🧐TOP 5 de MEJORES Cuentas de Ahorro para Niños en México

🧐TOP 5 de MEJORES Cuentas de Ahorro para Niños en México

Por: Kardmatcher / Publicado 25 de julio de 2019 11:47:08 CDT / Actualizado 25 de julio de 2019

cual-es-la-mejor-cuenta-de-ahorro-para-niños-en-mexico

Inculcar a los niños el hábito de ahorrar no solamente es un objetivo que podría traer beneficios a corto plazo (al tener como meta juntar el dinero suficiente para adquirir un videojuego, por ejemplo), también significa una oportunidad a largo plazo, para adquirir una visión más responsable de las finanzas personales en el futuro.

Teniendo estas últimas líneas en mente, en el siguiente texto conocerás el Top 5 de las mejores cuentas de ahorro para niños en México, para que sepas cuál es el instrumento ideal que ayudará a esa "personita" a manejar sus primeros ahorros de la mejor forma.

Tarjeta Volaris 0

5. Cuenta de ahorro para niños Santander "Cuenta Junior"

La Cuenta Junior Santander puede ser tramitada por cualquier menor de 18 años, para los cuales se ofrece sin monto de apertura o saldo promedio mensual mínimo. Los mayores de edad también pueden obtener la cuenta, sin embargo, en esos caso aplica un saldo promedio mensual de $3,000 (de lo contrario, se cobrarán $140 por mes).

Esta cuenta de ahorro para niños de Santander permitirá al co-titular, que deberá ser mayor de edad, recibir una tarjeta de débito adicional, para monitorear los movimientos y tener libre acceso a la cuenta.

cuenta-de-ahorro-para-niños-santander

Para solicitarla, es necesario acudir a una sucursal Santander con la identificación oficial vigente del co-titular (madre, padre o tutor), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y el acta de nacimiento del menor. La cuenta, al estar activada, permitirá acceder a los servicios que están disponibles para los usuarios "tradicionales", tales como:

  • SuperMóvil
  • SuperNet
  • SuperLínea
  • Domiciliaciones

4. Cuenta de ahorro para niños Banorte "Suma Menores"

Disponible para cualquier menor de edad, esta cuenta de ahorro para niños de Banorte, además de requerir los mismos documentos del producto anterior para ser solicitada (Identificación oficial vigente del tutor, comprobante de domicilio y acta de nacimiento del menor), pedirá un monto mínimo de apertura de $500. 

Un beneficios a considerar en esta cuenta es que, al mantener un saldo promedio de $500 o más al mes, se obtienen rendimientos (de acuerdo con la Condusef, en promedio, se recibe el .20% anual). De no cumplir con con este saldo, no se aplicará ninguna comisión.

cuenta-de-ahorro-para-niños-banorte

La "Suma Menores" ofrece las mismas características que los otros productos de débito del banco, sin embargo, considera que no será posible realizar compras por internet con esta cuenta.

 

>> ¿Se puede pagar a meses sin intereses con una tarjeta de débito? <<

 

3. Cuenta de ahorro para niños HSBC "Cuenta Flexible Menores"

El único producto del conteo que se ofrece para niños y jóvenes menores de 21 años. A pesar de que la cuenta de ahorro para niños de HSBC requiere de un monto mínimo por apertura, éste es uno de los más bajos entre todas las cuentas de la categoría: 1 peso.

No hace ningún cobro de comisiones por manejo de cuenta y tampoco solicita saldo promedio mensual; además, aquellos jóvenes entre 18 y 21 años podrán abrir la cuenta por sus propios medios, ya no será necesario, por obvias razones, que sea el tutor quien aperture la cuenta.

Flexible Menores permite acceder a las diferentes características ofrecidas por el banco a los usuarios poseedores de cuentas de ahorro, tales como alertas en compras o retiros mayores a $1,500 o el uso de aplicaciones móviles como la app HSBC Control total.

2. Cuenta de ahorro para niños Citibanamex "Mi Cuenta Citibanamex"

La cuenta de ahorro para niños de Citibanamex está disponible para menores de 12 años. Para aperturar la cuenta será necesario que el padre o tutor acuda a una sucursal del banco con identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y el acta de nacimiento del menor, así como realizar un depósito por apertura de, mínimo, $300.

cuenta-de-ahorro-para-niños-citibanamex

No cobra ninguna comisión por manejo de cuenta. En caso de fallecimiento del tutor, la cuenta ofrece el Seguro Futuro Escolar, el cual, manteniendo un saldo promedio mínimo de $5,000, permite al menor recibir un apoyo económico mensual. Considera que el monto mensual otorgado se calculará con base en el saldo promedio de los 3 meses anteriores

Además, la cuenta también garantiza rendimientos al mantener un saldo promedio de $500 o más al mes (en promedio del .31% anual, de acuerdo con la Condusef).

1. Cuenta de ahorro para niños Banco Azteca "Guardadito Kids"

Al no requerir saldos mínimos mensuales, tampoco cobrar comisiones por manejo de cuenta y requerir un monto de apertura por $1 (entre otras características que mencionaremos a continuación), la cuenta de ahorro para niños de Banco Azteca llamada "Guardadito Kids" ocupa el primer lugar de este top.

cuenta-de-ahorro-para-niños-banco-azteca

A diferencia de los otros productos de la lista, "Guardadito Kids" es el único que permite personalizar la tarjeta con el nombre del menor e, incluso, añadir stickers al diseño (la imagen anterior es un ejemplo de ello).

Por último, la cuenta permite descargar una aplicación llamada UnionForce, la cual, a manera de videojuego, ofrece a los niños una experiencia interactiva que al mismo tiempo enseñará los principios básicos del ahorro.

¿Tomaste una decisión?

Después de analizar las características de cada producto, ¿ya sabes cuál es la cuenta de ahorro para niños que más te conviene solicitar? ¡No olvides compartirnos tu experiencia tramitando la tarjeta! Le será de gran ayuda a los usuarios. 

Meses sin Intereses

Artículos recomendados:

Top 5 de tarjetas de crédito con trámite online y entrega inmediata

¿Cómo saber en qué AFORE estoy? Paso a paso

Top 3 de tarjetas virtuales en México

Sácale provecho a tu tarjeta

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda