¿Qué es Bancomer SMS? ¿Cómo Enviar y Recibir Dinero?

Última actualización: 21/02/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuántas veces has tenido que hacer fila en el cajero automático? Con Bancomer SMS puedes evitarte esa molesta espera...

New call-to-action

Ya sea por rapidez para esos depósitos de improvisto, por seguridad para no cargar efectivo, o por practicidad para no salir de casa, cada día son más quienes recurren a la tecnología para realizar sus operaciones bancarias

Teniendo esto en mente, en el siguiente artículo analizaremos el servicio Bancomer SMS, el cual permite transferir dinero gracias a tu teléfono celular.

¿Cómo funciona?, ¿qué se necesita para utilizarlo?, ¿tiene algún costo? Te invitamos a despejar todas tus dudas en los próximos párrafos.

¿Qué es Bancomer SMS?

Bancomer SMS es un servicio de Bancomer cuya principal función es transferir dinero entre cuentas de depósito. Esto se logra a través de mensajes de texto sin importar la compañía del teléfono celular.

Su objetivo, además de brindar seguridad, es darle otra opción a los usuarios (además de las Practicajas Bancomer) para que realicen ciertas operaciones y eviten ir a una sucursal.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué necesito para activar el servicio?

Para enviar dinero a través de mensajes SMS, debes cumplir cuatro requisitos:

  1. Tener una tarjeta de débito o nómina Bancomer. Aunque sea obvio, el plástico debe estar activo y contar con saldo suficiente para realizar las transferencias.
  2. Contar con el servicio Alertas Bancomer. ¿Quieres saber qué es y cómo se activa?
  3. Dar de alta el servicio Bancomer SMS. Para hacerlo, envía un mensaje de texto al 266845 con la palabra: ALTA, espacio, y los 16 dígitos de tu tarjeta (los números deben escribirse sin espacios)
  4. Conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), o el número de la tarjeta de débito de la persona a la que transferirás el dinero.

Para recibir dinero a través de mensajes SMS, debes cumplir 1 requisito:

  1. Tener una tarjeta de débito o nómina de cualquier banco (no es necesario ser cliente de Bancomer) para recibir el dinero.

¿Cómo envío dinero con Bancomer SMS?

Una vez comprendidos los requisitos, el proceso para enviar dinero es:

  • Escribe un mensaje de texto al 266845 con la palabra ENVÍO, espacio, la CLABE o el número del plástico de la persona a quien le mandarás el dinero, espacio, y el monto.

Es todo, en cuestión de minutos el receptor podrá corroborar en su cuenta el nuevo saldo y el emisor recibirá una notificación confirmando la transferencia.

New call-to-action

Otras operaciones que puedes hacer con Bancomer SMS:

  • Consultar el saldo de tu cuenta: Envía un SMS al 266845 con la palabra SALDO.
  • Consultar tus últimas 3 operaciones: Envía un SMS al 266845 con la palabra MOVIMIENTO.
  • Recargar tiempo aire: Envía un SMS al 266845 con la palabra RECARGA; después, recibirás un mensaje de Bancomer solicitando que confirmes la operación, escribe un segundo SMS con la palabra CONFIRMA, espacio, 1.
  • Consulta tu CLABE: Envía un SMS al 266845 con la palabra CLABE.

¿Qué más debo saber sobre Bancomer SMS?

  • El servicio, al ser a través de mensajes de texto, te permite hacer operaciones todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bancomer SMS es gratuito, el pago que se hace es por cada mensaje redactado. 

Tarjeta NuArtículos recomendados:

Dinero Móvil Bancomer: retira efectivo del cajero automático sin tarjeta

Programa Vida Bancomer: ¿deberías cambiarte de banco?

BBVA Wallet: ¿qué es y cómo obtenerla gratis?

COMENTARIOS

New call-to-action