5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Última actualización: 27/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Buscas un préstamo para salir de tu deuda, pero no sabes cuál conviene? Aquí te compartimos 5 préstamos para pagar tus deudas caras ahorrando intereses.

Si estás considerando solicitar un préstamo para salir de deudas, en este artículo te vamos a decir si realmente es biena idea hacerlo y te vamos a compartir algunas opciones de préstamos que no solo pueden ahorrarte hasta 50% en intereses, sino que pueden disminuir considerablemente el monto que hoy asignas al pago de tus deudas

El crédito en México es caro. De acuerdo con El Financiero, el mexicano paga una tasa de interés promedio del 38% anual en tarjetas de crédito y del 52.39% en créditos personales bancarios, según información de Condusef. 

Es aquí donde la idea de pedir un préstamo con las condiciones adecuadas puede ayudarnos a salir de este círculo vicioso.

¿Cómo puedo salir de deudas?

como obtener un prestamos para pagar deudas caras

Con un préstamo a una tasa baja podrías liquidar tu deuda de manera inteligente, pues estarías moviendo lo que debes de un lugar a otro y sin incrementar su costo.

Sin embargo, esta alternativa es efectiva siempre y cuando canceles tus tarjetas de crédito una vez que las hayas liquidado y no continúes utilizándolas.

Sobre todo, es necesario que evites aceptar nuevos créditos o renovar uno que ya tengas, al menos hasta que termines de pagar el préstamo a tasa baja.

Algunos beneficios de los préstamos para liquidar tu deuda son:

  • Por lo general, pagarás menos por concepto de interés.
  • Harás un solo pago por las deudas que actualmente tienes, (en caso de que sean varias).
  • Podrás elegir el plazo de pago (algunos préstamos para salir de deudas ofrecen plazos de hasta 36 meses, con lo cual, tus pagos mensuales podrían ser más bajos de los que haces hoy, y con ello ganarías liquidez). 
  • Tendrás certeza de cuándo terminarás de pagar tu deuda, a diferencia de pagar mínimos que hacen interminable el pago.

Una vez sabiendo esto, te presentaremos nuestra selección de préstamos ideados específicamente para liquidar deudas caras. 

Y para simplificar cómo te beneficiaría solicitarlos, realizamos con cada uno un ejercicio en el que comparamos lo que pagarías de intereses cada mes si tuvieras una deuda de $30,000 MXN en la tarjeta de crédito BBVA Oro, y lo que pagarías mensualmente al solicitar uno de estos préstamos para pagar de deudas.

YoTePresto

Préstamos para pagar deudas con la tasa más baja si tienes excelente historial 

prestamos para salir de deudas caras YoTePresto

Solicitar crédito

YoTePresto es una empresa que inició sus operaciones en México en 2015 y funciona como intermediario entre personas que buscan un préstamo personal con tasas de interés atractivas y gente que quiere invertir su dinero para obtener buenos rendimientos.

Esta compañía ofrece créditos desde $10,000 MXN hasta $400,000 MXN para pagar a plazos de 6 a 36 meses y tiene una tasa de interés anual que oscila entre 8.9 y 38.9%. 

Aunque es justo decir que las tasas más bajas están reservadas para quienes tienen mejor historial crediticio y que adicionalmente, YoTePresto cobra dos comisiones:

  • Por contratación, que va del 2.9 al 4.9% más IVA sobre el monto total del préstamo, aunque esta se descuenta automáticamente del dinero que te autoriza YoTePresto.
  • Por administración mensual, que puede ser de hasta $299 MXN dependiendo de la cantidad que te otorgue YoTePresto.

Así que si pidieras un préstamo a esta compañía para liquidar la deuda de $30,000 MXN en la tarjeta BBVA Oro y te asignara la tasa de interés promedio del 18.5% anual con una comisión por apertura del 3.9%, pagarías $462.50 MXN de intereses, más $199 MXN de comisión mensual y un doceavo de la comisión por apertura, que serían $113 MXN.

Esto significa que el crédito te costaría cada mes $774 MXN, lo cual representa un ahorro del 32.75%.

Préstamos para liquidar deudas caras de YoTePresto

El proceso de solicitud en YoTePresto tarda solo 5 minutos y recibes una respuesta en un máximo de 24 horas.

Sin embargo, la desventaja de esta empresa es que debido a que los créditos se fondean por medio de inversionistas, pueden pasar hasta 25 días para que recibas tu crédito.

Aunque de acuerdo con lo que nos cuentan los usuarios, este proceso es en general más corto.

Digitt

Préstamos para pagar deudas caras sin comisión por apertura ni administración

prestamos para salir de deudas caras Digitt

Solicitar crédito

Digitt es una startup mexicana que surgió en 2019 y que ofrece préstamos exclusivamente para pagar deudas de tarjetas de crédito bancarias y departamentales.

Esta compañía ofrece préstamos de $10,000 MXN hasta $150,000 MXN, con pagos fijos de 6 hasta 24 meses, según la cantidad que se haya otorgado.

En cuanto a costos, Digitt no cobra comisión por apertura o administración, y su tasa de interés anual va del 22% al 42%, dependiendo de tu perfil crediticio.

Utilizando el caso de la deuda de $30,000 MXN en la tarjeta Oro de BBVA y considerando la tasa de interés promedio anual de Digitt que es del 36%, pagarías $900 MXN de interés al mes, lo que representa un ahorro aproximado del 21.81%.

Préstamos para liquidar deudas caras con Digitt

Si decides tramitar un préstamo en Digitt debes realizar el proceso en su sitio web, lo cual te tomará 5 minutos, aproximadamente. Cuando finalices, recibirás una respuesta en menos de 48 horas.

En caso de ser aprobado, Digitt hará el pago de tu deuda en menos de 24 horas, pero considera que este podría tardarse en reflejar, por lo que debes tomar tus precauciones y seguir realizando los pagos en tus tarjetas caras hasta que el emisor de tu tarjeta registre el pago.

Prestadero 

Préstamos para salir de deudas con respuesta inmediata

prestamos para salir de deudas caras Prestadero

Solicitar crédito

Prestadero es otra fintech mexicana que funciona a través de financiamiento colectivo.

Esta empresa otorga créditos que van desde $10,000 MXN hasta $300,000 MXN para pagar a 12, 24 o 36 mensualidades, con tasas desde 10.9% hasta 30.9%. 

Adicionalmente, cobra hasta 5% de comisión por apertura, la cual depende de tu perfil y el plazo que elijas para tu crédito.

Esto significa que con el ejemplo de la deuda de $30,000 MXN en la tarjeta Oro de BBVA, si obtuvieras un crédito en Prestadero para pagar a 12 meses y consideramos la tasa de interés promedio anual del 19.9%, pagarías $497.50 de intereses, más un doceavo de la comisión por apertura, que serían $125 MXN.

Esto significa que el crédito te costaría cada mes $622 MXN, lo cual representa un ahorro del 45.96%.

Préstamos para liquidar deudas caras de Prestadero

En caso de querer solicitar un crédito en Prestadero, deberás crear una cuenta desde su sitio web para realizar el trámite a través de esta plataforma.

Cuando termines tu solicitud, la plataforma te dirá de inmediato si fue o no autorizado tu préstamo.

Si eres aprobado, deberás esperar entre 7 y 56 días para que los inversionistas fondeen tu crédito y te puedan depositar el dinero a la cuenta bancaria que indiques.

Aunque de acuerdo con Prestadero, este periodo puede ser menor, estamos hablando de entre 20 y 30 días.

La Tasa

Obtén el préstamo para tus deudas en máximo 48 horas

prestamos para salir de deudas caras La Tasa

Solicitar crédito

Otra opción de préstamos para pagar deudas caras es La Tasa, una empresa que, de acuerdo a su sitio web ha prestado más de 300 millones de pesos desde que inició operaciones en 2016.

Los montos de La Tasa son mayores a los de las opciones anteriores, pues pueden ir desde $20,000 MXN hasta $350,000 MXN, para pagar a plazos de 12 hasta 36 meses.

En cuanto a costos, esta compañía puede asignarte una tasa de interés anual desde el 16.9%, hasta el 53.9%, la cual se determina por tu historial crediticio.

Y además de los intereses, La Tasa cobra una comisión por apertura del 5% sobre el monto prestado.

Siguiendo el ejemplo de la deuda de $30,000 MXN en la tarjeta Oro de BBVA, con la cual estarías pagando $1,151 MXN de interés al mes, al pedir un préstamo en La Tasa con la tasa de interés promedio, es decir, del 27.5% anual, a un plazo de 12 meses, estarías pagando $687.50 MXN de interés, más un doceavo de la comisión por apertura que serían $125 MXN.

Esto significa que el crédito te costaría cada mes $812 MXN, lo cual representa un ahorro del 29.45%.

Préstamos para liquidar deudas caras de La Tasa

El proceso para solicitar los préstamos de La Tasa se realiza completamente en línea desde su sitio web y puedes obtener el dinero en máximo 48 horas.

Claire

Adecuado para pagar deudas de hasta $150,000 MXN en tarjetas de crédito

prestamos para salir de deudas caras Claire

Claire es una plataforma respaldada por Invex.

Ofrece pagar deudas únicamente de tarjetas de créditos con préstamos cuyos montos van de los $1,000 MXN hasta los $150,000 MXN para pagar a  plazos de 12, 18 o 24 meses.

Sin embargo, considera que no funciona si tus tarjetas son American Express o departamentales

En cuanto a costos, Claire no cobra comisiones y su tasa de interés puede ir del 24% al 36% anual.

Siguiendo con el ejemplo de la deuda de $30,000 MXN en la tarjeta Oro de BBVA, si pidieras un préstamo a Claire para liquidarla a un plazo de un año con su tasa de interés promedio del 32.1%, pagarías $802 MXN al mes por concepto de interés, lo cual representa un ahorro del 30.32%.

Préstamos para liquidar deudas caras de Claire

En caso de querer solicitar un préstamo en Claire, podrás realizar el proceso en línea desde su sitio web.

Hasta aquí llega nuestro artículo. Si tú has solicitado alguno de estos préstamos, platícanos cómo fue tu experiencia y si realmente te sirvió para liquidar tus deudas. 

 

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Sube-interes-en-tarjetas-de-credito-huye-de-los-pagos-minimos-20230516-0086.html

https://www.condusef.gob.mx/?p=simuladores

 

COMENTARIOS

New call-to-action