🧐 Crédito Famsa | Cómo ser APROBADO y Cuánto te PRESTAN

préstamos en línea   |   Crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   10 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
23/12/2019
Necesitas un financiamiento de forma rápida, descubre como tramitar ✅ el Crédito Famsa y si realmente te conviene
New call-to-action

Si buscas un préstamo pero no conoces las opciones que ofrece el mercado, en este artículo te contamos sobre el Crédito Famsa

Grupo Famsa es una empresa fundada en Monterrey que se ha caracterizado por ofrecer productos y servicios de financiamiento para las familias mexicanas en más de 349 tiendas en 26 estados del país. Uno de sus principales productos financieros es el crédito personal Famsa disponible para sus clientes.

Índice
¿Cómo funciona el Crédito Famsa?
¿Cuánto me presta Crédito Famsa?
¿Cuáles son los beneficios del Crédito Famsa?
¿Cuáles son las comisiones del Crédito Famsa?
¿Cómo solicitar el Crédito Famsa?
¿Se puede solicitar en línea el Crédito Famsa?
¿Cómo ser aprobado en Crédito Famsa?
Lo Bueno del Crédito Famsa
Lo Malo del Crédito Famsa

 

¿Cómo funciona el Crédito Famsa?

En México existen tipos de créditos personales que ofrecen tiendas departamentales u otra institución financiera con la modalidad de contar con un proceso de aprobación rápido, incluso en el mismo día, y con requisitos mínimos a diferencia de la banca tradicional.

El crédito en efectivo que otorga Grupo Famsa cumple con esas características ya que la aprobación está sujeta a requerimientos fáciles de cumplir por los solicitantes, además, no es necesario presentar una garantía ni justificar el destino del mismo.

NO Solicites la Tarjeta de Crédito Famsa Hasta Leer ESTO

¿Cuánto me presta Crédito Famsa?

La empresa mexicana permite a sus clientes adquirir un préstamo en efectivo desde $5,000 hasta $250,000 pesos que se liquidará a plazos fijos de 12 hasta 36 meses. 

Tarjeta Volaris 0

¿Cuáles son los beneficios de Crédito Famsa?

Entre las beneficios que cuenta el crédito personal Famsa, es que los solicitantes no estén obligados a presentar garantías para ser aprobados debido a que cuentan con una tarjeta Famsa.

El prestatario puede realizar abonos a capital sin penalización y pagar los intereses en el tiempo que este activo el crédito.

¿Cuáles son las comisiones del Crédito Famsa?

Actualmente, el Crédito de Famsa no cobra ninguna anualidad, pero sí existen otros cargos por el uso del mismo. Uno de ellos es la comisión por apertura, en donde se cobra 5% más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El CAT promedio ponderado es de 101.5% más IVA.

Préstamos en Línea de Mèxico 2020: ¿Son CONFIABLES?

¿Cómo solicitar el crédito Famsa?

La única manera de solicitar el crédito Famsa es en las sucursales de la tienda, únicamente debes presentar tu documentación y llenar tu solicitud para que un ejecutivo te ayudará a definir las condiciones del crédito como plazos y el monto.

    ¿Cómo iniciar tu Historial Crediticio? 4 Formas de Hacerlo

¿Se puede solicitar en línea el Crédito Famsa?

Lamentablemente no se puede solicitar en línea el Crédito Famsa, ya que los ejecutivos te entrevistarán y pedirán cierta documentación para iniciar el trámite. En todo caso, debes acudir a una de las más de 300 tiendas a nivel nacional.

TOP 5 de Cuentas Digitales Bancarias en México

¿Cómo ser aprobado en Crédito Famsa?

Los requisitos para ser aprobado no difieren mucho de lo que piden otras instituciones financieras pues el solicitante deberá acudir a la sucursal con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y de ingresos. Los únicos requisitos adicionales que solicita Grupo Famsa para aprobar un préstamo son:

  • Comprobar ingresos por 8,000 pesos mensuales.
  • Presentar los datos de dos referencias personales.
  • Antigüedad de ocho meses en el empleo actual.

Lo Bueno del Crédito Famsa

  • Se distingue por tener una tasa preferencial.
  • El crédito puede pagarse en plazos desde 12 hasta 36 meses.
  • La tasa de interés y los pagos son fijos durante todo el crédito.
  • Puedes realizar abonos a capital sin penalización para liquidar tu adeudo en menos tiempo.
  • Solo pagas los intereses del tiempo que utilices el préstamo.
  • Sin garantías.
New call-to-action

Lo Malo del Crédito Famsa

  • Las tasas de interés están entre las más altas del mercado.
  • Estos préstamos tendrán comisión de apertura y cancelación, además de otras comisiones que pueden aparecer en el contrato.

¿Realmente te conviene?

Como con cualquier crédito, es recomendable comparar entre distintos  productos de diferentes instituciones para ver cual se adapta mejor a la situación financiera actual y no tomar una mala decisión. Elegir un préstamo de este tipo dependerá del uso que le quieras dar, por ejemplo si necesitas de manera urgente el dinero.

En estos días la oferta de esta serie de productos es muy amplia, por lo que será necesaria la comparación de muchos productos así como de distintas entidades. Por la variedad de ofertas de préstamos que hay, puede ser difícil la elección del préstamo y dar lugar a una decisión poco acertada.

Como este tipo de crédito no te pide dejar una garantía, es probable que la tasa de interés sea mayor, además de que el pago de las mensualidades no se realizará de manera automática como el crédito de nómina, sino que dependerá del acreditado.

New Call-to-action

COMENTARIOS

Crédito Konfío