin IVA, la cual a pesar de que es elevada, se encuentra dentro del rango de los préstamos dirigidos a este segmento.

Pero ¡ojo! Porque es posible que esta tasa de interés sea mayor según tu perfil crediticio. Así que ten cuidado y, antes de aceptar los términos de tu contrato, verifica cuál es la tasa aplicable a tu caso.

¿Cuánto pagas por un Préstamo Digital Coppel?

Para contestar esta pregunta, hicimos un ejemplo en el simulador de BanCoppel.

Préstamos Coppel simulador

Si solicitaras un préstamo digital BanCoppel de $10,000 MXN en un plazo de un año con una tasa de interés del 76%, tendrías que pagar mensualmente $1,304 MXN. Por lo que en total terminarás pagando $15, 429.77 MXN, o sea que los intereses equivalen a poco más de la mitad del monto que te prestaron.

¿El Préstamo Digital Coppel es seguro?

Ahora bien, otro aspecto que debes considerar al momento de solicitar un préstamo personal es la confiabilidad de la compañía para asegurarte de que no enfrentarás ninguna situación de fraude o estafa.

En el caso de BanCoppel, al ser una entidad bancaria, cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que significa que en caso de tener algún inconveniente con dicha compañía por comisiones que te quieran cobrar de más o con el registro de tus pagos, podrás acercarte a la Condusef para recibir apoyo y asesoría.

¿Cómo solicitar un Préstamo Digital BanCoppel y qué necesitas?

Una de las principales ventajas del Préstamo de BanCoppel es su facilidad de trámite, ya que puedes pedirlo en línea cualquier día de la semana las 24 horas, y obtendrás una respuesta inmediata.

Pero es importante aclarar que para solicitarlo de manera debes tener tu huella digital registrada en el banco. Si ya tienes una cuenta de débito en BanCoppel, es probable que ya sea así y podrás solicitar tu préstamo completamente mediante tres formas.

  • Puedes pedir tu Préstamo Digital BanCoppel vía SMS, enviando un mensaje de texto desde tu celular al 97000 con la palabra “préstamo” más la cantidad de dinero que necesitas.

prestamo-bancoppel

  • La segunda forma que tienes para solicitarlo es a través la App de BanCoppel o en la página web, donde puedes iniciar la solicitud siempre y cuando hayas recibido una invitación para tramitar el préstamo digital.

Solicitar Préstamo Digital BanCoppel desde la app

  • La tercera opción es desde un cajero automático con la tarjeta vinculada a tu cuenta de débito de BanCoppel y tu NIP.

Si no está registrada tu huella digital, deberás acudir a la sucursal más cercana de BanCoppel para realizar el proceso de registro, presentando los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  • CURP.
  • Comprobante de ingresos (este documento es opcional).

En cualquiera de los casos, la autorización tardará solamente unos minutos y cuando te hayan aprobado el préstamo te depositarán el dinero casi al instante en tu cuenta de débito de BanCoppel.

Incluso puedes domiciliar el pago de tu préstamo en dicha cuenta pero deberás mantener saldo suficiente en ella para cubrir el monto en la fecha de pago.

¿Puedo solicitar un Préstamo Coppel sin ser cliente?

Si aún no tienes una cuenta de débito en BanCoppel y te interesa su préstamo digital, podrás abrirla y solicitarlo el mismo día.

Solo considera que las cuentas de depósito de esta entidad, es decir la Efectiva o la Básica, requieren un monto de apertura que puede ir de los $300 MXN a los $1,000 MXN, y que cobran comisión por manejo de cuenta de $20 MXN, los cuales puedes exentar si usas tu cuenta para que te depositen tu nómina.

¿Qué herramienta digital tiene BanCoppel para el manejo de tu préstamo digital?

Se trata de la app BanCoppel, la cual puedes descargar en u smartphone desde la Play Store o la App Store.

Esta tiene una calificación promedio de 3.6 estrellas, y la razón por la que su puntaje es bajo se debe a que los usuarios reportan que la aplicación suele cerrarse de manera inesperada, además de que sus actualizaciones ralentizan su funcionamiento.

Calificación de la App BANcoPPEL*
Google Play con 3.7 estrellas
App Store con 3.5 estrellas
Calificación promedio: 3.6 estrellas

*Calificación calculada a marzo  de 2024

A pesar de ello, algunas de las funciones que puedes encontrar en esta app son:

  • Solicitar un préstamo personal.

Solicitar Préstamo Digital BanCoppel desde la app

  • Consultar saldo y movimientos.

Consultar saldo desde app BanCoppel

  • Pagar tu crédito, entre otras operaciones.

¿Te conviene pedir el Préstamo Digital Coppel? Opinión experta

Si ya eres cliente de BanCoppel (incluso de la tienda Coppel), y necesitas con urgencia el dinero, esta es una alternativa que podrías considerar para obtener dinero rápido de una entidad confiable.

Ya que como vimos, está regulada por las autoridades correspondientes. Con ello, evitarás recurrir a prestamistas informales que pongan en riesgo tus finanzas e información personal.

Sin embargo, no debes pasar por alto que es un préstamo muy costoso y que solo se justifica si no tienes historial crediticio y en caso de una emergencia, como gastos médicos, la reparación de tu vehículo o algún otro imprevisto.

Ahora, si ya tienes historial de crédito considera que puedes recurrir a préstamos menos costosos.

Por otro lado, si requieres el dinero para otra cosa, por ejemplo, para comprar muebles o pagar tus vacaciones, te sugerimos no solicitar este préstamo y evitar pagar intereses en este tipo de compras mayores.

En este caso, podrías recurrir a una Tarjeta de Crédito. Actualmente, existen opciones en el mercado que te dan meses sin intereses y que puedes solicitar incluso sin tener historial crediticio. Coméntanos, qué opinas de los Préstamos Coppel.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

¿Qué es Cashi y cómo funciona? | ¿Qué beneficios tiene en Walmart?

Leer más

Requisitos COMPLETOS para renovar crédito Fonacot en 2024

Leer más

¿Moneyman es legal y confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

Préstamo Banco Azteca/Elektra: ¿Cómo pedirlo y cuál es su costo real?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

¿Baubap es confiable? ¿Te presta SIN checar buró? REVIEW 2024

Leer más

Kueski (antes Kueski Cash) | ¿Es confiable este préstamo?

Leer más

Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Leer más

Préstamos personales: Bancos que cobran MENOS intereses en 2024

Leer más

¿Vivus México tiene préstamos seguros y confiables?

Leer más

¿Existen bancos que dan préstamos para cancelar deudas?

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más
[hint]