Tarjeta de Crédito OG de NanoPay: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta de NanoPay, OG no cobra anualidad y da más opciones para financiar tus compras. Descubre si esto es suficiente para cambiar tu tarjeta actual.

Este producto de NanoPay ha sido descontinuado

Te sugerimos considerar otros productos para iniciar/reconstruir tu historial.

Posterior al lanzamiento de las tarjetas NanoPay, sus usuarios empezaron a reportar diversos problemas, entre los que se mencionaron:

  • Fallas en el registro de pagos a la tarjeta hechos vía SPEI.
  • Bloqueo de tarjetas a usuarios sin previo aviso.
  • Reportes a Buró de clientes que incluso, estaban al corriente con sus pagos.
  • NanoPay fue relacionado con empresas que realizaban fraudes con créditos también denominados "Montadeudas", presuntamente porque su empresa de cobranza compartía domicilio con una de las empresas involucradas en esta actividad ilícita.
  • Adicionalmente, NanoPay terminó unilateramente el contrato con todos sus tarjetahabientes a partir del pasado 19 de Enero y les exigió el pago total de sus saldos con fecha límite del 31 de Enero.

Todos los problemas anteriores han sido oficialmente admitidos por la empresa y han comunicado que la compañía se encuentra desarrollando nuevos productos que darán a conocer en los siguientes meses y que invitarán a sus antiguos clientes a solicitarlos.

Por todo lo anterior, Kardmatch recomienda ser muy cauteloso con esta compañía y los productos que emita en el futuro.

 

Si eres de las personas que están insatisfechas con su banco actual y estás comparando tarjetas de crédito sin anualidad, aquí te vamos a decir cuáles son las ventajas y desventajas de la tarjeta OG de NanoPay para que sepas si realmente es una buena alternativa para liberarte de este pago anual.

Tarjeta de crédito OG de NanoPay

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Sin anualidad de por vida.
  • Solicitud 100% digital.
  • Posibilidad de diferir compras a meses con y sin intereses. 
  • Posibilidad de elegir cuándo empezar a pagar las compras.
  • Tecnología para pagos sin contacto.
  • Respaldo Mastercard Gold.
  • Su tasa de interés es ligeramente más alta, pero alineada al segmento en competencia.
  • No tiene programa de recompensas.
  • Requiere un monto mínimo de compra para elegir cuándo empezar a pagar.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

La tarjeta de crédito OG es un producto emitido por NanoPay, empresa perteneciente a Grupo Oplay Financial Technologies, una compañía de origen chino que inició operaciones en México en 2019 y que busca convertirse en uno de los principales bancos digitales en el país.

¿Para quién es la tarjeta de Crédito OG de NanoPay?

Esta tarjeta -emitida bajo la marca de aceptación Mastercard y con beneficios nivel Oro- está dirigida a personas que tienen buen tienen historial crediticio y que buscan mayor flexibilidad en sus tarjetas para financiar sus compras.

¿Cómo solicitar la tarjeta OG NanoPay?

Entre sus principales ventajas se encuentra la facilidad de trámite a través de un teléfono inteligente, pues para solicitarla únicamente deberás:

  • Descargar la aplicación de NanoPay (disponible para dispositivos iOS y Android).
    Pantalla-Tienda-NanoPay (2)

  • Registrar tu correo electrónico.

    correo-app-nanopay

  • Subir una fotografía de tu INE.
subir-ine-app-nanopay

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Comprobar tu identidad con una selfie.

selfie-app-nanopay
  • Ingresar la información solicitada para recibir la aprobación en un tiempo máximo de 24 horas.

    descargar-app-nanopay (2)

Al ser aprobado, podrás utilizar la tarjeta virtual para tus compras en línea, mientras llega a tu domicilio tu plástico físico, lo cual tarda en promedio 10 días.

 

¿Qué requisitos pide NanoPay para otorgar la tarjeta OG?

El proceso para tramitarla es muy sencillo pero debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y tener INE vigente.
  • Tener buen historial crediticio.
  • Tener CURP y RFC.
  • Tener smartphone con Android 6.0 o posterior o iOS 11.0 o posterior.
  • Recibo de nómina (en caso de ser requerido).

Principales ventajas de la tarjeta de Crédito OG

Lo más destacable de este producto es su respaldo de Mastercard Gold, además de la posibilidad que te brinda desde su app para pagar tus compras a plazos con mayor flexibilidad y a tu propio ritmo, siempre y cuando mantengas un buen comportamiento con la tarjeta. A continuación te explicamos más detalles sobre esto.

MSI a través de PROSA

A través de su red de procesamiento, Prosa, tendrás acceso a meses sin intereses todo el año en comercios participantes de ropa, calzado, muebles, electrónica, entre otros. 

Pago a meses

Adicionalmente a los meses sin intereses con Prosa, la Tarjeta OG te permite diferir a plazos de 3, 6, 9 y 12 meses CON intereses tus compras regulares mayores a $190 MXN, pagando una tasa de interés menor a la que ofrece la tarjeta.

app-nanopay-compra-a-meses

Además, en ciertas temporadas tendrás la posibilidad de parcializar tus compras a meses SIN intereses, sin importar el comercio, un beneficio importante que no te “ata” a un catálogo de comercios participantes como lo hace la tarjeta Nu.

El proceso para diferir una compra es muy sencillo, pues simplemente deberás:

  • Ingresar a la app.
  • Elegir la opción “Pagar a meses”, donde verás únicamente las compras que podrás parcializar.

  • Elegir el plazo, el cual varía de acuerdo al monto de la compra y puede ser de hasta 12 meses.
  • En caso de estar vigente la opción de Meses SIN Intereses, podrás seleccionarla y la tasa de interés aplicable será de 0%.

Paga a tu ritmo

Esta opción de financiamiento es quizás la más innovadora y uno de los aspectos que hacen destacar a la Tarjeta OG dentro del segmento de tarjetas sin anualidad.

Con la opción “Paga a tu ritmo” podrás realizar una compra en donde quieras (incluyendo en el extranjero) y a través de la app de NanoPay elegir cuándo quieres empezar a pagarla, teniendo como máximo un periodo de 3 meses en el cual no pagarás intereses.

Además, tendrás la posibilidad de liquidarla a meses (con o sin intereses) una vez que llegue tu fecha de pago.

Esta alternativa te permite adelantar alguna compra necesaria pero también en caso de una emergencia o hacer frente a un imprevisto, pues puedes tener meses de gracia sin costo y la flexibilidad de pagar a plazos después de esta fecha, siempre y cuando tu compra sea mayor a $990 MXN.

Respecto a esta opción de financiamiento sólo te recomendamos estar al pendiente del vencimiento de tus planes de financiamiento y no abusar de ellos para que no te descontroles y acabes pagando intereses a la tasa regular de interés.

¿Cómo usar la opción "Paga a tu Ritmo"?

Para elegir cuándo quieres empezar a pagar tus compras deberás:

  • Ingresar a la app.
  • Seleccionar la opción "Paga a tu ritmo".
  • Seleccionar una compra y elegir cuándo quieres empezar a pagar.
  • Elegir si quieres que se parcialice tu compra a meses seleccionando el plazo que prefieras.

De esta forma, la app te notificará automáticamente cuando sea la fecha de pago de tu compra.

Notificación de pago Paga a tu Ritmo de NanoPay

Respaldo de Mastercard Gold

Al ser una tarjeta con beneficios nivel Oro, tendrás acceso a las promociones y servicios exclusivos que encontrarás en mastercard.com.mx, pero te adelantamos que algunos de estos son:

  • 2x1 en Cinépolis
  • Mastercard Global Service.

  • Protección de Compras.
  • Garantía Extendida.
  • 30% de descuento en pedidos de comida con la app WOW.
  • 10% de descuento en hoteles y paquetes con Despegar.com

¿Es segura la tarjeta OG de NanoPay?

En cuanto a sus atributos de seguridad, esta tarjeta tiene chip y tecnología para realizar pagos sin contacto o contactless, lo cual reduce considerablemente el riesgo de fraudes y clonación de tu tarjeta.

¿Qué tasa de interés y comisiones cobra?

La tarjeta OG NanoPay no cobra cuota anual de por vida. Sin embargo, tiene una tasa de interés anual de 49%, que aunque está alineada con la mayoría de sus competidores, resulta un poco elevada considerando que existen productos con menor costo, como la Tarjeta Volaris Invex 0 cuya tasa de interés es de 38.2%.

En caso de disposición de efectivo se te cobrará una comisión del 7% sobre el monto solicitado y podrá estar disponible a partir de 6 meses de buen uso, a diferencia de otras tarjetas sin anualidad que no generan ningún costo por esta operación, como la tarjeta HSBC Zero.

¿Cuánto otorga de crédito la tarjeta OG? 

La línea de crédito que ofrece esta tarjeta oscila entre los 2 mil y los 75 mil pesos, y el monto dependerá de tu comportamiento con la tarjeta y puntualidad de pago.

¿Qué recompensas ofrece la tarjeta OG NanoPay?

Una de las desventajas de la tarjeta OG es que no cuenta con un programa que premie su uso, algo que la pone en desventaja frente a competidores como la RappiCard, que ofrece Cashback en dinero real, o la tarjeta Volaris Invex 0, que reembolsa el 1% de las compras para adquirir boletos de avión.

¿Qué puedes hacer desde la app de NanoPay?

app nanopay (1)

Entre otras funcionalidades, con ella puedes:

  • Consultar tus estados de cuenta.
  • Bloquear y desbloquear tus tarjetas tanto física como virtual.
  • Conocer los descuentos y promociones a las que tienes acceso.
  • Administrar tus planes de financiamiento.

¿Te conviene tramitar la tarjeta de Crédito OG?

Si ya tienes experiencia en el crédito, esta tarjeta puede ser una buena alternativa si lo que buscas es dejar de pagar anualidad y eres de los que usualmente pagan intereses, pues sus opciones de financiamiento te permitirán ahorrar dinero si las utilizas de manera correcta.

Sin embargo, si eres de los que pagan totales en tu tarjeta, quizás te convenga considerar una tarjeta que te ofrezca recompensas por tus compras pues esto es algo que no encontrarás en este plástico.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action