Platinum Card American Express Interjet: Lo Bueno y lo Malo

Platinum Card American Express Interjet: Lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 9 de agosto de 2017, 14:49:42 CDT / Actualizado 31 de octubre de 2018

American-Express-Interjet-Platinum.jpg

Referirse a una tarjeta de crédito con beneficios en viajes es entrar a la eterna discusión sobre cuál es mejor. Y la verdad es que no hay una regla que asegure que una es superior a otra solo por cumplir con ciertos beneficios.

No todos quieren lo mismo a pesar de estar interesados en recompensas en viajes. Unos quieren acceso a las Salas VIP, algunos abordaje prioritario y equipaje extra sin costo, y otros desean boletos de avión gratis. 

Con esto en mente, en los próximos párrafos analizaremos las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Platinum Card American Express Interjet, para que identifiques si su propuesta de valor es la mejor opción para ti.

Pero antes de iniciar...

Primero es importante aclarar que esta no es una tarjeta de crédito, sino una  tarjeta de servicios. Esto quiere decir que tendrás que liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

Tal vez te estés preguntando: si terminaré pagando el total de mis compras a fin de mes, ¿cuál es la ventaja de tener un plástico de servicios en lugar de uno de débito? Te diremos que son tres principalmente:

  1. No estás utilizando tu dinero sino el de American Express y podrás financiarte hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago) sin pagar un peso de intereses.
  2. Puedes obtener recompensas y seguros que protegen tus compras, que no obtendrías al pagar en efectivo.
  3. Puedes realizar tus compras a meses sin intereses o hasta diferir parte de tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes de "vacas flacas" no puedas liquidar tu saldo total.

Ventajas de la Platinum Card American Express Interjet:

  • Aunque tiene una de las anualidades más caras en el mercado ($13,125), podrás diferirla durante los primeros tres meses posteriores a su activación. Además, esta cantidad cubre hasta cinco plásticos adicionales.
  • Forma parte del programa de lealtad PAYBACK, con el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos) y que podrás canjear en los comercios socios de PAYBACK (uno de ellos, Interjet).

<< ¿Qué establecimientos están afiliados a PAYBACK? >>

  • Recibes un Bono de Bienvenida de 30,000 Puntos PAYBACK si, durante los tres meses posteriores a la aprobación de la tarjeta, facturas un gasto mínimo de 1,000 dólares. Para que tengas una idea más clara, ese puntaje equivale a 3,000 pesos.
  • Al cumplir un año con el plástico (sin adeudos ni sobregiros) recibes un bono de 10,000 puntos. Además, cada vez que compres boletos de avión en Interjet con tu Platinum Card American Express Interjet, cuadruplicarás tu acumulación de Puntos PAYBACK.
  • Por otra parte, si acumulas un gasto de 10,000 dólares (o su equivalente en pesos) recibirás 5,000 Puntos PAYBACK. Considera que este beneficio está limitado a 6 bonos por año.
  • Acceso gratuito a The Centurion Lounge (para el titular con su esposo(a) e hijos), las salas de espera VIP exclusivas para tarjetahabientes American Express.
  • Obtienes un 15% de descuento permanente al comprar tus boletos de avión en Interjet (sin restricción de rutas).

>> ¿Quieres conocer las promociones a las que tienes acceso con esta tarjeta? <<

  • Tendrás abordaje prioritario y podrás llevar hasta 15 kg extra de equipaje.
  • Como se mencionó, al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a pagar el saldo total en tu fecha de pago, puede ayudarte a mantener la disciplina y evitar el cobro de intereses.

Desventajas de la Platinum Card American Express Interjet:

  • Su ingreso mínimo es realmente alto, incluso superior al de otras tarjetas del mismo segmento en México, como la Tarjeta Santander Aeroméxico Platinum y la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite, ambos de $25,000, por lo que muchos interesados podrían no llegar a esa cantidad.
  • Aunque la cantidad de bonos extra que ofrece le "salvan la vida", es decepcionante que, siendo un producto del segmento platino, tenga un porcentaje de acumulación igual al de otros plásticos de American Express que no requieren los mismos ingresos ni cobran tanta anualidad (1 punto por dólar gastado).

Conclusión:

La tarjeta Platinum Card American Express Interjet puede darte estatus y hacerte ver como un cliente experimentado solo con mostrarla; sin embargo, tendrás que hacer un gran esfuerzo para "desquitar" los más de 13,000 pesos que cobra de cuota anual, pues como mencionamos, no recibirás un mejor porcentaje de puntos por tus compras (con la Tarjeta American Express Verde conseguirás exactamente los mismos puntos por compra).

Para dejarlo claro, si quieres que tus compras diarias te regresen en puntos la anualidad que vas a pagar, será necesario que gastes con la tarjeta $2,362,500 solo en un año. Así que, si estás buscando un plástico para aprovechar su programa de recompensas, te recomendamos contemplar otras opciones.

New Call-to-action


Artículos recomendados:

3 Tips Para Viajar MÁS y GRATIS con Interjet y PAYBACK

¿Cómo Obtener Meses sin Intereses SIEMPRE en Interjet?

¿Qué Tarjeta Aeroméxico te Conviene MÁS y Por Qué?

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta