Casi 10 millones de mexicanos tienen mal Buró de Crédito y aunque se sabe que el 45% (aproximadamente), ya sea por sí mismos o con ayuda de una Reparadora, finiquitarán su deuda, esta permanecerá en su historial por un tiempo, lo que impedirá que les autoricen una tarjeta u otro financiamiento.
Si es tu caso, tal vez te estás preguntando: ¿Cómo voy a mejorar mi historial crediticio si nadie me autoriza una tarjeta? Te tenemos una noticia, sí hay una forma de obtener un plástico bancario que permita reparar tu historial y aumentar tu Score Crediticio.
¿De qué producto se trata? ¿Cómo lo solicitas y qué requisitos debes cumplir? ¿Conviene realmente? Te invitamos a conocer todo al respecto en los siguientes párrafos...
¿Qué tarjeta permite mejorar mi historial crediticio?
La respuesta está en una Tarjeta Garantizada, instrumento que permite reparar tu historial crediticio. Funciona de forma segura para la institución que la emite, ya que, primero, debes hacer un depósito que será el que establezca tu límite de crédito.
Es decir, si le das al banco $7,000 para obtener tu plástico garantizado, la línea de crédito será por la misma cantidad. De esta forma, la institución se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.
Después de cierto tiempo haciendo buen uso de la tarjeta, tendrás de vuelta el monto con el que obtuviste el plástico y podrás solicitar uno bancario, ya que, durante este tiempo, tu comportamiento crediticio mejorará.
La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca es una buena opción:
Este plástico puede darte una nueva oportunidad si tuviste problemas en Buró de Crédito, ya que solo debes tener una Cuenta de Depósito (debe tramitarse en las sucursales de Banco Azteca) con un fondo mínimo de $2,500. La línea de crédito será igual al 70% del fondo antes mencionado.
Una vez que hayas abierto tu Cuenta de Depósito, asegúrate de cumplir estos requisitos:
- Ser mayor de 18 años y menor de 80
- Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Recuerda que es una tarjeta respaldada por Visa, por lo que, además de ser aceptada en sus miles de comercios afiliados, contará con los seguros de Saldo Deudor, Seguro de Robo o Extravío, etc.
¿Qué beneficios obtendrás con esta tarjeta?
Producto | Principales Beneficios |
|
Entonces, ¿realmente me conviene?
La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca es una buena opción si la tomas como una segunda oportunidad para entrar al "mundo de las tarjetas de crédito", ya que a pesar de que sus beneficios no son los mejores, te permitirá tener un medio de financiamiento y, lo más importante, comenzar a mejorar tu historial.
Después de un tiempo (de buen uso), tu imagen ante las instituciones financieras cambiará y podrás solicitar una tarjeta bancaria con beneficios que te ofrecerán verdadero valor por tu dinero.
Artículos recomendados:
Cómo checar si estoy en Buró de Crédito ¡GRATIS! - [VIDEO]
¿Cómo limpiar mi Buró de Crédito? Aprende en 6 Pasos
COMENTARIOS