🧐¿Cómo Consultar tu Saldo Citibanamex DESDE el CELULAR?

🧐¿Cómo Consultar tu Saldo Citibanamex DESDE el CELULAR?

Por: Kardmatcher / Publicado 17 de abril de 2019 17:21:27 CDT / Actualizado 24 de abril de 2019

consulta-de-saldo-banamex-1

En ocasiones necesitamos saber cuál es el saldo disponible de nuestra tarjeta de crédito, ya sea para realizar una compra grande y no rebasar la línea de crédito, verificar que no se haya hecho una compra sin nuestro consentimiento o simplemente porque sí.

Si posees un plástico Citibanamex y te preguntas: ¿Cómo realizar una consulta de saldo Citibanamex desde el celular?, estás en el lugar adecuado, ya que en los siguientes párrafos sabrás cuáles son todas las opciones disponibles para hacerlo.

Tarjeta Volaris 0

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta desde el celular?

Son 3 las opciones que brinda Citibanamex a sus tarjetahabientes para que puedan consultar el saldo de sus plásticos (de crédito o débito) desde el celular:

  • Por medio de la aplicación Citibanamex Móvil: Esta plataforma de descarga gratuita, está disponible para dispositivos Android y iOS. Recuerda que para dar de alta el servicio, tendrás que acudir con un ejecutivo Citibanamex para que vincule tus plásticos a la aplicación. Desde Citibanamex Móvil, tienes las opciones de movimientos y resumen, desde las cuales podrás ver tus últimas transacciones y el resumen de tus consumos para verificar tu saldo.  

consulta-de-saldo-banamex-1-1

  • Por medio de la banca en línea de Citibanamex: Ingresando al portal BancaNet de la institución, podrás solicitar tus estados de cuenta, verificar tu saldo y movimientos. Antes de ingresar a BancaNet, deberás solicitar asistencia a un ejecutivo para que te ayude a dar de alta el servicio y generar una contraseña de acceso. Al momento de visitar la sucursal, recuerda tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito y tu identificación oficial. Una vez dentro de BancaNet, deberás seguir los siguientes pasos para hacer una consulta de saldo exitosa:

consulta-de-saldo-banamex-2

  • Vía telefónica mediante audiomático: Dicho servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año. Toma en cuenta que, para consultar tu saldo, deberás visitar previamente una sucursal para generar un número secreto. Los números telefónicos para la Ciudad de México son: 1226 2639 y 2262 6391; Guadalajara y Monterrey: 1226 2639; resto del país: 01800 021 2345; E.U.A. y Canadá: 1 800 226 2639. También puedes llamar al centro de atención telefónica, y el número lo encontrarás al reverso de tu plástico, pero recuerda que para esta opción sólo podrás llamar de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 hrs. sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 21:00 hrs. 

¿Qué hacer si encuentro un movimiento inusual en mi cuenta?

Para estos casos lo primordial es llamar directamente al banco y reportar el movimiento desconocido. Recuerda que el tiempo que tardes para reportarlo es primordial; entre más rápido lo hagas existen más probabilidades de que el banco rastree la compra y la cancele. Tienes 90 días naturales a partir de la fecha de corte para reportar el movimiento desconocido.

Debes tener a la mano tu número de cliente, el cual viene en tu estado de cuenta, o los 16 dígitos de tu tarjeta, así como tu número secreto de audiomático. Los números de atención a clientes son:

  • Para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: 0155-1226-2639
  • Para Estados Unidos y Canadá 01800-226-2639

¿Y si tengo un cargo que no reconozco?

El banco ha implementado una nueva herramienta llamada "Prevención de fraudes Citibanamex" para evitar el uso malicioso de cuentas. Mediante esta medida, la institución te informará de cualquier movimiento hecho con la tarjeta de crédito.

El banco monitoreará cualquier transacción realizada, y si detecta algo inusual o sospechoso, te contactarán vía mensaje de texto, correo electrónico o llamada para verificar que efectivamente es el titular quien está realizando la compra, y si no es así, Citibanamex asegurará el plástico.

Considera que los únicos medios con los cuales el banco te contactará, son:

Mensaje de texto: 67812

Correo electrónico: direccionymonitoreo@monitoreo.banamex.com

Teléfono: 01800-2833-180

 Meses sin Intereses

 Artículos relacionados:

Citibanamex Móvil: Lo Bueno y Lo Malo

Cómo Recuperar tu Dinero en caso de Cargos No Reconocidos

La Guía para CANCELAR una Tarjeta de Crédito por Banco

preguntas frecuentes

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0