¿Qué SÍ y qué NO puedes Hacer con la Tarjeta MercadoPago?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    ¿Qué SÍ y qué NO puedes Hacer con la Tarjeta MercadoPago?

    Por: Kardmatcher / Publicado 24 de mayo de 2016 10:34:09 CDT / Actualizado 27 de junio de 2017

    Tarjeta-MercadoPago.jpg

    En 2014 llegó a México la Tarjeta MercadoPago, una opción para las personas que no están bancarizadas y desean contar con una forma de pago que les permita realizar compras en línea y que sea aceptada en miles de comercios.

    Con esto en mente, en el siguiente análisis te invitamos a leer las ventajas y desventajas de este plástico y a decidir si su propuesta te convence para tramitarlo, o si ya cuentas con él, sepas a todo lo que tienes acceso.

    ¿Qué es la Tarjeta MercadoPago?

    La Tarjeta Mercado Pago es una tarjeta de prepago, es decir, un plástico al que se le deposita dinero y, a medida que lo usas, vas consumiendo esos fondos. Ha ganado terreno por su facilidad para adquirirlo, ya que no tiene que abrirse una cuenta 'tradicional' en un banco ni requiere historial crediticio.

    Se tramita desde su sitio web, donde elegirás entre 3 denominaciones: $150, $300 o $600. Llenarás una solicitud y días más tarde la recibirás en tu casa. Después, es necesario activarla desde la misma página de internet o llamando al 01 800 22 67 246.

    Al estar respaldada por MasterCard, es aceptada en miles de comercios. Se recarga en los establecimientos 7-Eleven, mediante una transferencia electrónica desde cualquier banco en el que tengas una cuenta y con depósitos en sucursales bancarias Bansí.

    Por otra parte, puedes retirar dinero en Walmart, Sam's Club, Superama, Soriana, Comercial Mexicana, Vips, Suburbia, Bodega Aurrera, Mega y Citi Market.

    Cuenta con dos niveles:

    • Tarjeta MercadoPago nivel 1: tu tarjeta es anónima y sólo la podrás usar para comprar en comercios físicos en México (que acepten MasterCard). La cantidad máxima a recargar es de hasta $3,825 al mes.
    • Tarjeta MercadoPago nivel 2: tu tarjeta está personalizada, es decir, tus datos aparecen en el plástico. Podrás comprar en internet y en comercios físicos en México y el extranjero. Puedes recargar hasta $15,301 al mes y el único requisito es ser mayor de edad.

    ¿Qué SÍ podrás hacer con la Tarjeta MercadoPago?

    • Solicitarla sin historial crediticio y sin comprobar ingresos. Los requisitos son tus datos personales (nombre, teléfono, domicilio, lugar y fecha de nacimiento)
    • Al estar respaldada por MasterCard, tendrás un amplio abanico de posibilidades para comprar algún producto o servicio.
    • Acceder a promociones (permanentes) en entretenimiento, compras, gastronomía y viajes. Para conocerlas, solo necesitas estar atento al apartado de Promociones dentro del portal web.
    • Podrás contar con Servicio de Alertas, que te notifica, vía e-mail o SMS, por cada transacción o recarga.
    • Tendrás un mejor control de tus gastos, ya que solo accederás a los fondos que hayas depositado previamente.

    ¿Qué NO podrás hacer con la Tarjeta MercadoPago?

    • Usarla para generar historial crediticio, es decir, no la podrás usar como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.
    • Beneficiarte en algún programa de lealtad, lo que no incentiva su uso para obtener alguna recompensa.
    • Mantener tu saldo en ceros; el mínimo mensual requerido es de $1,000. Si no reúnes esta cantidad en tu plástico, se te cobrará una comisión de $15 + IVA.
    • Recargas gratuitas, por cada una en establecimientos 7-Eleven se te cobrará una comisión de $16 + IVA.

    Conclusión:

    La Tarjeta Mercado Pago es una buena alternativa para quienes no pueden comprobar ingresos (amas de casa, menores de edad, etc.) y están buscando una opción que los 'saque del apuro' y les permita hacer compras por internet y usarla en varios comercios.

    También la puedes considerar si buscas controlar tu economía, ya que sólo gastarás la cantidad que hayas depositado en el plástico. De esta forma no tendrás acceso a todo tu dinero. 

    Por otra parte, si buscas un plástico que no requiera una tarjeta de crédito previa para ser solicitado y sea aceptado mundialmente, debes considerar la Tarjeta Liverpool Premium Card (está respaldada por Visa); eso sí, toma en cuenta que necesitarás tener, al menos, 6 meses con algún crédito (departamental, automotriz, hipotecario, etc.)

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    Quiero tramitar mi primera tarjeta de crédito, ¿cuál me recomiendan?

    Tarjeta Garantizada, todo lo que tienes que saber

    5 razones para usar tarjetas departamentales

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este