🏆 ¿Cuál es la MEJOR Tarjeta de Crédito en México?

🏆 ¿Cuál es la MEJOR Tarjeta de Crédito en México?

Por: Kardmatcher / Publicado 22 de marzo de 2018 12:24:31 CST / Actualizado 4 de abril de 2018

mejor-tarjeta-de-credito-en-mexico.png

Desde hace 10 años que surgió Kardmatch, el primer sitio de comparación de tarjetas de crédito en México, los usuarios nos preguntan constantemente: ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Con esto en mente, en los siguientes párrafos "acabaremos" de una vez por todas con esa incógnita, lo cual, estamos seguros, hará que cambie la perspectiva que tienes sobre el modo de elegirlas.


¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

La respuesta no es tan sencilla, pues depende de varios factores. Imagina: si le preguntas a un experto en autos, ¿cuál es el mejor coche?, te diría que "debes ser más específico", pues no sabe si te refieres al que economiza más gasolina, al más rápido, al más cómodo o al mejor para viajar en todo tipo de terreno.

En el mundo de las tarjetas también hay factores que debes de tomar en cuenta al elegir y también muchos tipos de plásticos. Pero no te preocupes, pues ahora que sabes que no existe "la mejor tarjeta", te diremos lo que SÍ EXISTE: tu tarjeta ideal.

De acuerdo, ¿cómo elijo mi tarjeta de crédito ideal?

Primero debes saber que existen 4 preguntas clave que necesitas hacerte para identificar cuál es el plástico que más te conviene o para que evalúes si el que actualmente tienes es el idóneo para ti.

1.- ¿Tengo historial crediticio? ¿Puedo comprobar ingresos?

Si respondiste que no a alguna pregunta esto limitará considerablemente tus opciones, pues, aunque sí hay productos para ti, las condiciones las ponen los bancos y hay pocos "sabores".

Tendrás disponibles las siguientes opciones:

  • Tarjetas para estudiantes universitarios: que pueden tramitarse sin historial y sin comprobar ingresos. Lo único que tendrás que demostrar es que eres estudiante universitario en activo y que cumples con la edad requerida.

<< ¿Cuál es la MEJOR Tarjeta de Crédito Para Estudiantes? >>

  • Tarjetas departamentalesque pueden ser una buena alternativa por si ya no eres estudiante y buscas iniciarte en el crédito. En este caso, te recomendamos "echarle" un ojo a los plásticos de tiendas como Liverpool y Coppel.

<< ¿Qué Tarjeta Departamental te Conviene Solicitar? >>

  • Tarjetas garantizadas: que son la opción ideal si tuviste algún problema en Buró de Crédito y quieres reparar tu historial. Para este tipo de productos, necesitas dejar un depósito como garantía. Ya que demuestres ser un buen pagar por un periodo de 12 a 18 meses, podrás retirarlo y continuar con tu plástico.

<< ¿Qué Tarjetas Solicitar si Tuviste Problemas en Buró? >>

En cambio, si ya tuviste otra tarjeta de crédito, es momento de presentarte la pregunta 2, y prepárate, porque es a partir de aquí que "se pone" interesante esto...

2.- ¿Cuánto gano y qué tarjetas son ofrecidas en ese rango?

Toma en cuenta esto: a mayores ingresos, tus opciones aumentan y tienes la oportunidad de elegir entre productos del segmento clásico, oro y hasta platino.

<< ¿Qué Tipos de Tarjetas de Crédito Existen? >>

Una vez con estas opciones, tendrás que hacerte, tal vez, la pregunta más importante de todas:

3.- ¿Cómo voy a utilizar la tarjeta que quiero solicitar?

Para ser claros, ¿piensas pagar totales o quieres un medio para pagar a plazos?

  • Si planeas usar tu tarjeta para pagar a plazos, tu prioridad debe ser el CAT y la tasa de interés, aunque en nuestra opinión, lo ideal sería una que te ofrezca meses sin intereses en donde harás estas compras, pues por más baja que sea la tasa, aún será muy alta para pagar a plazos.

    TIP: no debes buscar obligatoriamente una tarjeta que participe con frecuencia en MSI, pues existen plásticos que han hecho de estas promociones un beneficio permanente, para que no dependas de los comercios ni de las temporadas de ofertas.

<< 5 Tarjetas que Ofrecen Meses sin Intereses SIEMPRE >>

  • Por otra parte, si buscas un medio de pago para hacer tus compras diarias y a fin de mes pagar el total de tu saldo, entonces tu prioridad deben ser las recompensas.  

Esto nos lleva a la cuarta y última pregunta.

4.- ¿Cómo me gustaría ser recompensado por mi tarjeta?

Te damos una "ayudadita". En el mercado mexicano existen 3 "sabores" de recompensas: dinero en efectivo, boletos de avión, o programas que te ofrecen la flexibilidad de elegir entre una diversidad de recompensas.

Una vez que elijas el "sabor" de tus recompensas, ahora tendrás que enfocarte en escoger el plástico que te da más de esas recompensas que te gustan.

<< Programas de Recompensas: ¿Cómo Saber Cuál es Mejor? >>

¿Quedaron claras las preguntas que debes hacerte para elegir tu tarjeta ideal?

Esperamos que sí, pero si quieres ayuda durante el proceso, en Kardmatch hemos creado un simulador disponible en nuestro sitio, en el que contestando seis preguntas recibirás al instante una recomendación personalizada sobre las tarjetas más compatibles para ti; y lo mejor, es gratis.

simulador kardmatch.png

Una vez que completes tu simulación, no dejes de comentarnos qué te pareció y qué tan certeros consideras que fueron sus resultados, pues nos encantaría saber tu opinión.

Simulador-Mejor-Tarjeta


Artículos recomendados:

¿Cómo Saber si Estás en Buró de Crédito?

Viaja Hasta 5 Veces MÁS Rápido con tu Tarjeta de Crédito

La Estrategia Perfecta Para Usar Bien tu Tarjeta de Crédito

 

 

Preguntas comúnes

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos