🧐¿Qué es Paynet? La Explicación MÁS Sencilla

Última actualización: 12/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Paynet es una plataforma que podría facilitarte el recibir dinero, sin embargo, probablemente desconoces todos los beneficios que te ofrece. Conócelos aquí.

Hacer y recibir pagos sin tener una cuenta bancaria, en estos tiempos, resulta tema cada vez más común, pues existen varias plataformas que ofrecen este servicio a los usuarios. Precisamente, en este artículo hablaremos de una de estas opciones: Paynet

¿Crees que realmente vale la pena hacer compras por este medio de pago? Bueno, después de leer la siguiente información estamos seguros que podrás dar una respuesta. Te invitamos a conocer todo lo relacionado con el servicio.

¿Qué es Paynet?

Paynet es una plataforma que te permite pagar en efectivo ciertos productos o servicios que desees adquirir de forma digital, esto mediante un código de barras y a través de cualquiera de sus comercios afiliados.

Tarjeta Vexi American Express

Paynet está destinado para todas aquellas personas que, por alguna u otra razón, no se encuentran bancarizados, es decir, que carecen de una tarjeta de crédito o débito.

Además, puede ayudar a los tarjetahabientes a protegerse pues, gracias al servicio, ya no será necesario dejar los datos de sus plásticos en los sitios web de los comercios.

¿Qué establecimientos aceptan pagos a través de Paynet?

Realmente, los comercios que aceptan este medio de pago no son pocos (Volaris, Gandhi, Kichink, Dafiti, etc.), ¿quieres conocerlos todos? 

Por otro lado, existen tiendas en las que es posible procesar los pagos para los comercios que mencionamos antes, ¿quieres saber cuáles son?

¿Cuál es el proceso para hacer una compra?

Estos son los pasos que debes seguir si quieres realizar una compra por medio de Paynet:

  1. Obtener la referencia Paynet en el sitio web del proveedor.
  2. Imprime la referencia de pago.
  3. Acude a cualquier tienda afiliada (menciona que harás un pago vía Paynet).
  4. Realiza el pago correspondiente (inmediatamente quedará registrado el pago).

Dependiendo el establecimiento, teclearán el número de referencia de la compra o, de no ser así, podrán escanear el código de barras que viene con él. 

Lo que debes tomar en cuenta al usar esta plataforma

  • Se cobrará una comisión de $8 por cada transacción hecha en los comercios afiliados.
  • El pago únicamente podrá hacerse en efectivo.
  • A diferencia de los depósitos bancarios, los hechos a Paynet aplicarán las 24 horas.
  • Son más de 10,000 las que conforman la red de Paynet.
  • Es posible afiliar tu negocio a la red de transacciones.
    New call-to-action

¿Qué otras opciones tengo para comprar de forma segura?

Existen otro tipo de opciones para pagos electrónicos que las personas sin historial crediticio pueden utilizar y, combinados con ciertas medidas de seguridad, pueden resultar interesantes.

No está de más saberlo, pero el 97% de las compras digitales en México son hechas con tarjetas de crédito1. Las alternativas de las que hablamos, son:

1. Las tarjetas de crédito para universitarios:

Regularmente, estos plásticos no exigen un ingreso mínimo comprobable y son aprobadas tomando en cuenta el potencial económico de los estudiantes. Además, el hecho de estar respaldadas por Visa o MasterCard las hace un medio de pago completo:

  • La Tarjeta de Crédito Bsmart U: no cobra anualidad durante el primer año si es tu primer plástico con Banamex; además, acumula el 10% en Puntos Premia
  • La Tarjeta Santander Zero: que te exentará de pagar la anualidad siempre y cuando realices una compra al mes con ella (participa en el programa Recompensas Santander).

2. Las tarjetas departamentales:

Emitidas por algunas tiendas departamentales del país; no requieren ingresos altos de los usuarios. Estos son los documentos que son necesarios: comprobante de domicilio, identificación oficial y estados de cuenta.

Las tarjetas departamentales más populares en México, son:

3. Tarjetas garantizadas:

Las tarjetas garantizadas son emitidas por algunas instituciones bancarias y permiten a las personas iniciar o reparar su historial de crédito.

Funcionan de forma segura para los bancos que las emiten ya que, primero, se debe hacer un depósito considerable (depende de cada banco) que establecerá tu línea de crédito futura.

1. Según el estudio Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la AMIPCI

Tarjeta Vexi American Express

 

Artículos recomendados:

Bancomer SMS: envía y recibe dinero con sólo un mensaje

¿Qué recompensas de la Tienda Santander te convienen?

Tienda Club Premier: ¿dónde está y qué beneficios ofrece?

COMENTARIOS

New call-to-action