Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Última actualización: 16/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Citibanamex Priority da beneficios como acceso a pre-preventas Priority y salas VIP en el aeropuerto. Entérate cómo convertirte en un cliente Priority.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Si quieres saber cómo tener acceso a las preventas Citibanamex Priority, recibir atención preferencial, e incluso, poder entrar a salas VIP en aeropuertos (salones Beyond Citibanamex), hoy te vamos a decir lo que necesitas para ser un cliente Citibanamex Priority.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

 

¿Qué es Citibanamex Priority?

Qué es Citibanamex Priority

Citibanamex Priority es una serie de beneficios diseñados para proteger y atraer clientes rentables para el banco, tal y como lo hacen otros competidores como HSBC con el programa HSBC Advance o Santander con su programa Select Black.

En este caso, Citibanamex en vez de elegir el camino de ofrecer rendimientos en sus productos, decidió usar todos sus esquemas de atención y beneficios especiales como atención preferencial a clientes en sucursales por teléfono, así como las preventas Priority para este esquema llamado Citibanamex Priority.

¿Qué beneficios recibes al ser cliente Priority Citibanamex?

Entre las ventajas que tendrás al acceder a este programa VIP, se encuentran:

Atención a clientes preferencial de Citibanamex en sucursales y por teléfono

Con este beneficio no tendrás que hacer largas filas, y te atienden ejecutivos preferenciales al llamar por teléfono. Inclusive la atención de aclaraciones es más rápida.

Y de hecho, esta es una ventaja bien valorada por los clientes Priority, ya que los usuarios lo ven como algo diferente, que sí les ha servido al momento de requerir atención en el banco. 

New call-to-action

Acceso a Salas VIP de Citibanamex en aeropuertos

Otro beneficio de ser cliente Priority Citibanamex es que obtienes sin costo 10 accesos anuales a las salas VIP de Citibanamex.

Estas salas se conocen como Salones Beyond Citibanamex y se ubican en las terminales de los principales aeropuertos de México. 

Te puede interesar: 5 Tarjetas de crédito con acceso a salas VIP

En estas salas VIP puedes esperar de una forma más cómoda tus vuelos y disfrutar de algunos alimentos y bebidas de cortesía.

Aunque algunos usuarios dicen que estas VIP salas de Citibanamex suelen estar saturadas, es una manera de tener estos accesos sin tener que pagar la anualidad en una Tarjeta de Crédito que los ofrezca.

Sin embargo, de acuerdo con información de Citibanamex, este beneficio no es para todos los clientes Priority, más adelante te explicamos por qué.

Preventas Citibanamex Priority

Adicionalmente, el ser cliente Priority, Citibanamex te permite comprar boletos para espectáculos antes que los clientes normales de este banco durante las preventas.

Asesoría personalizada en inversiones Citibanamex

Para aquellos que quieren invertir su dinero, también tendrán acceso a una asesoría personalizada con ejecutivos y a mejores tasas.

La Tasa (Préstamos General) 

Requisitos para ser cliente Priority Citibanamex

Cómo ser cliente Citibanamex Priority

Para convertirte en un cliente Priority de Citibanamex y recibir estos beneficios existen dos formas:

La primera es manteniendo cierto comportamiento con el banco durante al menos un mes. Sin embargo, en este esquema tendrás acceso a todo menos a las Salas Beyond VIP en aeropuertos (así que digamos que es un "Priority light").

Entonces, si tienes entre 18 y 35 años de edad deberás cumplir con alguno de los siguientes criterios:

  • Tener una Tarjeta de Crédito Citibanamex con compras de al menos $10,000 pesos mensuales, y tener una cuenta débito (puede ser Mi Cuenta Citibanamex o la cuenta Priority).
  • Recibir o tener depósitos mensuales iguales o mayores a $20,000 pesos en tu cuenta de débito Citibanamex (pueden ser por concepto de nómina) y tener una tarjeta de crédito de dicho banco.
  • Tener al menos $150,000 pesos invertidos en el banco (puede ser en Pagaré, Ahorro Fácil, entre otras opciones).

Si tienes más de 35 años de edad deberás:

  • Tener una tarjeta de crédito Citibanamex con compras de al menos $20,000 pesos mensuales, y tener una cuenta de débito del banco.
  • Recibir o tener depósitos mensuales iguales o mayores a $40,000 pesos en tu cuenta de débito Citibanamex (pueden ser por concepto de nómina) y tener una tarjeta de crédito Citibanamex.
  • Tener al menos $300,000 pesos invertidos en alguna de las opciones de Citibanamex (es decir, Ahorro Fácil, Pagaré, entre otros).

La segunda forma en la que puedes convertirte en cliente Priority Citibanamex es prácticamente comprando el status, con lo cual sí tendrás acceso a las salas Beyond de Citibanamex en aeropuertos. 

Para conseguirlo deberás obtener la Cuenta y tarjeta de débito Priority de Citibanamex y pagar su comisión mensual de $500 pesos más IVA. 

Sin embargo, esta comisión puede ser exentada si cumples con alguno de los requisitos que mencionamos anteriormente, pero tienes que mantenerlos al menos durante cuatro meses. 

De esta forma, vemos que Citibanamex quiere atraer y retener tanto a personas mayores de 35 años que ya están consolidados económicamente.

Pero lo interesante es que también bajó las barreras de entrada para los jóvenes que tienen potencial para alcanzar en el futuro ingresos interesantes… ¿Será que se les está haciendo vieja su base de clientes y los jóvenes ya no ven tan atractivo a Citibanamex?

¿Cómo solicitar la Tarjeta Priority Citibanamex?

Tarjeta de Débito Cuenta Priority Citibanamex

Para tramitar la Tarjeta Citibanamex Priority (también conocida como Cuenta de Débito Priority), debes acudir a una de las más de 1,200 sucursales del banco con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE/IFE).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • CURP.

Para abrir la Cuenta Priority de Citibanamex tendrás que hacer un depósito mínimo de $1,000 pesos.

¿Cómo saber que ya eres cliente Citibanamex Priority?

Cómo acceder a Priority Banamex

Cuando cumplas una de las condiciones anteriores durante un mes, automáticamente recibirás un correo indicándote que ya eres cliente Priority, y en tu aplicación móvil de Citibanamex también lo podrás visualizar.  

Aunque de acuerdo con Citibanamex, si dejas de cumplir con alguno de los criterios que mencionamos para ser cliente Priority durante 3 meses consecutivos, se te cancelarán estos beneficios.  

¿Cómo acceder a las Salas VIP en aeropuertos con mi Tarjeta Priority de Citibanamex?

Podrás acceder a las salas VIP Beyond (ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) presentando tu tarjeta débito Priority Citibanamex y tu pase de abordar al momento de ingresar. 

¿Cómo comprar en las preventas Citibanamex Priority?

Acceder a pre preventas Priority Citibanamex

Para comprar tus boletos en las pre-preventas Priority deberás tener una cuenta creada en Ticketmaster e ingresar a la URL especial que Citibanamex te mandará por correo junto con un código priority que te dará acceso a la pre-preventa.  

En caso de no recibir el código, puedes obtenerlo por teléfono.

Solo considera que para hacer esta compra tendrás que pagar con una Tarjeta de Crédito o débito de Citibanamex, y que solo podrás acceder a un máximo de 4 boletos del evento que deseas. 

¿Cómo recibir atención al cliente Priority de Citibanamex?

Para recibir atención preferencial por teléfono y en sucursales de Citibanamex siendo cliente Priority, deberás proporcionar tu número de cliente o deslizar tu tarjeta de crédito o débito, con esto el sistema te reconocerá como un cliente Priority.  

O también podrás utilizar el identificador Priority que se encuentra tu banca móvil.

Si necesitas apoyo por teléfono, solo deberás tener a la mano tu número de cliente o de tarjeta para que recibas una atención más rápida. 

¿Es buena idea ser un cliente Citibanamex Priority?

Después de conocer qué se obtiene al ser un cliente Citibanamex Priority, nos gustaría que nos compartan aquellos que no son clientes de este banco, si el tener acceso a estos beneficios los haría pensar en abrir una cuenta con ellos o cambiarse de banco. Coméntenos sus respuestas debajo de este artículo.

Ahora, si contigo no resuenan estos beneficios y lo que quisieras es tener acceso a mejores rendimientos por tu dinero, podrías considerar algunas cuentas de ahorro con hasta 15% de rendimiento.

Y si ya eres un cliente Priority Citibanamex escríbenos cómo está siendo tu experiencia y qué beneficio has aprovechado más.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action