▷ Mi Beca para Empezar 🥇¿Cómo Registrarse y Checar Saldo?

Tutoriales   |   Billeteras virtuales   |   Noticias y artículos de interés   |   7 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
19/02/2020
¿Cómo me registro a Mi Beca para Empezar? ✅ ¿Cuáles son los beneficios del programa? ¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar en 2020?
New call-to-action

Si no sabes cómo obtener este programa de apoyo de la Ciudad de México  en este artículo resolvemos tus dudas sobre Mi Beca para Empezar y cómo checar tu saldo. 

Mi Beca para Empezar es un programa para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pública de la Ciudad de México ✅, con el objetivo de ayudar a los padres de familia en los gastos de los hijos y así mejorar las finanzas del hogar.

Vales de Despensa: CÓMO funcionan y en QUÉ gastarlos

Otro de los objetivos de esta beca es mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes para fortalecer el sistema educativo público de la ciudad y erradicar los índices de la deserción escolar.

Nuevo llamado a la acción

Si no vives en la Ciudad de México, pero tu hijo o hija está inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en los niveles de preescolar, primaria y secundaria puedes tramitar Mi Beca para Empezar.

Tarjeta de Útiles Escolares: ¿Cómo CONSULTAR Saldo? 2020

No obstante, si estudia en una escuela particular no podrá registrarse al programa.

¿Cuáles son los requisitos de Mi Beca para Empezar?

Si estás interesado en solicitar este apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, te decimos cuáles son los requisitos para tramitar mi beca para empezar:

  1. El estudiante debe estar inscrito en alguna escuela pública, ya sea de preescolar, primaria o secundaria de la Ciudad de México
  2. También debe estar inscrito en algún Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.
  3. Registrarse en línea en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  4. Tener activado el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos

¿Dónde tramitar Mi Beca para Empezar?

mi-beca-para-empezar-registro

Para inscribirte a Mi Beca para Empezar debes hacer el registro en cdmx.gob.mx y seguir los siguientes pasos. Recuerda que TODO el trámite es en línea.

Monedero Electrónico Liverpool ¿Realmente vale la pena?

  1. Ingresa al sitio del programa y selecciona el apartado “Inscripción”
  2. Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
  3. Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado
  4. Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
  5. Lee las instrucciones del formato de solicitud, ya que ahí te indicarán a dónde acudir y que documentos presentar para recibir la nueva tarjeta.
  6. Asiste al módulo Fidegar de tu alcaldía por tu vale electrónico.
New call-to-action

¿Cuánto depositan en mi Beca para Empezar?

 La cantidad que depositan en el programa Mi Beca para Empezar es de 330 pesos mensuales si estas inscrito en un kinder, primaria o secundaria en la Ciudad de México.

Por otro lado se te otorgará 400 pesos mensuales si estas inscrito en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México.

¿Cómo obtener mi NSS 2020 PASO A PASO

¿Cómo checar SALDO de Mi Beca para Empezar?

mi-beca-para-empezar-saldo1

Para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar solo lo podrás hacer en línea, y debes ingresar  a www.registromibeca.com, después el sistema te pedirá que metas los últimos 8 dígitos del vale electrónico, así como del NIP.

Cabe destacar que con la tarjeta Mi Beca para Empezar también cuenta con un número de Whatsapp donde responderán las dudas que se tengan sobre este apoyo que brinda el gobierno de la CDMX o si presentas problemas con tu registro o tarjeta.

Tarjeta Coppel REQUISITOS y TODO lo que Debes Saber

Ventajas y desventajas de Mi Beca para Empezar

A este apoyo del Gobierno de la Ciudad de México no le vemos ninguna desventaja, al contrario, es un buen programa que apoya a los ingresos de los hogares cuando hay hijos estudiando en los niveles de educación básica. Simplemente el monto otorgado puede servir para suavizar el costo del transporte cuando llevas a tu hijo a la escuela.

La simplicidad del trámite es otra de sus ventajas, ya que todo es en línea y puedes checar tu saldo de la misma manera.

New Call-to-action

COMENTARIOS