Top 5 préstamos personales con MENOR tasa de interés en México

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
03/12/2021
Si estás interesado en solicitar un préstamo personal ✅ aquí te decimos qué bancos ofrecen las tasas más bajas para que pagues menos al final del crédito.

Si estás considerando solicitar un financiamiento para solventar un gasto inesperado, remodelar tu casa o incluso, pagar unas merecidas vacaciones, en este artículo vamos a hablar sobre nuestra selección de los mejores préstamos personales bancarios en México.

Índice
¿Qué son los préstamos personales?
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito personal?
¿Dónde puedes solicitar un préstamo personal en México?
Mejores préstamos bancarios en México
¿Realmente te convienen los préstamos personales bancarios?

 

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

¿Qué son los Préstamos Personales?

Son créditos que ofrecen las instituciones financieras para que obtengas una cantidad de dinero determinada sin dejar en prenda o en garantía de pago algún bien o aval.

Sus características dependen de cada institución financiera; sin embargo, comparten algunas similitudes. Por ejemplo:

  • Los montos van desde 3 mil pesos hasta los 750 mil.
  • Los plazos de pago oscilan entre los 4 y 60 meses.
  • Los pagos son quincenales o mensuales.
  • La tasa de interés es fija durante todo el crédito y se pacta desde el inicio del mismo.

Tarjeta Vexi

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito personal?

Al igual que en otros productos financieros, esto depende de la entidad emisora, pero te recomendamos tener en cuenta los más comunes, que son:

  • Comprobar el ingreso mínimo establecido.
  • Cumplir con una antigüedad mínima en el puesto de trabajo actual.
  • Tener buenas referencias de crédito.

Préstamos en Línea en México Los Mejores y Peores 2020

¿Dónde puedes solicitar un préstamo personal en México?

Como mencionamos, estos financiamientos son otorgados por bancos, cajas de ahorro, establecimientos o tiendas departamentales, plataformas online, e incluso entre particulares.

Mejores préstamos bancarios en México

Así que para ayudarte a encontrar la mejor opción, el día de hoy nos enfocaremos en los créditos otorgados por bancos, presentándote nuestra selección de los 5 mejores préstamos personales bancarios, basada en el Simulador de Crédito Personal y de Nómina de la Condusef.

Simulador de Crédito Personal de la Condusef

Cabe destacar que las condiciones que comparamos son aquellas a las que te enfrentarías si no fueras cliente del banco, a excepción de algunos emisores que veremos más adelante y que sí establecen este requisito para otorgarte este tipo de créditos.

Nuestro ranking será presentado de forma descendente, así que te recomendamos leer el artículo completo para conocer cuál el mejor préstamo personal en México en cuanto a tasa de interés anual y por ende, monto final a pagar.

Para selección tomamos como base un monto de préstamo de 50 mil pesos a un plazo de 36 meses, con pagos fijos mensuales e ingresos mensuales de $15,000 MXN.

Creditea

5. Préstamo personal Scotiabank

Préstamo personal de Scotiabank

Con este financiamiento cuya tasa de interés es de 45.99%, realizarías pagos mensuales de $2,833.10 y terminarías pagando $103,151.61 al final de tu crédito.

Los préstamos personales de Scotiabank te otorgan montos de hasta $500,000 y te permiten realizar pagos fijos y elegir tu plazo de pago de hasta 60 meses.

Requisitos para solicitar el préstamo personal Scotiabank

Para obtener este financiamiento basta con que cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 22 y 76 años de edad.
  • Contar con ingresos mensuales de $10,000.
  • Tener buenas referencias de crédito.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Presentar comprobantes vigentes de domicilio e ingresos.

Ventajas

Entre sus principales beneficios encontramos el seguro de vida y desempleo sin costo, y la posibilidad de realizar pagos anticipados SIN penalización.

Desventajas

Uno de contras, es que cobra una comisión por apertura que corresponde al 2% del monto autorizado.

4. Crédito personal Citibanamex

Crédito personal Citibanamex

Los créditos personales Citibanamex ofrecen una tasa de interés anual de 41%, con un pago mensual de $2,708.11. Y al final del plazo, pagarías $93,676.9.

Los montos de préstamo son más elevados que en Scotiabank, ya que puedes obtener hasta $750,000. En cuanto a los plazos de pago, van desde los 24 a los 60 meses y tampoco existe penalización por realizar pagos anticipados.

Requisitos para solicitar el crédito personal Citibanamex

Además de comprobar el ingreso mensual de $5,000 y ser cliente del banco, los requisitos para obtener un préstamo personal de Citibanamex son:

  • Tener entre 21 y 79 años de edad.
  • INE o tarjeta de residencia permanente y vigente, en caso de ser extranjero.
  • Tener teléfono de casa o celular.

Ventajas

Uno de sus puntos fuertes, es que a diferencia del préstamo personal de Scotiabank, este financiamiento no cobra comisión por apertura y el ingreso mínimo mensual requerido, es de $5,000.

Desventajas

Sin embargo, únicamente puedes solicitarlo si eres cliente Citibanamex y no ofrece seguro de desempleo, un factor a considerar si buscas este tipo de protección en este financiamiento.

3. Crédito personal de HSBC

hsbc

Es un préstamo que tiene una tasa de interés anual de 38.99% y pagos mensuales de $2,636.6, con los que terminarías pagando $92,120.20.

Además de contar con una tasa de interés anual más baja, puedes acceder a un monto de hasta 1 millón de pesos, dependiendo de tu capacidad de pago y plazo que elijas, el cual va de 6 hasta 60 meses.

Requisitos para solicitar el crédito personal de HSBC

Para obtener un préstamo personal de HSBC basta con que cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 74 años de edad.
  • Tener mínimo un año en tu domicilio y empleo actual.
  • Contar con buen historial crediticio.

Ventajas

Sus principales fortalezas son los pagos fijos que garantiza durante toda la vida de tu préstamo, la posibilidad de contratarlo desde la banca en línea (siempre y cuando seas cliente HSBC y tengas la oferta) y el seguro de vida que te cubre con una suma hasta por el saldo insoluto de tu crédito, es decir, el monto del crédito pendiente por pagar.

Desventajas

Entre lo negativo de esta opción encontramos la comisión por disposición de hasta 1.54%, dependiendo del tipo de cliente que seas.

2. CrediBajío Personal

CrediBajío Personal

Es un préstamo bancario con el que podrías acceder a una tasa de interés de 33.9%, con pagos mensuales de $2,404.82. Así, el monto final que pagarías, se reduce a $87,465.78.

¡Ojo! Recuerda que esto es tomando como base las cifras que mencionamos anteriormente.

Con esta opción puedes acceder a montos que van desde $15,000 a $200,000, para realizar pagos fijos en plazos de entre 6 y 36 meses.

Requisitos para solicitar el CrediBajío

Al igual los préstamos de Citibanamex, debes ser cliente del banco, lo cual lo pone en desventaja frente a otras opciones.

Además de este requisito, necesitas:

  • Tener entre 21 y 60 años de edad.
  • Comprobar un ingreso mínimo mensual de $15,000.
  • Tener mínimo 2 años en tu empleo actual.

Ventajas

Al igual que los préstamos personales de Scotiabank y Citibanamex, este financiamiento NO cobra penalización por realizar pagos anticipados, pero sí una comisión por apertura financiable desde 1 por ciento.

Desventajas

Para solicitar el CrediBajío Personal debes ser cliente de BanBajío, algo que lo pone en desventaja frente a otras opciones.  

1. Crédito personal Afirme

aplazar-posponer-pagos-creditos-afirme

Es un financiamiento que ofrece una tasa de interés de 27.9%, con pagos mensuales de $2,251.58, con lo cual terminarías pagando $81,314.41.

Los préstamos personales de Afirme te otorgan montos de hasta $750,000 y te permiten realizar pagos fijos. Sin embargo, a diferencia de los otros créditos, su plazo de pago no es tan amplio, pues va de 6 a 48 meses, lo cual puede ser una desventaja si utilizas el financiamiento para solventar algo cuya vida útil sea menor al plazo máximo, como unas vacaciones.

Requisitos para obtener un crédito personal Afirme

Para obtener un préstamo personal de Afirme basta con cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Tener entre 21 y 70 años de edad.
  • Contar con ingresos mensuales de $15,000 brutos.
  •  Presentar identificación oficial vigente.
  •  Comprobar una antigüedad mínima de 1 año en tu empleo y domicilio actual.

Ventajas

Entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de acceder a condiciones preferenciales en caso de ser cliente Afirme y liquidar anticipadamente el crédito SIN penalización.

Por otro lado, este banco premia la puntualidad de tus pagos regresándote hasta 4 mensualidades completas a lo largo de la vigencia de tu crédito, siempre y cuando el plazo elegido sea de mínimo 36 meses.

Desventajas

Un punto negativo de estos préstamos bancarios es que en caso de querer contar con seguro de vida, deberás pagar un costo adicional equivalente al 3.22% del monto de tu crédito, así que tendrás que poner en la balanza los beneficios y costos de este crédito frente a los que ofrecen el seguro de vida de manera gratuita, como el de Scotiabank y Citibanamex.

¿Realmente te convienen los préstamos personales bancarios?

Como ves, los aspectos que más diferencian a estos préstamos bancarios, son los montos crediticios y los plazos de pago, pues los requisitos son muy similares y no existen condiciones que reflejen un distintivo más notable entre ellos.

Pero recuerda, esto puede mejorar si tienes cuenta con el banco emisor, (con mayor razón si es tu nómina), ya que con tu historial y la información que tenga sobre ti, podrá calcular el monto a prestar y establecer condiciones preferenciales.

Seas o no cliente del banco, te recomendamos evaluar bien tus opciones, pues como ves, las tasas de interés NO son tan atractivas.

Por ello, cada vez es mayor el número de jugadores que ofrece crédito a tasas más razonables.

Así que si requieres uno de estos créditos, te invitamos a leer nuestro artículo con los 10 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México para que conozcas opciones con mejores condiciones.

Y bien, ¿qué te parecieron los competidores que llegaron al Top 5 de Mejores préstamos personales bancarios en México? ¿Te sorprendió alguna opción o consideras que faltó mencionar otro crédito?

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Artículos Recomendados

🥇10 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México 2022

Leer más

Préstamos Elektra | Cuánto cobran en 2022 ¿Te convienen?

Leer más

▷ PAGA tus Tarjetas con un Crédito Colectivo🥇

Leer más

Top 5 préstamos personales con MENOR tasa de interés en México

Leer más

YoTePresto: préstamos personales | Lo Bueno y Lo Malo

Leer más

🧐Cómo renovar mi Crédito Fonacot | Requisitos y cita | Guía en 2021

Leer más

Yumi Cash: préstamos en línea | Lo Bueno y lo Malo

Leer más

🤗 Préstamo de nómina BBVA: Lo Bueno y lo Malo

Leer más

🤔 Finnu: Préstamos Utilizando tu Celular como Garantía ¿Te Convienen?

Leer más

🧐 Tengo un buen SCORE y me negaron un crédito ¿Por qué?

Leer más

🧐 Préstamo Kueski: lo bueno y lo malo | ¿Es seguro?

Leer más

🧐 Monte de Piedad | Préstamos o Empeños ¿Cuál te conviene?

Leer más

🥇Préstamos ISSSTE: qué Tipos Hay y cómo Usar el Simulador | GUÍA 2021

Leer más

🤗 Cómo solicitar Mi Crédito Fonacot en Efectivo | PASO a PASO

Leer más

🧐 Préstamos Coppel ¿Cómo solicitar en línea? ¿Intereses? | GUÍA 2020

Leer más

🤔 Préstamos Feliz en 15 MIN | lo Bueno y lo Malo | ¿Es confiable?

Leer más

🧐¿Qué es Yapp y Cómo Saber si Realmente Vale la Pena?

Leer más

🧐Qué es La Tasa y Cómo te AYUDA a Pagar MENOS Intereses

Leer más

🤗 Créditos Coppel: Efectivo, Joven y en línea ¿Cómo solicitar? | GUÍA

Leer más

🤗 Préstamo Digital BanCoppel | ¿Cómo tramitarlo? ¿Es Seguro?

Leer más
[hint]