Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica: Lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Checa el análisis de nuestros expertos sobre la tarjeta de crédito Scotia Travel Clásica e identifica si es el plástico que te dará más valor por tu dinero

Si sabes que "lo tuyo" son las recompensas en viajes, entonces la elección de tu tarjeta de crédito está casi completa, decimos "casi" porque falta algo por resolver: ¿estás dispuesto a "casarte" con una aerolínea?, ¿o prefieres usar tus puntos en cualquier compañía aérea?

Con esto en mente, hoy analizaremos la alternativa que ofrece Scotiabank, a través de su tarjeta Scotia Travel Clásica, para todos los interesados en un plástico con beneficios en viajes. ¿Será el producto que te ofrezca mayor valor por tu dinero? Te contamos.

Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • Forma parte del programa de recompensas, Scotia Reward Plus, con el que acumularás 1 punto cada dólar gastado (o su equivalente en pesos).
  • Recibes 0.5 puntos extra al comprar durante el mes de tu cumpleaños y al realizar 15 o más compras al mes, recibes 50% más ScotiaPuntos.
  • Recibes un Bono de Bienvenida de 10,000 ScotiaPuntos al facturar un gasto de 10 mil pesos en los primeros tres meses .
  • Cobra de anualidad 720 pesos y 370 por tarjeta adicional. 
  • Los puntos se encuentran condicionados al valor de cambio del dólar. 
  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada anual del 44.27%.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la tarjeta Scotia Travel Clásica

  • Forma parte automáticamente del programa de recompensas, Scotia Reward Plus, con el que acumularás 1 punto cada dólar gastado (o su equivalente en pesos) que podrás canjear por artículos de catálogo o utilizar en Scotia Select, la agencia de viajes del banco.

  • Además, recibes 0.5 puntos extra al comprar durante el mes de tu cumpleaños y al realizar 15 o más compras al mes, recibes 50% más ScotiaPuntos.

  • Al tener su propia agencia de viajes (Scotia Select), ofrece la modalidad "Compra y Paga", lo permite pagar una parte de tu viaje con puntos y el resto con cargo a tu tarjeta Scotia Travel Clásica y siempre a meses sin intereses.

  • Su ingreso mínimo de $7,500 mensuales la ubica como una de las tarjetas de crédito para viajeros frecuentes más accesible del mercado.

  • Si no te gusta viajar con una sola compañía aérea, esta tarjeta no tiene restricción de aerolíneas, así que podrás redimir tus puntos en la que más te agrade.

  • Recibes un Bono de Bienvenida de 10,000 ScotiaPuntos al facturar un gasto de 10 mil pesos en los primeros tres meses después de la aprobación del plástico. Para que tengas una idea clara, esto representa el 36% del precio total de un vuelo sencillo por Interjet (CDMX-Acapulco).

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Si te interesa obtener adicionales, te tenemos una gran noticia, pues la Scotia Travel Clásica ofrece hasta dos tarjetas adicionales gratis mientras las utilicen al menos una vez al mes.

Desventajas de la tarjeta Scotia Travel Clásica

  • Desafortunadamente, con esta tarjeta no podrás evitar el cobro de anualidad, por lo que tendrás que pagar 729 pesos más IVA. Por el contrario, esto sí lo podrás hacer con la tarjeta Santander Aeroméxico Blanca mientras la uses una vez al mes.

  • El programa Scotia Rewards Plus calcula tus puntos con base en el gasto hecho en dólares, así que en estos tiempos donde el dólar "está por los cielos", necesitarás gastar mucho más para obtener tus puntos.

  • Con este producto no disfrutarás de "comodidades", así que no tendrás prioridad de abordaje ni acceso a las Salas VIP de los aeropuertos que visites.

  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada anual del 44.27%, así que te recomendamos financiarte con esta tarjeta únicamente con promociones de meses sin intereses.

 

¿Te conviene la Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica? 

Esta tarjeta puede ser una buena opción para las personas con ingresos menores a 20 mil pesos al mes que tendrán un uso moderado, pero quieren que sus compras les ayuden a viajar sin estar "atados" a una sola aerolínea.

Por otra parte, si eres un viajero un poco más experimentado y anhelas exclusividad y aumentar tu porcentaje de acumulación, te recomendamos conocer las tarjetas de crédito co-emitidas de Santander con Aeroméxico.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action