¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Última actualización: 19/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber si Yotepresto es confiable? Aquí te decimos si es una empresa regulada, cuánto te presta, qué intereses cobra y qué requisitos pide.

Si tienes una o varias tarjetas de crédito con un saldo que no podrás liquidar con tanta facilidad, pues sus altos intereses han incrementado tu deuda, entonces debes saber que existen préstamos que pueden ayudarte a consolidar tus deudas.

En este artículo te vamos hablar de YoTePresto, una opción con la que podrías terminar de pagar tus tarjetas en la fecha que tú decidas, ahorrando hasta 50 por ciento en intereses. 

Además, te vamos a decir si es una empresa legal y regulada por CNBV y la Condusef, pero también te explicamos cómo funcionan sus préstamos y te damos nuestra opinión de estos créditos para que decidas si te convienen.

descarga-2

Solicitar crédito

Nuestra Calificación

5

 

 
  • La solicitud de Yo Te Presto se realiza 100% en línea en el sitio web.
  • Sirven para consolidar créditos de deudas caras. 
  • Sabes si eres preaprobado para el crédito en 5 minutos
  • No cobra por penalización al liquidar anticipadamente. 
  • Si es para consolidar tu tarjeta de crédito YoTePresto salda directamente la deuda con el banco.
  • No requiere enganche ni anticipos por gastos de investigación. 
  • No requiere garantías y avales. 
CONTRAS
  • Si rechazan tu solicitud, debes esperar mínimo 6 meses para volver a intentar un préstamo en Yotepresto. 
  • El tiempo de fondeo puede tardar hasta 2 días hábiles. 
  • Cobra comisión por apertura y administración mensual. 
  • No es un préstamo que puedas usar para emergencias.  
  • No cuenta con una aplicación para gestionar sus préstamos. 
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿Qué es Yotepresto?

Yotepresto es una Fintech que comenzó sus operaciones en México en 2015 con la finalidad de ofrecer tasas más bajas en préstamos y mejores rendimientos en inversión.

Actualmente cuenta con el registro de más de 3 millones de usuarios y más de 3 mil millones de pesos en créditos entregados a través de su plataforma digital Yotepresto.com convirtiéndose en la primera del país en lograr este monto de colocación mediante crowdfunding.

 ¿Qué quiere decir esto?  

Significa que esta compañía conecta a inversionistas con quienes buscan un crédito. 

Es decir, Yotepresto no es quien te presta el dinero, sino los inversionistas, y por ello reciben rendimientos cuya tasa promedio anual es 17.12%. 

¿Yotepresto es confiable? ¿Es supervisado por la Condusef?

yotepresto es supervisado por la Condusef

Yotepresto es un préstamo en línea confiable debido a que se encuentra autorizada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, está legalmente constituida y pertenece a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).

Asimismo, Yotepresto es una Fintech que se encuentra regulada por la Ley Fintech, aprobada por la Cámara de diputadas en el 2018, la cual pondera el uso de las tecnologías en cuanto a temas financieros se refiere, regulándolas a través de compromisos que deben asumir dichas empresas. 

Esta organización agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México y que promueve la regulación del sector por parte de la autoridad competente, así como establecer lineamientos de operación y transparencia entre sus asociados y afiliados.

¿Para qué sirven los créditos de Yotepresto?

Estos préstamos te permiten unificar las deudas de diferentes créditos.

Pueden ser tarjetas de crédito (bancarias o de fintechs), departamentales (como la de Liverpool, Coppel, entre otras), préstamos de nómina, e incluso, créditos automotrices.  

Probablemente pienses que pedir un nuevo crédito no sea una buena opción para liquidar tus saldos, pero con esta alternativa en vez de tener varias deudas, tendrías una sola, pues en realidad estarías moviendo tu deuda de un lugar a otro.  

Y esto a la vez, te dará certeza sobre cuándo terminarás de liquidarla y te podría ahorrar mucho dinero en intereses, ya que generalmente, este tipo de préstamos ofrecen tasas más bajas a las de los bancos. 

¿Cómo funcionan los préstamos en Yotepresto?

Yotepresto.com es una plataforma de p2p lending y, como te comentamos en un  principio, funciona a través de una modalidad de crowdfunding, es decir, conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente que desea invertir su dinero.

También te puede interesar: ¿Yotepresto es confiable? | ¿Por qué invertir aquí tu dinero?

De esta manera, se crea un vínculo en donde ambas partes ganan, ya que quien solicita la asistencia económica pagará intereses bajos, no necesita aval ni garantías, y quien presta su capital recibirá rendimientos superiores a los que encuentra en la banca.

A febrero de 2024, Yotepresto ofrece una tasa de interés anual desde 8.9% para sus acreditados.

¿Cuáles son los requisitos que pide YoTePresto?

Antes que nada, debes saber que YoTePresto no pide un enganche ni nada parecido para hacer el trámite, y se hace desde su sitio web. Para solicitarlo necesitas cumplir 3 requisitos:

  • Tener buen historial crediticio validado en Buró de Crédito.
  • Contar con una cuenta de banco a tu nombre. Es necesario ya que ahí se haría el depósito y el cobro de los pagos.
  • Presentar comprobantes de ingresos, ya sea con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios. 

Una vez que compruebes estos 3 requisitos, podrás iniciar la solicitud de tu préstamo en el sitio web de Yotepresto, con lo que realizará un análisis exhaustivo de 60 variables, aproximadamente, entre las que destacan:

  • Puntualidad con el pago de créditos anteriores.
  • Años de experiencia utilizando créditos.
  • Ocupación y tiempo en tu empleo o negocio.
  • Nivel de endeudamiento con líneas de crédito actuales.
  • Porcentaje de ingresos que destinas al pago de deudas.

¿Cuánto tiempo tardan en darme un préstamo en Yotepresto?

Una vez que completes tu solicitud en línea, el tiempo de respuesta es menor a 5 minutos para notificarte si tu crédito está preaprobado y, después de enviar la documentación requerida, deberás esperar 1 o 2 día hábil para obtener una propuesta de crédito con tasa, plazo y pagos mensuales.

Posteriormente, te pedirán firmar el contrato, llamarán a tus referencias y te pedirán tomarte unas selfies para concretar el proceso, el proceso puede llevarse a cabo en minutos. 

Ahora, si rechazaron tu solicitud, deberás esperar mínimo 6 meses para volver a intentarlo. 

Algo que nos gusta de Yotepresto, es que si pediste el crédito para consolidar deudas de tarjetas de crédito, la compañía las salda directamente, así que no tendrás la tentación de tener el dinero en tu cuenta y terminar usándolo para otro fin.

Aunque, desafortunadamente si lo usas para liquidar un crédito de nómina o automotriz, recibirás el dinero en la cuenta que indicaste para que tú pagues tus saldos. 

¿Cuánto presta Yotepresto?

En cuanto a los montos de crédito estos van de $10,000 MXN a $400,000 MXN, pero toma en cuenta que se aprobará la cantidad dependiendo de tu capacidad de pago y el plazo que elijas (6, 12, 18, 24, 30 o 36 meses).

En este punto es importante mencionar que todos los pagos que realices serán por el mismo monto cada mes, únicamente la cuota del primer periodo puede variar dependiendo la fecha del pago.

Si quieres tener un estimado de las mensualidades e intereses que podrías pagar por la cantidad que requieras, te recomendamos visitar el simulador de Yotepresto.

Yotepresto es confiable

Si quieres saber con más detalle cómo funciona esta herramienta, dirígete a nuestra sección "¿Cómo usar el simulador de Yotepresto".

¿Cuánto pagas de interés y comisiones en Yotepresto?

Los préstamos de Yotepresto no requieren enganche ni anticipos por gastos de investigación. 

Sin embargo, al igual que otros préstamos personales, Yotepresto tiene comisiones que debes considerar al momento de calcular tus pagos mensuales, entre los que se encuentran:

Tasa de interés

La tasa de interés de Yotepresto oscila entre 8.9% anual y 38.9% sin IVA.

La tasa de interés que aplique para cada caso dependerá de tu score en Buró de Crédito, la puntualidad de pago en casos anteriores, referencias personales y cuánto de tus ingresos destinas a saldar deudas.

Con base en lo anterior, obtendrás una calificación y, de acuerdo con ella, se definirá la tasa de interés, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Tasa de interés de YoTePresto 2024

Aunque es justo decir que esta tasa está reservada para quienes tienen excelente historial crediticio. 

Aun así, su tasa de interés promedio del 19.31 por ciento anual, es 65 por ciento menor a la que pudieras estar pagando actualmente, considerando que, de acuerdo con Banxico la tasa de interés promedio en tarjetas de crédito en México es del 38 por ciento anual. 

Comisión por apertura de crédito

Es un porcentaje del monto del préstamo que obtengas y depende de tu calificación. Para ello, Yotepresto diseñó la siguiente tabla donde podrás visualizar qué porcentaje de comisión corresponde a cada calificación de cliente.

Calificaciones Yo Te Presto

Aunque solo se cobra una vez, debes saber que esta comisión más IVA se descuenta del monto que te autoricen, por lo que la cantidad que se deposite en tu cuenta será menor.

Supongamos que solicitas un préstamo por $75,000 MXN y consigues los fondos, pero tienes una calificación B4. De acuerdo con la tabla anterior, la comisión que cobra Yotepresto para la calificación B4 es del 4.90%.

En este ejemplo, Yotepresto depositaría a tu cuenta la cantidad de $70,737 MXN:

Monto obtenido

 $75,000 MXN 

Comisión 

$4.90% 

Comisión en pesos 

$3,675 MXN 

IVA de la comisión 

$588 MXN 

Se descuentan 

$4,263 MXN 

 

Comisión por protección y gestión de cuenta

Esta se incluye en el pago mensual de tu crédito y depende del monto fondeado. La comisión por protección funge como seguro de vida, con el cual tu deuda quedaría cancelada en caso de fallecimiento. También incluye los gastos generados por administración de la cuenta.

Comisión por pago tardío

En caso de pago tardío después de 3 días hábiles Yotepresto cobrará una comisión de $250 pesos más IVA.

Comisión por domiciliación fallida

En caso de que tengas contratada la domiciliación de tus pagos y la entidad financiera no pueda hacer el cargo completo por saldo insuficiente, se te aplicará una comisión de $50 + IVA.

Por ello te recomendamos asegurarte un día antes de tu fecha de pago, de que tu cuenta tenga los fondos necesarios para cumplir con el cargo automático de tu préstamo.

¿Puedo pagar por adelantado en Yotepresto? 

Sí y no cobra ninguna comisión ni penalización por pagar anticipadamente tu préstamo.

Solo pagarías el saldo insoluto, es decir, de la cantidad que aún le debes a Yotepresto, y los intereses más IVA de la mensualidad en curso, junto con la comisión por administración, correspondiente a dicho mes.

Es decir, ahorrarías los intereses y las comisiones de las mensualidades subsecuentes.

Para liquidar anticipadamente un crédito en Yotepresto, podrás hacerlo entrando a tu perfil, a través de la app o el sitio web.

Ahí encontrarás la cantidad que se requiere para liquidar, hasta el momento en que estés revisando la información.  

En caso de hacerlo, deberás enviar por correo el comprobante de pago al contacto de cobranza, y en máximo un día hábil, se verá reflejado tu pago en tu perfil. 

¿Cómo funciona el simulador de YoTePresto?

Una ventaja del simulador de Yotepresto es que se encuentra en su sitio web, así que puedes cotizar en minutos tu préstamo; para usarlo debes ingresar la cantidad de tu préstamo y los plazos en los cuales serán pagados y por último dar clic en "Cotizar". 

Como usar el similuador de Yo te Presto (4)

Ir al simulador de Yotepresto

Ahora que ya hiciste tu cotización, si te pareció una propuesta atractiva y quieres continuar con el proceso deberás ingresar a la plataforma creándote un usuario. 

Por otra parte, te invitamos para tener en cuenta los requisitos que ya hemos expuesto en nuestra sección "¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de Yo Te Presto?". 

¿Yotepresto tiene app?

como usar simulador de Yo Te Presto (1)

Para que sus clientes puedan manejar inversiones, Yotepresto cuenta con una aplicación llamada Yotepresto-Inversionista.

Por desgracia, desde aquí no podrás hacer ningún tipo de interacción con tus préstamos.

Si lo que quieres es administrar tu préstamo, puedes hacerlo a través de su sitio web.  

También te puede interesar: ¿Yotepresto es confiable? | ¿Por qué invertir aquí tu dinero?

Opinión experta sobre YoTePresto: ¿Son convenientes los préstamos personales de Yotepresto?

Después de analizar las condiciones de los créditos de Yotepresto, en Kardmatch decidimos darles 4 estrellas de 5. 

Esto porque a nuestro juicio, la comisión por apertura es alta y la comisión mensual por manejo de cuenta no se justifica, pues los usuarios no reciben ningún servicio adicional y esto también impacta la transparencia, pues en realidad el costo del crédito es mayor al publicitado.   

Pues, aunque su tasa promedio es del 19.31% anual, es decir, un tercio de lo que cobran los bancos en promedio en sus tarjetas clásicas.

Debes recordar que estas dependen del nivel de riesgo que representes, por lo que únicamente están disponibles para buenos pagadores que tienen sus deudas bajo control.

Además, las comisiones por apertura, y protección y gestión de cuenta, incrementan el monto que terminarás pagando al sumarlas a la tasa del crédito inicial.

Eso sí, es importante destacar que, si te ofrecen una tasa baja, el costo real seguiría siendo menor que el que pagarías en un banco.

Por último, aunque los plazos que ofrece son amplios, te recomendamos elegir el más corto con el que puedas cumplir, pues al aumentar el plazo incrementa la cantidad final que pagarás por concepto de intereses.

Fuentes: 

https://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/rib-tarjetas-de-credito/rib-tarjetas-credito--tasas-i.html

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

¿Qué es Cashi y cómo funciona? | ¿Qué beneficios tiene en Walmart?

Leer más

Requisitos COMPLETOS para renovar crédito Fonacot en 2024

Leer más

¿Moneyman es legal y confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

Préstamo Banco Azteca/Elektra: ¿Cómo pedirlo y cuál es su costo real?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

¿Baubap es confiable? ¿Te presta SIN checar buró? REVIEW 2024

Leer más

Kueski (antes Kueski Cash) | ¿Es confiable este préstamo?

Leer más

Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Leer más

Préstamos personales: Bancos que cobran MENOS intereses en 2024

Leer más

¿Vivus México tiene préstamos seguros y confiables?

Leer más

¿Existen bancos que dan préstamos para cancelar deudas?

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más
[hint]