🧐¿Qué es Yotepresto y Cómo Saber si Realmente VALE LA PENA?

🧐¿Qué es Yotepresto y Cómo Saber si Realmente VALE LA PENA?

Por: Kardmatcher / Publicado 10 de enero de 2019 14:25:17 CST / Actualizado 28 de marzo de 2019

yotepresto

Si los intereses que estás pagando en tu tarjeta de crédito son cada vez más altos y buscas una alternativa para disminuirlos, los prestamos personales podrían resultar una opción interesante.

Tomando lo anterior en consideración, a continuación hablaremos de Yotepresto, una empresa dedicada a este tipo de créditos y que, después de leer la siguiente información, podrás saber si realmente te conviene. 

Tarjeta HSBC 2 Now

¿Qué es Yotepresto?

Yotepresto es una plataforma digital que sirve de intermediario entre personas que necesitan un préstamo con gente que desea invertir su dinero.

De esta manera, se crea un vínculo en donde ganan ambas partes, ya que quien solicita la asistencia económica pagará intereses bajos y quien presta su capital recibirá rendimientos.

¿Qué debo saber antes de solicitar un préstamo?

Antes de ingresar al sitio y requerir un préstamo, es importante que tomes en consideración lo siguiente:

  • Lo primero que debes tomar en cuenta al pedir un préstamo, es que tener un buen historial en Buró de Crédito es un requisito indispensable
  • Segundo, debes tener una cuenta bancaria a tu nombre, donde la entidad pueda depositar el importe del préstamo solicitado y, a su vez, realizar el cobro de tus pagos periódicamente.
  • En cuanto a documentos, deberás presentar comprobantes de ingresos, pero ojo, únicamente tomarán en cuenta recibos de nómina o estados de cuenta bancarios. Tus datos son personales y jamás se compartirán con terceros.
  • Una vez cumplido lo anterior y teniendo un rango de edad entre 21 y 65 años, el tiempo de respuesta dependerá de la rapidez con la que tus referencias validen tu perfil.
  • Puedes solicitar hasta $300,000 pesos, pero toma en cuenta que se aprobará la cantidad dependiendo de tu capacidad de pago y la duración del plan que hayas seleccionado: desde los 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses.

¿Cuáles son las comisiones y tasas de interés que debo tomar en cuenta?

Con respecto a las tasas de interés, éstas van desde el 8.90% hasta el 38.90%. La tasa de interés que aplique para cada caso dependerá de los años de experiencia que tengas manejando un crédito, el score en Buró de Crédito, la puntualidad de pago en casos anteriores, antigüedad en el empleo, referencias personales y cuánto de tus ingresos destinas a saldar deudas.

Con base en lo anterior, obtendrás una calificación y, de acuerdo con ella, se definirá la tasa de interés, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

yotepresto1

 

¿Qué más debo saber al respecto?

  • Si al momento de pagar tu préstamo el sitio no puede hacer el cargo automático, puedes hacer una transferencia electrónica o depositar con cheque o efectivo en una sucursal bancaria.
  • Si rechazaron tu solicitud, deberás esperara 6 meses como mínimo para volver a intentarlo.
  • Si eres empleado de gobierno lamentablemente no podrás solicitar un préstamo.
  • En caso de pago tardío después de 3 días hábiles, se te cobrará una comisión de $250 pesos.

 

YoTePresto

Artículos recomendados:

¿Cómo Puedo PAGAR LA DEUDA en mi Tarjeta de Crédito?

Cómo Saber si Estoy en Buró De Crédito (en la Página OFICIAL)

TODO lo que Debes Saber Sobre Efectivo Inmediato Bancomer

preguntas frecuentes

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto