Préstamos personales bancarios que cobran menos intereses | MX 2024

Última actualización: 07/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber cuál es el banco que cobra menos intereses en préstamos personales este 2024? En este artículo te lo decimos y qué requisitos necesitas.

Si necesitas ayuda para hacer frente a un gasto inesperado o buscas apoyo económico para realizar un proyecto personal o familiar, y estás evaluando préstamos personales, en este artículo vamos a decirte cuáles son los bancos que cobran menos intereses en sus préstamos en México durante 2024.

Pero también, conocerás cuáles son los préstamos personales bancarios con menores costos anuales totales, de acuerdo a la Condusef. 

New call-to-action

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

¿Qué son los préstamos personales?

Son créditos personales que ofrecen las instituciones financieras o bancos, para que obtengas una cantidad de dinero determinada sin dejar en prenda o en garantía de pago algún bien o aval.

Las características de los préstamos personales dependen de cada institución financiera; sin embargo, comparten algunas similitudes. Por ejemplo:

  • Los montos van desde $3,000 MXN hasta un millón de pesos.
  • Los plazos de pago oscilan entre los 4 y 60 meses.
  • Los pagos son quincenales o mensuales.
  • La tasa de interés es fija durante todo el crédito y se pacta desde el inicio de este.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito personal?

Los requisitos que piden los préstamos personales, al igual que en otros productos financieros, dependen de la entidad emisora, pero te recomendamos tener en cuenta los más comunes, que son:

  • Comprobar el ingreso mínimo establecido.
  • Cumplir con una antigüedad mínima en el puesto de trabajo actual.
  • Tener buenas referencias de crédito.

¿Dónde puedes solicitar préstamos personales en México?

Los préstamos personales puedes solicitarlos en: 

  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Establecimientos o tiendas departamentales 
  • Apps de préstamos  
  • Por medio de particulares. 

¿Cuáles son los préstamos personales bancarios con menores tasas de interés en México en 2024?

Para ayudarte a encontrar la opción ideal para ti, el día de hoy nos enfocaremos en los créditos otorgados por bancos, presentándote los 5 préstamos personales bancarios con menor tasa de interés y Costo Anual Total, de acuerdo en el Simulador de Crédito Personal y de Nómina de la Condusef.

Cuál es el banco que cobra menos intereses en préstamos

Las condiciones que comparamos son para préstamos personales, que son diferentes a los préstamos de nómina. 

También considera que el simulador de la Consudef muestra las tasas máximas que ofrecen los bancos y que podrías obtener una tasa menor con base en tu perfil, lo cual sabrás hasta el momento de solicitar el préstamo.

Las opciones serán presentadas de forma descendente, así que lee el artículo completo para conocer cuál es el banco que cobra menos intereses en préstamos personales en México, es decir, con la tasa de interés más baja. 

También, para que sepas dónde te conviene pedir un préstamo, te diremos cuáles son los costos de comisiones y seguros que te cobrarán, mismos que se reflejan en su CAT Promedio y que pueden aumentar el costo del préstamo.

Para identificar los mejores préstamos personales en cuanto a costos, hicimos un ejercicio en el simulador de la Condusef, para saber cuánto le cobrarían de intereses a una persona con ingresos de $15,000 MXN al mes, si solicitara un préstamo personal bancario de $30,000 MXN para pagar a un plazo de 24 meses (este cálculo se realizó durante enero de 2024).

New call-to-action

Crédito personal Citibanamex

Préstamos personales Citibanamex

En quinto lugar de este listado de préstamos personales bancarios se encuentra el Crédito Personal de Citibanamex, el cual ofrece una tasa de interés anual de 50% y un CAT Promedio del 67.9%.

Este préstamo personal de Citibanamex tiene una comisión por apertura del 2.5% del monto aprobado, aunque suele tener promociones temporales donde puedes exentar dicha comisión.

En cuanto a las protecciones que ofrece este préstamo, encontramos que Citibanamex no te cobrará el seguro de vida siempre y cuando pagues puntualmente tus mensualidades, pero ten en cuenta que no incluye un seguro por desempleo.

Cabe aclarar que el seguro de vida en cualquier préstamo personal en realidad le garantiza al banco recuperar su dinero en caso de que fallezcas, así que no es un beneficio como tal para ti; aunque sí hay bancos que lo cobran por separado.

Mientras que el seguro de desempleo, sirve para darte algo de tranquilidad si es que por algún motivo pierdes tu trabajo y no puedes realizar los pagos del préstamo.

En cuanto a montos, el crédito personal de Citibanamex ofrece desde $10,000 hasta $750,000 MXN para pagar a plazos de 24 a 60 meses.

Sin embargo, únicamente puedes obtenerlo si eres cliente Citibanamex y recibiste la invitación. 

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el crédito personal Citibanamex?

Además de comprobar tener un ingreso mensual de $8,000 MXN y ser cliente del banco, los requisitos para obtener un préstamo personal de Citibanamex son:

  • Tener entre 21 y 79 años.
  • Contar con buen historial crediticio
  • INE o tarjeta de residencia permanente y vigente, en caso de ser extranjero.
  • Tener teléfono de casa o celular.

Préstamo personal Scotiabank

Prestamos personales Scotiabank

En cuarto lugar se encuentra el crédito personal de Scotiabank. Este crédito tiene una tasa de interés anual de 49.81% y un CAT Promedio de 67.8%.

Aunque este crédito personal ya incluye el seguro de vida y de desempleo, tiene una comisión por apertura que corresponde al 2% del monto autorizado.

Los créditos personales de Scotiabank te otorgan montos de hasta $500,000 MXN para pagar en mensualidades fijas de hasta 5 años (es decir, hasta 60 meses).

Requisitos para solicitar el préstamo personal Scotiabank

Para obtener este financiamiento será necesario que acudas a una sucursal de Scotiabank y basta con que cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 22 y 76 años.
  • Contar con ingresos mensuales de $10,000 MXN.
  • Tener buenas referencias de crédito.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Presentar comprobantes vigentes de domicilio e ingresos.

Crédito personal Afirme

Crédito Personal Afirme

En la tercera posición se encuentra el crédito personal de Afirme. A pesar de que este préstamo tiene una tasa de interés del 52% (es decir, mayor a los préstamos anteriores), su CAT Promedio es más bajo, o sea del 66.3%. 

Por este persona personal de Afirme te cobrarán una comisión por apertura de 2.5% sobre el monto del préstamo.

Además, tendrás que pagar el seguro de vida, y no ofrece un seguro de desempleo. 

Los préstamos personales de Afirme te otorgan montos desde $15,000 hasta un millón de pesos, y te permiten realizar pagos fijos a plazos que van desde 6 a 48 meses.

En caso de pagar puntualmente tu préstamo Afirme durante 12 meses consecutivos, el banco te exentará el pago de cuatro mensualidades.

Solo considera que esto únicamente es aplicable en préstamos que se pagan en plazos de al menos 36 meses y que Afirme lo maneja en su sitio web como una promoción, por lo que te sugerimos revisar la vigencia de este beneficio.

Requisitos para obtener un crédito personal Afirme

Para obtener un préstamo personal de Afirme basta con cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Tener entre 21 y 75 años.
  • Contar con ingresos mensuales de $15,000 MXN brutos.
  • Tener buen historial crediticio.
  •  Presentar identificación oficial vigente.
  •  Comprobar una antigüedad mínima de 1 año en tu empleo (o 2 años de actividad empresarial) y domicilio actual.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

 

Crédito Personal BanBajío (CrediBajío Personal)

Préstamos Personales BanBajío (CrediBajío)

En el segundo lugar se encuentra el Crédito Personal de BanBajío llamado CrediBajío, con el cual podrías acceder a una tasa de interés de 39.99% y un CAT Promedio de 52.3%. 

Mientras que la comisión por apertura de este préstamo personal es del 2% sobre el monto autorizado.

Adicionalmente, debes considerar que en este caso sí te cobrarán el seguro de vida y que no ofrece un seguro por desempleo.

Con esta opción de crédito personal puedes acceder a montos que van desde $15,000 a $500,000 MXN, para realizar pagos fijos en plazos de entre 6 y 48 meses.

Requisitos para solicitar el CrediBajío

Al igual los préstamos de Citibanamex, debes ser cliente del banco, lo cual lo pone en desventaja frente a otras opciones.

Además de este requisito, necesitas:

  • Tener entre 23 a 70 años.
  • Comprobar un ingreso mínimo mensual de $15,000 MXN al menos 3 meses consecutivos.
  • Tener experiencia en el uso del crédito al menos durante 24 meses.
  • Contar con 6 meses de buen historial crediticio.

Crédito personal HSBC

Préstamos Personales HSBC

Para cerrar este listado con el primer lugar, tenemos el crédito personal de HSBC. Ya que otorga una tasa de interés anual es de 38.99% y un CAT Promedio del 49.7% (con respecto al ejemplo que hicimos al inicio).

Este crédito incluye el seguro de vida pero considera que tiene una comisión por disposición que es del 1.77%, y que no ofrece un seguro por desempleo.

Además de contar con la tasa de interés y el CAT Promedio más bajo, puedes acceder a un monto de hasta un millón de pesos, dependiendo de tu capacidad de pago y plazo que elijas, el cual va de 6 hasta 60 meses.

El proceso para contratarlo se puede realizar desde la banca en línea, si ya eres cliente HSBC y recibiste la oferta por parte del banco.

Si no eres cliente de HSBC, podrás solicitar el préstamo yendo a una sucursal del banco o comunicándote por teléfono.

Requisitos para solicitar el crédito personal de HSBC

Para obtener un préstamo personal de HSBC basta con que cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 74 años.
  • Tener mínimo un año en tu domicilio y empleo actual.
  • Contar con buen historial crediticio.

¿Cuál es el banco que cobra menos intereses en préstamos personales?

Si te preguntas, cuál es el mejor banco para pedir un préstamo en 2024, de acuerdo a nuestro ejemplo, el que tiene una menor tasa de interés y Costo Anual Total (CAT) en sus préstamos personales es HSBC, con una tasa del 38.99% anual y un CAT de 49.7%.

Mientras que el siguiente con menores intereses es el crédito personal del Banco BanBajío, con una tasa anual de 39.99% y un CAT de 52.3%.

¿Dónde me conviene pedir un préstamo personal?

Te conviene solicitar un préstamo personal en el banco o institución financiera que te ofrezca mejores condiciones, dependiendo de tu perfil.

Es decir, que la entidad te cobre menos intereses y comisiones por el monto del crédito personal y el plazo de pago que te autoricen.

¿Qué banco te presta dinero sin checar buró de crédito?

Todos los bancos revisan el Buró de Crédito para poder autorizar uno de sus préstamos personales, ya que de esta forma, las entidades financieras se aseguran de que un usuario es un candidato elegible.

Por lo cual, mientras tengas buen historial de crédito, tendrás oportunidad de acceder a menores tasas de interés y a los montos de préstamo más altos.

Aunque existen algunas instituciones financieras que sí pueden otorgar un crédito personal a quienes se encuentran iniciando su historial, normalmente estos préstamos suelen ser de montos menores.

¿Realmente te convienen los préstamos personales bancarios?

Como ves, los aspectos que más diferencian a estos préstamos bancarios son los montos crediticios y los plazos de pago, pues los requisitos son muy similares y no existen condiciones que reflejen un distintivo más notable entre ellos.

Sin embargo, como mencionamos, estas tasas de interés pueden ser aún más bajas dependiendo de tu perfil o si tienes cuenta con el banco emisor, (especialmente si es tu nómina), ya que con tu historial y la información que tenga sobre ti, podrán calcular el monto a prestar y establecer mejores condiciones.

Seas o no cliente del banco, te recomendamos evaluar bien tus opciones, pues como ves, las tasas de interés no son tan atractivas.

Por ello, cada vez es mayor el número de jugadores que ofrece crédito a tasas más razonables.

Y bien, ¿qué te parecieron estos préstamos personales de bancos en México? ¿Te sorprendió alguna opción o consideras que faltó mencionar otro crédito?

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas
Artículos Recomendados

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

Préstamo Coppel Digital: ¿Cómo pedirlo y cuánto presta? ¿Te conviene?

Leer más

Aplazo: ¿Cómo funciona y qué es? ¿Es realmente seguro?

Leer más

Préstamos Nómina Santander (24x7): ¿son una buena alternativa?

Leer más

¿Credmex es confiable? | ¿Está regulado por la Condusef?

Leer más

Préstamo de nómina BBVA: ¿realmente vale la pena?

Leer más

¿Atrato Pago es confiable? | ¿Cómo funcionan sus préstamos?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

Préstamos personales bancarios que cobran menos intereses | MX 2024

Leer más

DiDi Préstamos: ¿es legal y confiable? ¿Te convienen?

Leer más

Préstamo Feliz: ¿es legal? ¿Realmente es una buena alternativa?

Leer más
[hint]