6 ventajas de la Tarjeta Banorte Clásica (La #5 Vale la Pena)

Tienes la Tarjeta que te mereces

    6 ventajas de la Tarjeta Banorte Clásica (La #5 Vale la Pena)

    Por: Kardmatcher / Publicado 4 de noviembre de 2016 18:00:00 CST / Actualizado 26 de mayo de 2017

    tarjeta-banorte-clasica.jpg

    Decidirse por una tarjeta de crédito no consiste en elegir la que más beneficios ofrece (tal vez unos ni los aprovecharás), consiste en solicitar la que mejor se acople a tu estilo de vida y a los gastos que haces, así las recompensas serán mejores y el costo por su uso se justicará.

    Teniendo esto en mente, hoy toca el turno de la Tarjeta Banorte Clásica. En los próximos párrafos analizaremos las ventajas y desventajas de este plástico para que tú, que estás interesado en ella, identifiques si realmente tiene lo que estás buscando.

    Ventajas de la Tarjeta Banorte Clásica:

    1. Forma parte del programa de lealtad, Recompensa Total Banorte, que da puntos por cada compra, los cuales puedes canjear por monederos electrónicos, artículos de catálogo, boletos de avión, noches de hotel y paquetes vacacionales.
    2. Su ingreso mensual requerido ($6,000) la convierte en uno de los productos más accesibles dentro de su segmento y en uno de los más baratos de la familia Banorte.
    3. Cuenta con Plan de Pagos Fijos, que permite dividir tus "compras grandes" (mayores a $1,500) en pagos pequeños y a una tasa de interés fijo.
    4. Posibilidad de diferir a 10 meses sin intereses tu primera compra (dentro de los 30 días posteriores a la entrega del plástico). No olvides que el precio debe ser mayor a $1,000 y, después de hacerla, debes llamar al CAT Banorte para dar notificación.
    5. Tiene el Plan Ya Bájale, opción para quienes desean hacer una transferencia de saldos, pues ofrece una tasa de interés atractiva y la posibilidad de saldar la deuda hasta en 24 meses.
    6. Cuenta con un seguro de protección ante fraudes como clonación de tarjetas y robo de identidad, el cual te cubre hasta por 48 horas antes de hacer el reporte.

    Desventajas de la Tarjeta Banorte Clásica:

    • Aunque ofrece diversas oportunidades para sumar más Puntos Banorte, este es el plástico con menor porcentaje de acumulación dentro del programa Recompensa Total Banorte.
    • Presume una tasa de interés anual promedio ponderada de 56.8% + IVA*, así que no es una buena idea financiarte con ella.
    • El Programa Banorte 1,2,3 Por Mí, que devolvía el cobro de la anualidad, quedó congelado para los nuevos solicitantes; únicamente los que ya contaban con el servicio antes de la desactivación siguen disfrutándolo.

    Conclusión:

    La Tarjeta Banorte Clásica puede ser una buena alternativa si deseas seguir ganando experiencia en el "mundo crediticio" con miras a un plástico perteneciente a un segmento mayor; o bien, si te interesa un plástico para realizar una transferencia de saldos.

    Por otra parte, al contar con una tasa de interés bastante elevada, nuestra recomendación es que no te financies con ella a menos que encuentras una promoción de Meses sin Intereses.

    Por último, su programa de lealtad te será útil si te interesan los productos de catálogo, pues la velocidad con la que los obtendrás vale la pena. ¿Quieres saber por qué conviene intercambiar tus Puntos Banorte por productos de catálogo?
    *Porcentaje obtenido en la página oficial de Banorte.

     

    Tarjetas sin anualidad

     

    Artículos recomendados:

    ¿Qué es el crédito revolvente? La explicación más sencilla

    Monedero Banorte: ¿cómo obtener más reembolsos?

    Explora Banorte: ¿realmente conviene esta agencia de viajes?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes