🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce el análisis que realizaron nuestros expertos sobre la Tarjeta Bankaool y entérate si te conviene realmente adquirir este plástico.

Hoy en día, bancarizar tu economía no depende únicamente de los "bancos tradicionales"; ya existen varias opciones que han impulsado la inclusión financiera en nuestro país. Una de ellas es Bankaool.

Esta institución, que surgió apenas en 2006, cuenta con la Tarjeta Bankaool, plástico que analizaremos en los siguientes párrafos para que, conociendo sus ventajas y desventajas, decidas si te parece atractiva.

Primero, ¿qué es Bankaool?

Bankool es un banco mexicano que no tiene sucursales, ya que opera de manera digital. De esta manera, la institución pretende agilizar cualquier trámite que los clientes realicen, eliminando así los molestos horarios de atención.

Puedes abrir una cuenta de ahorro, inversión o crédito personal desde bankaool.com. En cuanto a las tarjetas de débito, envían el plástico al solicitante en un plazo no mayor a 15 días (a excepción de la Tarjeta Uber, que es de 5 días) después de hacer el trámite.

Tarjeta Vexi American Express

Ventajas de la Tarjeta Bankaool:

  • Es un medio de disposición de la cuenta Bankaool, o sea, es una tarjeta de débito, así que los requisitos para obtenerla son mínimos: identificación oficial vigente, número celular y correo electrónico.
  • Está respaldada por Mastercard, así que podrás usarla en México y en el extranjero sin problemas de aceptación en comercios.
  • No te cobrará comisiones por apertura ni por manejo de tu cuenta, tampoco tiene restricciones de saldos mínimos.
  • Posibilidad de afiliarla a servicios como Uber y PayPal. También puedes usarla para comprar por internet.
  • Puedes acceder a diferentes servicios digitales ofrecidos por Bankaool: cuentas bancarias, servicio de inversiones y banca en línea.
  • Permite retirar efectivo sin comisiones desde los cajeros automáticos de Bankaool. ¿Quieres saber dónde está el más cercano a ti?
    New call-to-action

Desventajas de la Tarjeta Bankaool:

  • Al ser un plástico de débito, no genera historial crediticio, así que no podrás usarla como referencia para solicitar una tarjeta de crédito.
  • Aunque puedes retirar efectivo en sus propios cajeros sin comisión, sólo posee 38 en todo el país, así que necesitarás un poco de suerte para hallar uno cerca de ti. Esto te podría "obligar" a ir a un cajero RED, sin embargo, recuerda que se cobrará una comisión que depende de cada banco.
  • No está de más decirlo, pero no cuenta con un programa de recompensas que incentive su uso.

Conclusión:

La Tarjeta Bankaool es una buena alternativa para aquellas personas que, por alguna razón, no pueden comprobar ingresos y buscan un método de pago que les permita no cargar efectivo y comprar en comercios físicos y virtuales.

Por otra parte, existe la opción de solicitar una tarjeta de crédito que no requiera historial y te recompense cuando la utilices. Un ejemplo es la Tarjeta Liverpool Premium Card, que puedes usarla dentro y fuera de la tienda departamental y ofrece varias promociones de meses sin intereses.

Nuevo llamado a la acción 

COMENTARIOS

New call-to-action