Blinda tus operaciones bancarias ante el creciente fraude por Internet

Blinda tus operaciones bancarias ante el creciente fraude por Internet

Por: Kardmatcher / Publicado 11 de noviembre de 2015 12:17:23 CST / Actualizado 30 de junio de 2016

evita-fraudes-trusteer-rapport

Desafortunadamente, el fraude por internet y los robos de identidad están a la orden del día y sus técnicas maliciosas están sofisticándose y llegando a ser aún más difíciles de detectar y prevenir. Es por esto que se está trabajando por hacer las barreras de la web difíciles de penetrar, pero esto no siempre es posible.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2013 el 49% de los internautas que no realizan operaciones en banca por Internet no creen que sea suficientemente segura. Sin embargo, existe software y antivirus que podemos descargar para hacer más segura la banca en línea, y en Kardmatch te queremos platicar sobre Trusteer Rapport, una solución de seguridad para banca en línea de IBM que está siendo adoptada por los usuarios mexicanos. 

¿Qué es Trusteer Rapport?

El rápido crecimiento del Internet nos ha aportado grandes beneficios, pero también riesgos contra los que debemos protegernos. De hecho, cada que escribes tu nombre de usuario y contraseña, y hasta que estés completamente conectado a tu cuenta bancaria en línea, un espía puede acceder a tu información confidencial y hacer mal uso de ella.

Trusteer Rapport, de IBM, es un proveedor de protección de malware y fraude electrónico, el cuál cuenta con una plataforma que equilibra tres valores fundamentales: la protección específica contra el malware, un despliegue de bajo impacto y una adaptación automática. Ha sido diseñado para brindarle al usuario la protección adecuada para las transacciones en línea y prevenir el robo de identidad.

Este software dice reconocer los ataques que pudieras estar sufriendo al estar conectado en tu cuenta bancaria sin siquiera saberlo. Mientras visitas el sitio de tu banca en línea, el software evitará cualquier robo de información sensible a través de un spyware, y además, te informará del intento.

¿Por qué necesitamos más seguridad en línea?

Gran cantidad de antivirus funcionan contra las malas intenciones de quienes intentan llegar hasta tus datos a través de phishing u otras formas, sin embargo, pueden tardar días e incluso semanas en detectarlos, y para entonces puede ser demasiado tarde. De igual manera, algunos malware financieros evolucionan tan rápido que han logrado evadir los antivirus; los antivirus detectan únicamente el 25% de los malware más populares que actualmente están siendo enviados vía correo electrónico. Es por esto que reforzar la seguridad en línea nunca está de más.

Si estás considerando reforzar tu seguridad en línea y evitar fraudes y robos de identidad, queremos que conozcas este programa que tal vez pueda servirte a cumplir tu objetivo. 

Bancos que lo recomiendan

Aunque no podemos asegurarte 100% el funcionamiento de este software, o si será de tu agrado (ya que cada quien tiene sus propias necesidades), si podemos comentarte que algunos bancos de México lo recomiendan en sus páginas web, como es el caso de SantanderScotiabank, HSBC, y en Estados Unidos, Bank of America.

Su descarga es sin costo, sencilla y en minutos, y una vez instalado, un pequeño ícono del programa aparecerá junto a la barra de dirección web, cambiando de color como referencia a que está trabajando.

Si buscas aumentar la seguridad de tu banca en línea, te recomendamos considerar este software. Conoce más sobre Trusteer Rapport en su video explicativo.

Suscribete a nuestro blog

Artículos de opinión

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0