Cómo cancelar tarjeta de crédito Banamex (Aunque debas)

Última actualización: 04/08/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Banamex? ¿Puedes cancelar tarjeta Banamex o Citibanamex aunque debas? Como dar de baja tarjeta de crédito Banamex

New call-to-action

No, no leíste mal, sí se puede cancelar una tarjeta de crédito Banamex (Citibanamex), aunque todavía tengas una deuda con el banco.

Conseguirlo lleva un proceso, el cual, por supuesto, tiene requisitos, pero es una opción que existe y un gran número de personas la desconoce.

Si cuentas con un plástico Banamex y ya no lo quieres este artículo te servirá mucho, ya que, después de leerlo, no solo sabrás cómo cancelar una tarjeta de crédito Banamex, también cómo hacerlo a pesar de que aun debas dinero.

 

¿Cómo cancelar tarjeta de crédito Banamex?

Si no tienes deudas con el banco que emitió tu plástico y quieres cancelarlo, estos son los pasos a seguir para "terminar la relación":

  1. Notifica tu decisión al banco. Puedes ir a sucursal con un escrito solicitando la cancelación, el cual lleva tus datos y los de la tarjeta.
  2. Lleva un comprobante que refleje tu saldo en ceros, esto agilizará el trámite para que te den un acuse de recibo y número de folio. 
    Tarjeta Citibanamex Simplicity
  3. no deben cobrarte ninguna comisión, pero pueden requerir el plástico de vuelta. Si lo haces por teléfono, el proceso es el mismo el número de atención de Banamex es este.
  4. Si los requisitos fueron cumplidos, concluiste eficazmente tu relación con el banco y no deberás temer porque "aparezca" un tache en tu Reporte de Crédito Especial, ya sea de Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

Solo para que lo tengas en mente, la cancelación de tu tarjeta a veces se traduce en el ofrecimiento, por parte de la institución bancaria, de algunos beneficios para que no dejes de ser su cliente: tasas de interés más bajas, quitarte la anualidad o incluso descuentos en tu siguiente compra.

Asegúrate de pagar el saldo exacto; ni un centavo más pues tendrás saldo a favor y deberás hacer trámites para reclamarlo; ni un centavo menos, pues aún estarías debiendo.

Por último, te reiteramos que nuestro mejor consejo es que, antes de dar de baja una tarjeta, pagues tus deudas, sí o sí. Las repercusiones de no hacerlo son muchas e impactan tu historial de crédito. 

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Banamex aun debiendo?

Existe un modo y se llama Transferencia de Saldos. ¿Qué es eso? Una opción para que los tarjetahabientes trasladen la deuda que tienen con su banco (en este caso Banamex) a otra institución financiera que les ofrezca una tasa de interés menor.

New call-to-action

Es importante que lo tengas muy claro: esto NO significa que tu deuda será perdonada, quiere decir que la transferirás a un banco donde te "convendrá más" seguir pagándola para evitar cargos por el financiamiento del adeudo, es decir, ahorrar dinero

El proceso consiste en obtener un plástico con opción de transferencia de saldo y solicitar este servicio; hecho esto, automáticamente traspasas tu deuda al nuevo banco y este, a su vez, comienza a pagarle a Banamex por ti. Es aquí cuando ya puedes cancelar tu tarjeta Banamex (siguiendo los pasos anteriores).

Tarjetas de crédito con transferencia de saldo:

Enlistamos 5 bancos para hacer una transferencia de saldo; además, conocerás el plástico más popular de cada institución para realizar esta operación (cada una con sus beneficios correspondientes):

Banco Tarjetas más populares Requisitos
1. Santander

Tarjeta Santander Light

tarjeta-santander-light-2

Ingreso mínimo: $7,500

  • Tasa de interés anual baja (hasta TIIE+33).

Tarjeta Santander Free

tarjeta-santander-free-chica

Ingreso mínimo: $7,500

  • Sin cuota anual de por vida.
  • Programa Recompensas Santander PAYBACK (1 punto por USD)
  • Cero comisiones (retiro en cajeros, tarjetas adicionales, etc.)
2. Banamex

Tarjeta Banamex Clásica
Tarjeta Clasica Citibanamex 100x100

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $7,000

  • Acumulación del 5% en el Programa Puntos Premia.
  • Opción de diferir los gastos de salud a 3, 6 o 12 MSI.
  • Elección de la fecha de pago.
3. HSBC

Tarjeta HSBC Clásica

tarjeta-hsbc-clasica-grande-2

Ingreso mínimo: $5,000

4. Banorte

Tarjeta Banorte Clásica

tarjeta-banorte-clasica-chica-1

Ingreso mínimo: $6,000

  • 10 meses sin intereses en todas tus compras el primer día que utilices tu tarjeta.
5. Ixe

Tarjeta Ixe Clásica

tarjeta-de-credito-ixe-clasica-grande

Ingreso mínimo: $6,000

  • Primer día de compras a 6 o 13 MSI.
  • Acceso al programa  Unlimited Awards (1 punto por cada USD gastado).

 

Es tu turno...

Si tienes una deuda con tu banco actual y te interesara obtener una tasa de interés menor, ya estás completamente informado para solicitar una transferencia de saldo. Si lo haces, ¡cuéntanos tu experiencia!

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas