Lo que DEBES saber antes de activar tu Tarjeta Citibanamex

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Activar una tarjeta Citibanamex es algo muy fácil de hacer, sin embargo, hay cosas que debes tomar muy en cuenta antes de realizarlo para evitar sorpresas

New call-to-action

Ya hiciste el trámite, el banco revisó tu información, fuiste aprobado, firmaste el contrato, recibiste el plástico y, ahora, estás a pocos pasos de activar tu tarjeta Citibanamex... ¡Espera, todavía no lo hagas!

¿Por qué? Bueno, hay ciertas cosas que debes saber antes y que son esenciales para darle un buen uso a tu tarjeta; de lo contrario, es posible que pases malos ratos en el futuro. Lee con atención los siguientes párrafos, en los que hemos desglosado los 4 puntos más importantes a considerar al respecto.

Anticípate a la anualidad 

Esta es una comisión que las instituciones financieras cobran a los usuarios de tarjetas de crédito por tener acceso en cualquier momento a la línea de crédito y por la facilidad de disponer de otros servicios: recompensas, seguros, beneficios específicos, etc.

Anteriormente era posible evitar este cobro a través del Paquete Banamex, sin embargo, desde 2016 el famoso programa llegó a su fin para nuevos usuarios; es decir, solo aquellos que hayan podido activar su tarjeta Citibanamex e inscribirse antes del 1 de agosto de 2016 podrán seguir utilizándolo.

La anualidad será 'cargada' a tu tarjeta dentro del primer mes de uso y, con tu estado de cuenta Citibanamex, podrás revisar a detalle el concepto del cobro.

2. Asegúrate de recibir las recompensas que verdaderamente quieres 

Muchos usuarios suelen activar sus tarjetas Citibanamex sin saber qué esperar de ellas después, o sea, no consideran los beneficios que obtendrían en el futuro.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Citibanamex cuenta con plásticos que otorgan recompensas específicas: descuentos en lugares frecuentes (tarjeta Bsmart), facilidad para elegir la fecha de pago (tarjeta Clásica) o beneficios en viajes (tarjeta Citi Rewards), por ejemplo. 

Por otro lado, hay productos respaldados por comercios que dan a sus portadores mayor provecho al momento de usarlos en alguna de sus sucursales:

Beneficios de las tarjetas Citibanamex

Tarjeta Affinity Card 

Tarjeta-banamex-affinity-grande

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: 7,000

Beneficios

  • 10% de descuento en la primera compra en tiendas del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, etc).
  • 3 meses sin intereses permanentes en las tiendas del Grupo Inditex para compras mayores a 1,500 pesos.
  • 6 meses sin intereses permanentes en las tiendas del Grupo Inditex para compras mayores a 3,000 pesos.

Tarjeta The Home Depot

Tarjeta-banamex-homedepot-chica

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: 7,000

Beneficios

  • 3% en puntos en todas tus compras en Home Depot.
  • 6% meses sin intereses permanentes en todas tus compras.
  • Programa de recompensas "Haz más", que permite acumular puntos por tus compras para canjearlos por artículos en The Home Depot.

Tarjeta Costco

tarjeta-de-credito-costco-visa-citibanamex-chica

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: 7,000

Beneficios

  • Reembolso del 3% anual de todas las compras realizadas en Costco México, Costco Estados Unidos, tienda en línea y Estaciones Gasolina Costco México.
  • Reembolso del 2% anual de todas las compras realizadas en otros establecimientos.
  • 2.3% de ahorro por cada compra que hagas en Costco.
  • Servicio de parcialización a 6 o 12 meses para tus compras en tienda física o en línea con un costo único del 12.53%.

 

Considera que, si deseas recibir dinero en efectivo como recompensa, debes asegurarte que tu plástico cuenta con el programa Puntos Premia. ¿quieres saber qué tarjetas te dan dinero por tus compras?

¿Solicitarás tarjetas Citibanamex adicionales?

Las tarjetas de crédito adicionales son una extensión del plástico titular, con las que es posible acceder a la línea de crédito de la cuenta y, comúnmente, se emite a nombre de un familiar del titular.

Las compras y cualquier operación que llegara a realizar el tarjetahabiente adicional aparecerán en un apartado del estado de cuenta del titular y es él quien tiene la obligación legal de realizar los pagos del saldo del crédito, como el de los intereses que se pudieran generar.

Sin embargo, estas "extensiones" tienen un costo adicional por unidad. Una buena noticia es que Citibanamex cuenta con una tarjeta que elimina ese cobro: la Tarjeta Teletón Citibanamex, misma que cubre hasta 6 plásticos adicionales.  

Además, cada vez que realices una compra con tu tarjeta, un porcentaje de ella será destinada a ayudar a niños con discapacidad a través de la Fundación Teletón

¿Listo para activar tu tarjeta Citibanamex?

Este banco ofrece tres medios a sus clientes para activar su tarjeta de crédito: desde su sitio web, en alguno de sus cajeros automáticos o llamando al 01 800 3228 482.

Si has tomado la decisión de activarla, te recomendamos estar atento a nuestro blog para recibir nuestras recomendaciones y volverte un experto en el uso de tu tarjeta, pero, si después de leer este artículo no estás seguro de tener el mejor plástico para ti, te recomendamos hacer nuestro test de compatibilidad y encontrar la mejor opción posible.

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas