Muchas personas identifican a American Express solo como emisor de tarjetas de servicios: aquellas que no tienen un límite pre-establecido de cargos, cuyas anualidades son en dólares y que piden un nivel de ingreso elevado (hasta 100 mil pesos al mes).
Sin embargo, esta compañía también tiene una familia de tarjetas de crédito que además de ser más accesibles que las de servicio (con anualidades en pesos e ingresos desde 15 mil pesos al mes), cuentan con un beneficio que puede ahorrarte mucho dinero en intereses.
Estamos hablando de la tarjeta Gold Elite y la Platinum Credit Card.
Así que en este artículo te vamos a explicar cómo estas tarjetas te permiten financiar tus compras sin pagar un peso de interés de manera permanente, es decir, sin necesidad de que haya una promoción vigente en el comercio.
Tarjeta de Crédito Gold Elite
3 meses sin intereses permanentes en compras nacionales mayores a $2,400 MXN.
Requiere un ingreso mínimo mensual de 15 mil pesos y buen historial de crédito.
Este producto de American Express es probablemente el que ofrece el mayor valor por la anualidad que se paga (mil 700 pesos), pues ofrece 3 plásticos adicionales sin costo y acceso al programa de recompensas Membership Rewards.
Lo que hace a la Tarjeta de Crédito Gold Elite el producto más destacado en esta categoría, es que ofrece 3 meses sin intereses en automático en todas tus compras realizadas con la tarjeta en moneda nacional mexicana, iguales o superiores a 2 mil 400 pesos, sea en tienda física o en línea.
Este beneficio aplica en la compra de boletos de avión, colegiaturas, membresías de gimnasios, hospitales, muebles, electrónicos y en general en aquellos tipos de gastos grandes en donde hace una gran diferencia poder pagar a plazos.
Aunque es atractivo, sí debemos decir que no nos gustó mucho que American Express redujera este plazo de 6 a 3 meses.
También debes considerar que si no quieres que tu compra se difiera de esta manera, tendrás que comunicarte vía telefónica con servicio al cliente, pues esta función aún no está disponible en la app.
Como mencionamos, además de los meses sin intereses permanentes, con la Gold Elite accedes a Membership Rewards, un programa con el que acumulas puntos, incluso por las compras a meses sin intereses, lo cual no ocurre en otros programas de lealtad como Puntos BBVA, Puntos Premia y Recompensa Total Banorte.
Otro aspecto positivo, es que las recompensas que acumules con la tarjeta Gold Elite son flexibles en cuanto a opciones de redención, ya que puedes canjearlas por múltiples opciones como productos de catálogo o paquetes de viaje.
También puedes transferirlas a los programas Iberia Plus, British Airways Executive Club, Delta SkyMiles, entre otros.
Como mencionamos, la tarjeta Gold Elite American Express tiene una anualidad de mil 700 pesos, pero puedes probarla el primer año sin costo.
Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Gold Elite.
Tarjeta de Crédito American Express Platinum
3 meses sin intereses permanentes en compras nacionales mayores a $6,000 MXN y sin monto mínimo en el extranjero.
Requiere un ingreso mínimo mensual de 30 mil pesos y buen historial de crédito (sin atrasos ni sobregiros).
Si sueles hacer compras dentro y fuera de México, podrías considerar esta tarjeta con meses sin intereses, ya que es la que probablemente ofrece el mejor valor en esta categoría.
Con la Tarjeta de Crédito Platinum de American Express tendrás la oportunidad de pagar a meses sin intereses las compras que hagas tanto en México como en el extranjero.
Para gozar de este beneficio, tus compras nacionales deberán ser iguales o mayores a 6 mil pesos.
Pero los gastos en el extranjero no requieren un monto mínimo para que se difieran automáticamente a 3 meses sin intereses.
Por ejemplo, si saliste de viaje o realizaste una compra en línea desde una página web extranjera, y en tu estado de cuenta aparecen compras que suman mil dólares, en ese corte se diferirán a 3 meses sin intereses.
Y, al igual que con la tarjeta Gold Elite, si quisieras desactivar este beneficio tendrías que comunicarte a servicio al cliente.
Además de los meses sin intereses permanentes, la tarjeta de Crédito American Express Platinum tiene acceso a Membership Rewards, a 3 tarjetas adicionales sin costo y a su buen servicio al cliente, una de las cosas que más valoran los usuarios de American Express.
Esta tarjeta de crédito cobra una anualidad de 3 mil 700 pesos más IVA, la cual empezarás a pagar a partir del segundo año.
Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito American Express Platinum.
COMENTARIOS