🤔¿Cómo Puedo PAGAR LA DEUDA en mi Tarjeta de Crédito?

🤔¿Cómo Puedo PAGAR LA DEUDA en mi Tarjeta de Crédito?

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de marzo de 2018 17:29:51 CST / Actualizado 6 de agosto de 2019

deuda-en-tarjeta-de-credito.png

Dar el "tarjetazo" es algo a lo que no todos los tarjetahabientes le dan la seriedad necesaria, cuando debería ser un tema de mucho cuidado, pues, a final de cuentas, es nuestro dinero el que está de por medio.

Lamentablemente, no todos los usuarios planean con detenimiento sus compras, adquiriendo así deudas que duran más tiempo del que quisieran o, peor aún, sin la posibilidad de hacerles frente.

Si lo anterior te resultó familiar, entonces acabas de llegar al lugar indicado, ya que en los siguientes párrafos te vamos a decir cómo pagar la deuda de tu tarjeta de crédito (aun si ya dejaste de pagar), de tal forma que logres ahorrar dinero, en cuanto a intereses, y vuelvas a ser una persona que sea candidata a otro crédito.

No pagar las tarjetas tiene sus consecuencias

Y todo radica en el mal historial en Buró de Crédito que terminarás generando. Tenlo muy presente: dejar de pagar te cerrará las puertas no sólo para volver a obtener nuevos créditos (como los automotrices o hipotecarios), también para contratar servicios de telefonía celular, internet, etc.

Además, esto podría afectar tus oportunidades laborales futuras, tal y como ocurre hoy en Estados Unidos, tu historial crediticio podría ser revisado por las empresas al momento de solicitar un empleo. 

Así que, si la imposibilidad de pagar es real, te recomendamos actuar de inmediato. 

 

<< ESTO es Todo lo que Pasará si NO Pagas tu Tarjeta de Crédito >>

 

No he dejado de pagar, pero deseo terminar lo más pronto posible con mi deuda ¿qué hago? 

Si tu historial de crédito aún no está "manchado", hay 2 opciones que te recomendamos considerar para liquidar la deuda de tu tarjeta rápidamente y, al mismo tiempo, ahorrar intereses:

  • Plan de pagos fijos: generalmente las instituciones bancarias ofrecen trasladar las deudas de sus usuarios a planes de pagos fijos y a tasas menores que las que establecen sus contratos. Esta opción permite a los usuarios ahorrar dinero al financiarse con una tasa de interés preferencial, pues así no pagan intereses de más, algo que no sucedería con la tasa original de su plástico.
  • Préstamo personal: los préstamos personales son financiamientos que, normalmente, se ofrecen a personas con buen historial crediticio. Empresas como Yotepresto consideran el buen comportamiento de pagos de sus clientes para otorgar préstamos a tasas menores a las de los bancos.

¿Y si ya dejé de pagar? ¿Existe solución?

Siendo honestos, difícilmente obtendrás financiamiento con alguna institución, sin embargo, todavía hay manera de reparar el daño: negociar la deuda con tu banco.

Buscar un acuerdo con el banco es opción viable para conseguir que sea aplicado un descuento a la deuda y, de esta manera, liquidarla totalmente. Sin embargo, muchas veces esto no puede lograrse por la falta de experiencia del solicitante.

Para resolver lo anterior, existen las Reparadoras de Crédito, que operan como intermediario entre el banco y el usuario. Este tipo de empresas, al ser expertas en el tema, logran conseguir mejores planes de pago

Ejemplos de ellas son Resuelve tu Deuda y CuraDeuda, y los servicios que ofrecen son:

  • Manejo de las llamadas de cobranza
  • Negociación con los bancos y/o tiendas departamentales para reducir hasta 70% el monto de la deuda original y con un plan de pagos realista
  • Asesoría de un ejecutivo que te ayudará a establecer un plan para volver a ser sujeto de crédito.

¿Vas a negociar? Entonces debes saber esto...

El acuerdo para eliminar tu deuda con el banco será denominado como "Quita" (termino utilizado por las instituciones financieras) en el Buró de Crédito y, a partir de la fecha en que termines de pagar, restarán 6 años para que ese registro en tu historial sea borrado.

>> Hay empresas que prometen borrar tus registros en el Buró, pero recuerda que esto es FALSO <<

¿Qué tan fácil es obtener otro crédito si liquidé mi deuda con "Quita"?  

Al finalizar el adeudo con el banco, las reparadoras de crédito ofrecen a sus clientes la reintegración al mundo crediticio a través de un financiamiento propio o con el traslado a una SOFOM, misma que otorgan préstamos personales (basados en la capacidad de pago del usuario) para aumentar el Score Crediticio y sean considerados, de nueva cuenta, por los bancos.

¡Ahora es tu turno!

Sabemos que pasar por una situación similar no es nada agradable, pero ahora ya tienes más de una solución para encarar el problema. ¡Compártenos tu experiencia!

 

New Call-to-action

Artículos recomendados:

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

Los 3 bancos en México con los clientes más leales

¿Cómo pagar Spotify sin tarjeta de crédito?

preguntas frecuentes

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda