¿Tienes un saldo alto en tus tarjetas de crédito y ya te empieza a preocupar? Probablemente sea momento de que consideres liquidarlas con un préstamo con una tasa menor, que te pueda ayudar a ahorrar en intereses.
Uno de los otorgantes que compite en esta categoría es La Tasa. Así que en este artículo te vamos a decir qué tan confiable es esta compañía y cómo funcionan sus créditos, para que sepas si realmente te convienen sus préstamos.
IMPORTANTE: Requiere buen historial crediticio y comprobar ingresos mínimos de 9 mil pesos mensuales.
Nuestra Calificación
5
VENTAJAS |
|
DESVENTAJAS |
|
¿Qué es La Tasa Préstamos?
La Tasa es una plataforma que ofrece préstamos personales y que forma parte de la empresa Resuelve tu Deuda, ahora llamada Bravo, la cual tiene más de 14 años operando en México como reparadora de crédito y ofreciendo otros servicios de asesoría financiera.
De acuerdo con información de los ejecutivos de La Tasa, esta compañía ha otorgado más de 4 mil 500 créditos, que se traducen en más de 400 millones de pesos desde que comenzó sus operaciones.
¿Qué tan confiable es el préstamo de La Tasa? ¿Quién la supervisa?
En un inicio, los préstamos de La Tasa se otorgaban mediante el financiamiento colectivo o crowdfunding.
Pero actualmente, se otorgan a través de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) llamada Sociedad de Alternativas Económicas, S.A. de C.V., la cual tiene autorización de la CNBV para operar y está dada de alta en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros la CONDUSEF.
Por lo que, en caso de tener algún inconveniente con este crédito, tendrás el respaldo de dichas autoridades.
¿Cómo funcionan los préstamos de La Tasa?
Esta compañía ofrece préstamos que pueden utilizarse para diversos fines.
Sin embargo, por lo que vimos en su sitio web, los usuarios solicitan este crédito principalmente como préstamo para consolidar deudas, así que nos enfocaremos en ello en este artículo.
Cuando hablamos de consolidar, nos referimos a unificar las deudas donde estés pagando altos intereses y trasladarlas a un solo lugar, en este caso La Tasa.
Probablemente pienses que solicitar un préstamo no es la mejor opción para liquidar una o varias deudas, pero al hacerlo, estarías moviendo tu deuda de un lugar a otro, no aumentándola.
De esta forma estarías realizando un solo pago mensual, podrás elegir cuándo deseas saldar la deuda y ahorrar una cantidad significativa en intereses.
Ya que normalmente este tipo de créditos tienen tasas de interés más bajas en comparación con las tarjetas de crédito y algunos préstamos bancarios.
Montos y plazos de pago del préstamo La Tasa
En cuanto a montos, La Tasa ofrece préstamos que van desde 20 mil hasta 350 mil pesos para pagar a plazos de 12 hasta 36 meses.
Intereses de los préstamos La Tasa
En cuanto a intereses, esta plataforma te puede asignar una tasa que va del 16.9% a 53.9% anual. La tasa que te asigne la compañía la conocerás una vez que concluyas tu solicitud.
Ahora, aunque las tasas más bajas están reservadas para quienes tienen excelente historial crediticio, la tasa promedio que ofrece esta compañía es del 26.5% anual.
Por lo tanto, es 31.75% menor a la que pudieras estar pagando actualmente, considerando que la tasa de interés promedio en tarjetas de crédito en México es del 38.83% anual, según información de Banxico.
Adicionalmente, La Tasa cobra una comisión por apertura del 5% sobre el monto del préstamo
Esto es una ventaja en comparación con otros competidores como Yotepresto, que además de cobrar por apertura hasta el 4.90% del monto prestado, tiene una comisión por administración de hasta 299 pesos.
O Doopla que cobra un cargo por apertura del 6% sobre el monto del préstamo y una comisión fija mensual de hasta 233 pesos
Esto significa que, si solicitaras un préstamo de 100 mil pesos en La Tasa para pagar a 12 meses, pagarías 5 mil pesos de comisión por apertura.
Requisitos para obtener un préstamo de La Tasa
Los requisitos para pedir un préstamo en La Tasa son:
- Tener buen historial crediticio y un score arriba de 635 puntos.
- Comprobar un ingreso de 9 mil pesos al mes.
- Comprobar capacidad de pago (destinar menos del 35% de tu sueldo al pago de deudas).
- Presentar un comprobante de domicilio vigente.
- Contar con una cuenta de débito propia.
¿Cómo solicito un préstamo en La Tasa?
El proceso se realiza en la página web de La Tasa. Una vez que completes la solicitud, te llegará una respuesta en minutos para saber si fuiste pre-aprobado.
Posteriormente, te pedirán algunos documentos como comprobante de ingresos, de domicilio y una cuenta bancaria a tu nombre, donde te depositarán el préstamo en máximo 48 horas.
Esto no nos gusta mucho, ya que, si pediste un préstamo de La Tasa para saldar las deudas de tus tarjetas caras, podrías tener la tentación de utilizar el dinero para otro fin.
¿Cómo se pagan los préstamos de La Tasa?
Ahora, para pagar el crédito podrás domiciliar el cargo a tu cuenta bancaria, o hacerlo a través de un depósito o transferencia con los datos bancarios que te otorgue la compañía.
Esto lo decides desde el momento en que te aprueban el crédito.
¿La Tasa tiene app?
Por último, en cuanto a herramientas digitales, una desventaja de La Tasa es que no cuenta con una aplicación móvil para llevar el control de sus préstamos desde el teléfono celular.
Así que para mantenerte al tanto del avance de pago de tu préstamo, podrás hacerlo únicamente a través de correo electrónico (La Tasa te envía periódicamente tu estado de cuenta), o comunicándote con la compañía a través de WhatsApp.
¿Te convienen los préstamos de La Tasa?
Después de conocer cómo funcionan los préstamos de La Tasa, en Kardmatch decidimos darles 3.2 estrellas de 5.
Como vimos, es una empresa legalmente establecida y regulada por las autoridades mexicanas. Además, el trámite de sus préstamos es en línea, por lo que no tendrás que salir de casa para solicitarlos.
El monto máximo de 350 mil pesos que puede prestar nos parece suficiente, sobre todo para quienes consideran utilizarlo para saldar deudas de varias tarjetas de crédito.
Eso sí, te podría convenir siempre y cuando te asignen la tasa promedio o una menor, porque si te ofrecen una tasa mayor al 24.9% anual, no representaría un ahorro en intereses.
Sin embargo, lo que le bajó la calificación a La Tasa es que su comisión por apertura es alta, lo cual encarece el préstamo, así que no te dejes llevar solo por su tasa de interés.
Además, su sitio web es muy básico y el no contar con una aplicación móvil, puede hacer que el monitoreo de tu préstamo se vuelva más complicado y dependa de que la compañía te envíe por correo electrónico el avance de tus pagos.
Así que probablemente tendrían que invertir más en el desarrollo de su plataforma.
Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿qué te parecieron las condiciones y funcionamiento de los préstamos de La Tasa?
Si tú ya has solicitado un préstamo a esta compañía, escríbenos cómo fue tu experiencia y para qué lo utilizaste.
COMENTARIOS