Mejor tarjeta de crédito para viajar GRATIS

Última actualización: 02/09/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar? Entérate que tarjeta te hace viajar más rápido con su programa de recompensas.

New call-to-action

Tu banco te lo prometió: con esa tarjeta de crédito viajarías más que Marco Polo y Cristóbal Colón juntos, sin embargo, estás harto de esperar y después de un par de años de utilizar tu tarjeta para todo, todavía no ves claro y tu plástico no te ha llevado ni a Xochimilco.

¿Te suena familiar?, esta es la situación de muchos tarjetahabientes que aspiran a viajar gratis gracias a su tarjeta de crédito y que en algún punto del camino se han sentido decepcionados. Y es que si eres como la mayoría de los mexicanos, seguramente te has hecho bolas con los puntos y las millas y no tienes claro si tu tarjeta es la que te permitirá viajar más rápido.

Es por ello que en este artículo vamos a analizar los programas de recompensas para viajeros más populares en México y te diremos cuál es la mejor tarjeta para viajar gratis más rápido y sin tener que casarte con una aerolínea

¿Qué tan fácil es obtener un boleto de avión con un programa de recompensas?

La respuesta a esta pregunta depende de qué tanto usas tu tarjeta de crédito y cuánto valen realmente los puntos de su programa de recompensas.

Hay tarjetas que te dan una gran cantidad de puntos y hacen que los usuarios tengan enormes expectativas al acumular cifras de puntos altísimas, sin embargo, al momento de saber cuántos necesitan para obtener un boleto a "x" lugar, caen en la cuenta de que es una cantidad más exagerada todavía.

Para hacer el análisis más sencillo, en la siguiente tabla encontrarás varios de los principales programas de recompensas y cuánto requieres gastar para obtener un boleto redondo CDMX-Acapulco1 en clase turista de Aeroméxico

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Programa Gasto necesario para un boleto redondo CDMX-Acapulco

Fiesta Rewards

Tarjeta Fiesta Rewards Oro de Santander

tarjeta_fiesta_rewards_oro_santander_1.jpg

3 puntos por cada dólar2 gastado

756,000 pesos

126,000 Puntos Fiesta Rewards

Membership Rewards

Tarjeta Gold Elite

tarjeta-de-credito-gold-elite-american-express-chica-1

1 punto por cada dólar gastado

 472,680 pesos

26,260 Puntos Membership Rewards

√ Mejor opción

Recompensas Santander

Tarjeta Santander Free

Santander_Free.jpg

1 punto por cada dólar gastado

 527,400 pesos

29,300 Puntos Recompensas

Viaje y Punto

Tarjeta Oro BBVA Bancomer

oro.jpg

12% en puntos por cada compra

 489,400 pesos

58,728 Puntos Bancomer

Explora Banorte

Tarjeta de Crédito Banorte Oro

banorte_oro.jpg

1.1 punto por cada 10 pesos gastados

   515,809 pesos

56,739 Puntos Banorte

Scotia Travel

Tarjeta Scotia Travel Oro

Scotia_Tasabaja_Oro_Grande.jpg

1 punto por cada dólar gastado

 576,000 pesos

32,000 Scotia Puntos

 

Como pudiste darte cuenta, el programa de American Express, Membership Rewards, es el que requiere de un ingreso menor para poder conseguir ese boleto redondo.

Si eres usuario de Recompensas Santander o Scotia Travel, posiblemente estarás diciendo: si con mi programa acumulo la misma cantidad de puntos que Membership Rewards, ¿por qué tengo que gastar más para obtener el boleto de avión? Bueno, la respuesta no es complicada.

Esos tres programas te dan los boletos de Aeroméxico por medio de Club Premier (programa de viajero frecuente de la aerolínea), que cambia los puntos de tu programa por Puntos Premier; la cuestión aquí es que el valor de cambio depende del programa de recompensas con el que cuentes, por ejemplo: el valor de un Punto Membership Rewards es de 1.15 Puntos Premier, a diferencia de los ScotiaPuntos, que por cada 3,500 te dan 2,500 Puntos Premier; para los que tienen Recompensas Santander, su valor cambia de acuerdo a la cantidad de puntos que quieran transferir:

Puntos Recompensas Puntos Premier
2,000 2000
4,000 4,100
7,900 8,100
15,400 16,100
30,000 32,400
45,000 48,000

 

¿Tu gasto no te permitirá viajar gratis en los siguientes 24 meses?

Si ver la cantidad a gastar para obtener sólo un boleto de avión te cayó como cubetazo de agua fría, tal vez deberías plantearte la posibilidad de canjear tus puntos por otro tipo de recompensas, como dinero en efectivo o monederos electrónicos aquí podemos ayudarte a encontrar el mejor para ti.

Ahora, si lo que quieres es incrementar tus probabilidades de viajar gratis, una opción conveniente es usar un plástico co-emitido por un banco y una aerolínea en específico, ah, pero aquí sí tendrías que atarte a la línea aérea y no tendrás la flexibilidad de elegir con quién volar. Aquí puedes ver las tarjetas co-emitidas.

1 Fecha de vuelo cotizada:  del 15 al 17 de abril de 2016. 2 Tipo de cambio utilizado: 1 dólar = 18 pesos. 

 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas