¿Cómo Consultar saldo Citibanamex desde tu celular?

Última actualización: 11/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si quieres consultar desde la app de Citibanamex, aquí te vamos a contar cómo hacerlo usando únicamente tu teléfono celular.

En ocasiones necesitamos saber cuál es el saldo disponible de nuestra tarjeta de crédito, ya sea para realizar una compra grande y no rebasar la línea de crédito, verificar que no se haya hecho una compra sin nuestro consentimiento o simplemente porque sí.

Si posees un plástico Citibanamex y te preguntas: ¿Cómo realizar una consulta de saldo Citibanamex desde el celular?, estás en el lugar adecuado, ya que en los siguientes párrafos sabrás cuáles son todas las opciones disponibles para hacerlo.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Citibanamex?

Hay tres formas que citibanamex da acceso a sus tarjetahabientes para que puedan consultar el saldo de sus plásticos.

En primer lugar, esta por medio de la banca en línea de Citibanamex: Ingresando al portal BancaNet de la institución, podrás solicitar tus estados de cuenta, verificar tu saldo y movimientos. 

Antes de ingresar a BancaNet, deberás solicitar asistencia a un ejecutivo para que te ayude a dar de alta el servicio y generar una contraseña de acceso. 

Al momento de visitar la sucursal, recuerda tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito y tu identificación oficial.

Una vez dentro de BancaNet, deberás seguir los siguientes pasos para hacer una consulta de saldo exitosa.

Por su puesto, ir a una sucursal es una manera engorrosa para muchos. Por eso, debes a saber que puedes hacerlo vía telefónica mediante audiomático.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Pero ¿Esto en qué consiste? 

Dicho servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Los números telefónicos para la Ciudad de México son: 1226 2639 y 2262 6391; Guadalajara y Monterrey: 1226 2639; resto del país: 01800 021 2345; E.U.A. y Canadá: 1 800 226 2639.

También puedes llamar al centro de atención telefónica, y el número lo encontrarás al reverso de tu plástico, pero recuerda que para esta opción sólo podrás llamar:

  • De lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas.
  • Y de Sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 21:00 horas. 

Sin embargo, la parte negativa es que deberás visitar previamente una sucursal para generar un número secreto para llevar acabo este proceso. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo consulto mi saldo Citibanamex desde la app? 

Ahora, por último, puedes hacerlo a través de tu app, seleccionado la tarjeta de tu interés y yendo hacia la sección de Movimientos, donde podrás visualizar no solo tu saldo, sino tu crédito disponible, fecha de corte, entre otros datos. 

como consultar saldo citibanamex de mi tarjeta desde la app

Eso sí, recuerda que puedes hacer otras operaciones desde la app de Citibanamex, las cuales pueden ser: 

  • Consulta de movimientos y compras
  • Modificación de límite de gasto
  • Análisis de gastos con respecto a otros meses y por giros
  • Bloqueo de tarjeta 
  • Cambio de nip
  • Seguimiento de aclaraciones
  • Visualización de promociones.

Simplicity-Citibanamex-Movil

 

Después de investigar, nos encontramos que la app de citibanamex cuenta con una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE CITIBANAMEX MÓVIL*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio:  4.6 estrellas

*Calificación calculada 2024.

¿Qué hacer si encuentro un movimiento inusual en mi cuenta?

Para estos casos lo primordial es llamar directamente al banco y reportar el movimiento desconocido. Recuerda que el tiempo que tardes para reportarlo es primordial; entre más rápido lo hagas existen más probabilidades de que el banco rastree la compra y la cancele. Tienes 90 días naturales a partir de la fecha de corte para reportar el movimiento desconocido.

Debes tener a la mano tu número de cliente, el cual viene en tu estado de cuenta, o los 16 dígitos de tu tarjeta, así como tu número secreto de audiomático. Los números de atención a clientes son:

  • Para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: 0155-1226-2639
  • Para Estados Unidos y Canadá 01800-226-2639

El banco ha implementado una nueva herramienta llamada "Prevención de fraudes Citibanamex" para evitar el uso malicioso de cuentas. Mediante esta medida, la institución te informará de cualquier movimiento hecho con la tarjeta de crédito.

El banco monitoreará cualquier transacción realizada, y si detecta algo inusual o sospechoso, te contactarán vía mensaje de texto, correo electrónico o llamada para verificar que efectivamente es el titular quien está realizando la compra, y si no es así, Citibanamex asegurará el plástico.

Considera que los únicos medios con los cuales el banco te contactará, son:

Mensaje de texto: 67812

Correo electrónico: direccionymonitoreo@monitoreo.banamex.com

Teléfono: 800-2833-180

Hasta aquí llega este artículo, cuéntanos para ti cuál es la mejor forma para saber tu saldo, y si no estás de acuerdo con alguna de las maneras que te compartimos no olvides comentarnos.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action