¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta Nu con MENOR comisión?

Última actualización: 14/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo puedo retirar dinero de mi tarjeta Nu?, aquí te decimos cómo hacerlo, qué debes tener en cuenta y en qué bancos pagarás menos comisión.

El retiro de efectivo es una transacción que se puede realizar con la mayoría de las tarjetas de crédito.

Para contestar ¿dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta Nu?, en este artículo te diremos, paso a paso, cómo puedes hacerlo y en qué bancos pagarás menos comisión por esta operación.

👉 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta Nu

Leer más

¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta Nu?

Hablando específicamente de la tarjeta Nu, este plástico entra en las opciones que sí permiten disponer de efectivo y con la ventaja de no cobrar ninguna comisión por esta operación.

Sin embargo, no puedes retirar la totalidad de tu crédito disponible.

¿Cuánto puedo retirar de mi tarjeta Nu?

La cantidad máxima que puedes retirar de efectivo de la Tarjeta Nu equivale al 5% del total de tu línea de crédito autorizada al momento de la operación, y podrás hacerlo siempre y cuando ese monto siga disponible en tu línea.

Por ejemplo, si tu línea de crédito autorizada es de $4 mil pesos, podrás retirar máximo $200.

Para saber cuánto crédito tienes disponible, y cuánto dinero puedes retirar de Nu, bastará con abrir tu app donde se mostrará la pantalla principal con tu saldo actual y el límite de crédito que tienes disponible.

Límite de crédito disponible en app Nu

¿Dónde puedo retirar efectivo con mi tarjeta Nu?

Lo podrás hacer en cajeros automáticos de cualquier banco o institución financiera, pues al ser un plástico respaldado por Mastercard bastará con que el cajero tenga el logo de esta marca de aceptación para que puedas realizar tu disposición.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

MasterCard tiene acceso a más de un millón de cajeros automáticos en el mundo, por lo cual no representará mayor problema.

Como ya mencionamos, la tarjeta Nu no cobra comisión por retirar efectivo, pero al no ser un banco y estar usando la infraestructura de otras entidades, estas sí te cobrarán una comisión que oscila entre 15 y 40 pesos, dependiendo de la institución.

Por ejemplo, si retiras efectivo de tu tarjeta NU en un cajero de BBVA (que es uno de los bancos con más cajeros automáticos en México), deberás pagar una comisión de $29.50.

Esto significa que si decidieras retirar los $200 del ejemplo que mencionamos, se cargará a tu estado de cuenta un total de $229.50 centavos.

¿Qué bancos cobran menos por retirar efectivo con la tarjeta Nu?

Inbursa y Banjército son las entidades donde más te conviene hacer esta operación, ya que cobran una comisión de 15 y 16 pesos, respectivamente.

Lo malo es que no cuentan con tantos cajeros automáticos como los principales bancos del país.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

De cualquier forma, en la siguiente tabla encontrarás las comisiones que cobran todos los bancos de México por retiro de efectivo.

Bancos donde puedes retirar dinero de tu tarjeta Nu

Comisiones por banco por retiro de efectivo

 

¿Cómo retirar efectivo de la tarjeta Nu?

Una vez estando en el cajero automático donde harás tu disposición, bastará con:

  1. Ingresar tu tarjeta NU.
  2. Digitar el NIP de 4 dígitos que configuraste a través de tu app.
  3. Teclear el monto que deseas retirar.

Antes de completarse la operación, el cajero te mostrará un mensaje indicando la comisión que cobrará.

En caso de estar de acuerdo, solo deberás aceptarla para continuar el proceso y ¡listo!

¿Es recomendable usar la tarjeta Nu para retirar efectivo?

Si crees que vas a poder financiar tu disposición y pagarla poco a poco, debes saber que no podrás hacerlo con la tarjeta Nu.

Esto debido a que el monto total de tu disposición se te exigirá como parte de tu pago mínimo.

Cuánto cobra Nu por retirar efectivo

Por ejemplo, si retiraste $800 pesos, el pago mínimo se calculará sumando el pago mínimo que corresponda en compras más los $800 pesos de tu disposición.

También considera que al hacer disposiciones de efectivo estás mandando una señal a Nu de que tienes problemas de liquidez, por lo que te recomendamos realizar lo menos posible esta operación.

Esto sería todo, cuéntanos si pudiste retirar efectivo de tu tarjeta Nu y, si tienes algunos tips, compártelos en los comentarios de abajo.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action