Tarjeta de Crédito Volaris INVEX: ¿Realmente tiene beneficios para viajar?

Última actualización: 20/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Con la Tarjeta de crédito Volaris INVEX puedes obtener boletos de avión gratis. Entérate sobre sus requisitos y cuánto debes gastar para este beneficio.

La tarjeta de crédito Volaris es ideal para quienes buscan un plástico que además de darles beneficios en boletos de avión o viajes, les ayuden a pagar parte de sus vacaciones.

Por eso, en este artículo te platicaremos sobre los beneficios y desventajas de la Tarjeta Invex Volaris y te diremos qué tan fácil es que puedas volar gratis con este plástico gracias a sus recompensas. 

Para ver más análisis como este, suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-volaris-invex-grande-Dec-29-2021-09-28-44-26-PM

Ir al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Vuelo de Bienvenida a tarifa aérea Cero (solo pagas TUA).
  • Sin anualidad el primer año.
  • Programa de recompensas de reembolso de un porcentaje de tus compras.
  • Puedes usar las recompensas para pagar impuestos aeroportuarios.
  • MSI permanentes en compras hechas en el extranjero.
  • Beneficios específicos al momento de viajar con Volaris y bonos por aniversario.
  • Tasa de interés anual baja: 15.6%.
  • Tienes que acumular al menos 1,000 pesos para usar tus recompensas.
  • Su comisión del 10% por disposición de efectivo.
  • Requiere un gasto elevado mensual para lograr obtener boletos gratis de avión y compensar la anualidad de $2,688.00

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Esta tarjeta Invex Volaris fue lanzada en el 2013 y fue el primer producto de esta familia de tarjetas, pues, posteriormente se lanzó la Tarjeta de crédito Volaris Invex 0 (su versión sin anualidad) y la Volaris 2.0, su versión Premium.

Así que a la Tarjeta Volaris original ahora se le conoce como Volaris INVEX y es precisamente de este plástico del que estaremos hablando en este artículo.

La razón por la que vemos tantas tarjetas coemitidas entre aerolíneas y bancos es simplemente porque son un muy buen negocio para ambas partes ya que comparten los beneficios financieros. 

Por un lado, la aerolínea busca generar mayor lealtad entre sus clientes por medio de su programa de recompensas y beneficios especiales, y el banco, en este caso INVEX, tiene acceso a muchos clientes gracias a la aerolínea. 

¿Para quién es la Tarjeta Volaris INVEX?

volaris invex tarjeta

Debido a que Volaris es una aerolínea de bajo costo en realidad la tarjeta INVEX Volaris está dirigida a un público más masivo y no necesariamente a un segmento de viajeros frecuentes.

De acuerdo con su publicidad, la tarjeta de crédito Volaris puede tramitarse con ingresos mínimos de $10,000 pesos al mes.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Volaris INVEX

Entre los requisitos que debes cumplir para solicitar tu tarjeta Volaris Invex -además del ingreso mínimo mensual y la experiencia crediticia-, se encuentran:

  • Tener entre 18 y 69 años.
  • Ingresos Mínimos $10,000.00 pesos
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Tener identificación oficial vigente.
  • Antecedentes en Buró de Crédito.
  • Solicitud firmada por el cliente.

Debido a que INVEX no tiene sucursales, una vez que realices tu solicitud en línea, se evaluará tu perfil y, en caso de obtener la aprobación, un mensajero especializado llevará a tu domicilio el contrato para recabar tu firma y así, pueda entregarte el plástico.

Beneficios de la Tarjeta INVEX Volaris

beneficios Tarjeta invex volaris

Los beneficios de laTarjeta Invex Volaris consisten en:

MSI en boletos de avión 

Como era de esperarse la tarjeta de crédito Volaris te da acceso a pagar tus boletos de avión en Volaris a plazos de 3, 6 y hasta 11 mensualidades sin intereses, esto sin importar la época del año o si hay una promoción vigente.

MSI permanentes en el extranjero

Otro beneficio que nos parece interesante, sobre todo para quienes suelen viajar al extranjero, es la posibilidad de diferir a 6 meses sin intereses las compras realizadas en moneda extranjera, siempre que sean iguales o mayores a $700 pesos.

Beneficios con Volaris

Además del equipaje, tendrás prioridad para abordar los vuelos y un pequeño reembolso de 15% por los alimentos que compres a bordo, solo ten en cuenta que esta promoción está topada a 150 pesos de bonificación por vuelo.

Respaldo Mastercard 

Al ser una tarjeta Mastercard, podrás utilizarla en miles de comercios a nivel internacional y, además, contarás con los beneficios que ofrece esta marca de aceptación, tales como:

  • Elite Valet Mastercard, que te permite estacionar tu auto sin costo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta por 5 días o 2 entradas al mes.
  • Acceso al Elite Lounge Mastercard en el aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Servicios de Asistencia de Viajes.
  • Mastercard Global Service.
  • Protección de equipaje.
  • Seguro de protección de compras que cubre hasta 100 dólares por ocurrencia o hasta 200 dólares por doce meses.
  • Boletos de cine 2x1 con Cinépolis. 

¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta Volaris INVEX y cómo funcionan?

Recompensas de la Tarjeta Volaris INVEX

La tarjeta de crédito Volaris INVEX  te reembolsa el 1.5% de todas tus compras (o sea $15 pesos por cada $1,000 que gastes) y esta cantidad se deposita directamente en tu Monedero Volaris y podrás usarla para pagar tus boletos de avión, hoteles y renta de autos en el sitio de la aerolínea sin importar el destino ni la temporada.

Otro punto positivo de este plástico es que no tendrás que esperar hasta acumular la totalidad del costo de tu viaje para poder utilizar el dinero en tu monedero, sino que lo puedes combinar con crédito y cargar el monto restante a tu tarjeta.

Por último, algo muy relevante es que puedes usar este dinero del monedero también para pagar los impuestos aeroportuarios, contrario a lo que sucede con las tarjetas co-emitidas con Aeroméxico que solo te permiten utilizar sus recompensas para pagar la tarifa aérea y siempre terminas pagando algo adicional en tus boletos pagados con Puntos Premier.

Ahora la pregunta clave es, ¿cuánto necesitas gastar en tu tarjeta para acumular lo necesario para obtener un boleto de avión gratis con Volaris INVEX?

Para ello realizamos un ejercicio práctico con el que quedará más claro cuál es el nivel de gasto para aprovechar al máximo el reembolso que te da la Tarjeta Volaris INVEX.

Supongamos que en verano decides irte un fin de semana Cancún. Un boleto redondo, saliendo de la Ciudad de México el viernes 8 de julio y regresando el domingo 10 de julio, cuesta dos mil 60 pesos.

Con la bonificación de 1.5% que te da la Tarjeta Volaris INVEX por cada compra que haces, necesitarías gastar 11 mil 445 pesos mensuales durante un año para alcanzar los dos mil 60 pesos del boleto redondo a Cancún.

Sin embargo, con la anualidad de 2 mil 444 pesos que cobra esta tarjeta, podemos decir que cualquier persona que gaste menos de los 11 mil pesos que mencionamos en el ejemplo, perdería dinero con esta tarjeta.

Otro beneficio que se traduce en dinero es que al pagar tus boletos con la tarjeta no pagarás por tu equipaje de mano ni por tu equipaje documentado, lo cual puede ahorrarte hasta $1,300 pesos por persona.

Así que, si tú crees que tus gastos no rebasarán este monto mensual, podrías considerar la Tarjeta Volaris INVEX 0 que no cobra anualidad y también te da un reembolso por tus compras, aunque este es del 1%.

Otro de los beneficios de la tarjeta INVEX Volaris es que podría ayudarte a ahorrar con el Vuelo de Bienvenida a tarifa aérea Cero, el cual como su nombre lo indica consiste en pagar un saldo de $0.00 pesos en cualquier viaje en rutas nacionales.

Sin embargo, debes considerar que este beneficio tiene una vigencia de tres meses después recibir el correo con la autorización para hacerlo valido. 

¿Qué comisiones cobra la Tarjeta INVEX Volaris?

Concepto  Comisión Volaris Invex
Anualidad tarjeta titular  $2,688.00 más IVA
Anualidad tarjeta adicional  $1,344.00 más IVA
Falta de pago $895 más IVA
Inscripción al Programa Cero (membresía para obtener Meses sin intereses). $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) más IVA por un año
Comisión por disposición de efectivo. 10% del monto dispuesto
Pago o depósito a la tarjeta de crédito en OXXO u otro establecimiento. $15.00

 

Entre los costos que debes considerar si solicitas la tarjeta Invex Volaris se encuentran:

Tasa de interés

Hablando de costos por financiamiento, la Tarjeta Volaris INVEX tiene una tasa de interés promedio anual de 16.6%, la cual se encuentra dentro de las más bajas en el segmento de plásticos para viajeros.

CAT

Además, el CAT promedio es de 29.3% sin IVA, también uno de los más aceptables en su categoría. Aunque recuerda que estas tasas son promedio y que pueden ser diferentes a las que realmente te asigne INVEX después de evaluar tu perfil crediticio.

Anualidad

Como ya te mencionamos, cobra una anualidad de $2 mil 688 pesos, de la cual podrás olvidarte únicamente durante el primer año, pues después deberás pagar la comisión correspondiente.

Disposición de efectivo

Algo que no te recomendamos es disponer de efectivo con la tarjeta porque al hacerlo se te cobrará una comisión del 10% (sólo por recibir el efectivo), además de los intereses generados por el financiamiento que se cobran de manera diaria desde el día que dispongas hasta que lo pagues.

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para el control de tu Tarjeta Volaris INVEX?

INVEX ofrece a sus tarjetahabientes, incluyendo a los usuarios de las tarjetas Volaris, la app INVEX Control, con la cual es posible monitorear cualquier plástico emita, al permitir:

  • Consultar saldos y movimientos.
    Consultar saldo en app INVEX Control
  • Revisar estados de cuenta.
    Ver estado de cuenta en app INVEX Control
  • Pagar tarjetas.

Pagar tarjeta en app INVEX Control

  • Entre otras operaciones.

Para este 2023 INVEX Control ha mejorado por mucho sus versiones tanto para Google Play como en App Store ofreciendo una mejor experiencia a sus usuarios.

Calificación de la App INVEX CONTROL
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.7 estrellas*
*Promedio realizado con información de febrero de 2023

¿Te conviene la Tarjeta Volaris INVEX?

beneficios Tarjeta invex volaris

Este producto es para personas que tienen un gasto mensual mayor a 11 mil pesos y que quieren acumular puntos o efectivo por sus gastos cotidianos para usarlos para viajar (dentro de México y los Estados Unidos principalmente) y que buscan una herramienta para pagar a plazos por este tipo de gastos inclusive sin pagar intereses todo el año.

Sin duda la tarjeta de crédito Volaris hace más sencillo obtener beneficios al transformar las recompensas en dinero y permitirte utilizarlas para pagar boletos de avión, hoteles, rentas de auto e inclusive para liquidar los impuestos, lo que te permitirá viajar gratis sin desembolsar dinero extra.

Si tú eres un viajero frecuente y valoras mucho esperar tus vuelos en las Salas de espera VIP en cualquier aeropuerto, quizás te convendría considerar la tarjeta que se ubica en el nivel superior, y por el contrario si a ti te gustaría obtener este tipo de recompensas, pero sabes que gastarás menos de 11 mil pesos al mes en la tarjeta, considera la Tarjeta Volaris 0, acumularás un poco menos, pero te ahorras la anualidad.

Pues bien, llegamos al final de este review, cuéntanos qué te ha parecido. ¿Los beneficios que ofrece la Tarjeta Volaris INVEX son suficientes para quienes viajan pocas veces al año o agregarías alguno que consideres importante? Por supuesto, si tú ya la tienes, nos encantará conocer cómo ha sido tu experiencia con ella.

COMENTARIOS

New call-to-action