NanoPay llega a México | ¿Te convienen sus Tarjetas de Crédito?

Tarjetas de Crédito   |   Noticias y Artículos de interés   |   Destacados   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
02/12/2021
NanoPay llega a México y quiere ofrecerte una tarjeta de crédito sin importar tu experiencia crediticia. ¿Qué hace a esta compañía diferente? ¿Te conviene solicitar una de sus tarjetas?

Si ya escuchaste sobre la llegada de NanoPay a México, aquí te vamos a dar a conocer más sobre esta compañía y cómo pretende ganarse la preferencia, no sólo de aquellas personas que nunca han tenido una tarjeta de crédito, sino también de aquellos que ya tienen una pero están insatisfechos con lo que ofrece su banco actual e, incluso, quienes por alguna razón tienen marcas negativas en Buró de Crédito.

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

¿Qué es NanoPay?

Las tarjetas NanoPay son productos desarrollados por Grupo Oplay Financial Technologies (Oplay Digital), una empresa de origen chino que inició operaciones en México en 2019 y que busca convertirse en uno de los principales bancos digitales en el país.

Después de realizar diversas pruebas para calibrar sus procesos trabajando con el banco Afirme y Visa, finalmente NanoPay obtuvo su licencia para emitir sus propias tarjetas a través de Mastercard y el 11 de noviembre de 2021 anunció oficialmente el lanzamiento de sus tarjetas en el mercado mexicano.

Lanzamiento de NanoPay

De izquierda a derecha: José Luis Mateos, cofundador y COO de NanoPay; Heye Guo, cofundador y CEO de NanoPay; y Carlos Urrutia, Cofundador y Vicepresidente de NanoPay.

Durante el evento, los directivos de NanoPay estuvieron acompañados de referentes del ramo financiero, como Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México, quien destacó las fortalezas de la compañía:

"Estoy segura que encontrarán una serie de beneficios, una agilidad para atacar el mercado y una serie de soluciones que en ningún otro competidor hemos visto hasta el momento"

Así es como NanoPay llegó a México con el objetivo de ganarse la preferencia de los mexicanos (sin importar su experiencia y situación crediticia), lo cual busca lograr a través de sus tarjetas de crédito:

  • Tarjeta de Crédito Nano, dirigida a personas que no cuentan con historial crediticio y aquellos con problemas en Buró de Crédito.
  • Tarjeta OG, enfocada a aquellos que ya tienen experiencia en el crédito.

Tarjetas NanoPay

Descargar la App de NanoPay

Con ellas, la compañía busca tener un producto para todos los consumidores mexicanos independientemente de su experiencia y situación crediticia, que pueda obtenerse fácilmente desde su teléfono inteligente, y sobre todo, que les brinde la posibilidad de pagar sus compras a plazos con mucha mayor flexibilidad y a su ritmo.

Principales características de las tarjetas NanoPay

Ambas tarjetas son ofrecidas sin anualidad de por vida (aunque en el caso de la Tarjeta Nano se cobra una comisión única por apertura de $450 pesos) y como platicamos anteriormente, son emitidas bajo la marca de aceptación Mastercard.

Adicionalmente, estas tarjetas ofrecen beneficios nivel Oro y cuentan con chip y tecnología de pago sin contacto.

¿Qué es Contactless? ¿Qué tarjetas lo tienen en México?

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito NanoPay?

Como te mencionamos, una de las cosas que busca NanoPay es ofrecer productos fáciles de tramitar, por lo que el proceso de solicitud es 100% digital siguiendo estos pasos desde su aplicación:

1. Descarga la aplicación de NanoPay (disponible para dispositivos iOS y Android).

App NanoPay descarga

2. Registra tu correo electrónico.

App de NanoPay registro de correo

3. Sube una fotografía de tu INE.

App de NanoPay comprobar identidad

4. Comprueba tu identidad con una selfie.

selfie-app-nanopay

5. Ingresa la información que te solicitan para recibir la aprobación en un tiempo máximo de 24 horas.

App de NanoPay completar registro

Al ser aprobado, podrás utilizar la tarjeta virtual para tus compras en línea, mientras llega a tu domicilio tu plástico físico en un promedio de 10 días.

¿Qué puedes hacer desde la aplicación de NanoPay?

Entre otras funcionalidades, con ella puedes consultar tus estados de cuenta, bloquear y desbloquear tus tarjetas tanto física como virtual, conocer los descuentos y promociones a las que tienes acceso y administrar tus planes de financiamiento.

App NanoPay funciones

¿Qué beneficios únicos ofrece NanoPay?

Quizás lo que más llamó nuestra atención de la propuesta de valor de las tarjetas NanoPay son las alternativas que ofrece desde su app para pagar por tus compras a plazos y a tu propio ritmo; siempre y cuando mantengas un buen comportamiento con la tarjeta. 

Te explicamos más detalles sobre su flexibilidad de financiamiento:

Meses sin intereses a través de PROSA

La primera de ellas es la amplia selección de meses sin intereses que ofrecen sus tarjetas a través de Prosa, la red de procesamiento mexicana con la que tienes acceso a meses sin intereses todo el año en más de 100,000 puntos de venta participantes.

Comercios participantes en meses sin intereses con Prosa

Pago a meses

Adicionalmente a los meses sin intereses en comercios participantes, con las tarjetas NanoPay podrás también diferir a plazos de 3, 6, 9 y 12 meses CON intereses tus compras regulares mayores a $190 pesos, pagando con ello una tasa de interés menor a la que ofrece la tarjeta.

Sin embargo en ciertas temporadas, con NanoPay también tendrás meses SIN intereses, sin importar el comercio donde hagas la compra.

App NanoPay comprar a meses

En realidad esto suena complicado pero NanoPay hizo un muy buen trabajo para simplificar esta funcionalidad en su app, con la cual podrás diferir tu compra siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la app.
  2. Elige la opción “Pagar a meses”, en donde te mostrará únicamente las compras que podrás parcializar.
  3. Elige el plazo, dependiendo el monto de la compra se habilitarán los plazos correspondientes, que pueden ser hasta 12 meses.
  4. En caso de estar vigente la opción de meses SIN Intereses, podrás seleccionarla y la tasa de interés aplicable será de 0%.

Paga a tu ritmo

La tercera opción de financiamiento que ofrece NanoPay en sus tarjetas es quizás la más innovadora y se llama “Paga a tu ritmo”.

Con esta funcionalidad podrás realizar una compra en donde quieras (incluyendo en el extranjero) y a través de la app de NanoPay podrás elegir cuándo quieres empezar a pagarla, teniendo como máximo un periodo de 3 meses. Pero lo mejor, es que no pagarás intereses durante este periodo y que además también tendrás la posibilidad de liquidarla a meses (con o sin intereses) una vez que llegue tu fecha de pago.

NanoPay función Paga a tu Ritmo

Esto es similar a las promociones que ofrecen las tiendas departamentales en épocas como el Buen Fin o Navidad en donde nos dicen: compra tus regalos en noviembre y empieza a pagarlos en marzo del siguiente año, pero con la diferencia de que con NanoPay podrás utilizar este esquema todo el año eligiendo cualquier compra mayor a $990.00 MXN y además, pagarla a plazos.

¿Cómo usar la opción "Paga a tu Ritmo" de NanoPay?

Pero para que quede clarísimo veamos cómo puedes utilizar la opción desde el App de NanoPay:

  1. Ingresa a la app.
  2. Selecciona la opción de “Paga a tu ritmo”.
  3. Selecciona una compra y elige cuándo quieres empezar a pagar.
  4. Si así lo decides también podrás elegir que se parcialice tu compra a meses seleccionando el plazo que más te convenga.
  5. La app te notificará automáticamente cuando sea la fecha de pago de tu compra.

Como verás esta opción es muy atractiva para adelantar alguna compra necesaria pero también en caso de una emergencia o imprevisto, pues te permitirá tener unos meses de gracia sin costo y la flexibilidad de pagar también a plazos después de esta fecha.

Sólo te recomendamos estar al pendiente del vencimiento de tus planes de financiamiento y no abusar de ellos para que no te descontroles y acabes pagando intereses a la tasa regular de interés.

¿Debes considerar las tarjetas NanoPay?

En general nos parece que el que NanoPay se enfoque a desarrollar funcionalidades que le den el poder al cliente para decidir cuándo y cómo pagar por todas sus compras, todo el año y sin depender de los comercios que ofrezcan pagar a plazos es sin duda un acierto.

Hablando particularmente de sus productos diremos que si estás en búsqueda de tu primera tarjeta o tienes problemas de crédito, la Tarjeta de Crédito Nano puede ser una opción adecuada pues con un buen comportamiento podrías acceder a una línea de crédito de hasta 20 mil pesos en poco tiempo.

Sin embargo, debes tener cuidado con su tasa de interés que puede ir de 73 a 96% anual, que si bien está alineada con sus principales competidores y segmentos, lo recomendable es que te financies con alguna de las múltiples opciones que ofrece este producto y que sin duda te permitirán pagar a plazos a un menor costo.

Si tu caso es distinto y ya tienes una tarjeta de crédito, la Tarjeta de Crédito OG puede ser una buena alternativa si quieres dejar de pagar anualidad y eres de los que usualmente pagan intereses, pues con sus herramientas de financiamiento podrías ahorrarte dinero si las utilizas de manera correcta.

Inclusive podemos decir que su tasa de interés de 49% si bien no es baja, sí es un poco mejor que la que ofrecen los grandes bancos mexicanos en sus productos Oro.

Por último, si eres de las personas que pagan totales en tu tarjeta, quizás te convenga considerar una tarjeta que te ofrezca recompensas por tus compras pues esto es algo que no encontrarás en este plástico. Así que la decisión está en tus manos de acuerdo a lo que buscas en una tarjeta de crédito: recompensas o aplazar hasta 100 días el pago de tu compra (sin ningún costo financiero).

Si tú ya tienes alguna de las tarjetas NanoPay, compártenos tu experiencia que queremos saber tu opinión y si te convencieron sus beneficios y planeas solicitarla, te invitamos a que nos cuentes qué te pareció el proceso de trámite y la atención de NanoPay.

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL