Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce las ventajas y desventajas de la Tarjeta de Crédito Teletón Banamex y decide si es la opción que buscas para apoyar a causas altruistas.

¿Cómo apoyar económicamente y de manera sencilla a una causa altruista en México? Puedes hacerlo a través de una tarjeta de afinidad, como la Tarjeta Teletón Citibanamex.

Conoce aquí sus ventajas y desventajas, para que decidas, de manera objetiva, si esta es la forma en la que quieres ayudar con una causa benéfica.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

En México, desde hace más de 10 años, Citibanamex y Fundación Teletón se unieron y lanzaron una tarjeta de marca compartida que busca captar donativos a través del uso del plástico sin perjudicar al tarjetahabiente.

Tarjeta-citibanamex-teleton-grande

Ir al sitio del banco

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

PROS  CONTRAS
  • Tarjeta 100 % altruista. Con cada compra que realices estarás contribuyendo con la causa el Teletón.
  •  Hasta 6 tarjetas adicionales sin anualidad. (La tarjeta del titular si paga anualidad en $ 521 MXN). 
  • Puedes apagar o prender tu tarjeta y tener el control total de la misma, desde la app. 
  • Cuenta con todas las promociones y ventajas de Mastercard y preventas exclusivas de Banamex.
  • No cuenta con un programa de recompensas. 
  • Tiene una tasa ponderada anual alta de 60.76% lo que no la hace una muy buena opción para financiarte con ella. 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

¿En qué consiste la Tarjeta Teletón Citibanamex?

Básicamente, se trata de una tarjeta en la cual, el usuario "dona" a la Fundación Teletón lo que pudiera recibir como recompensas en otras tarjetas.

Esa es la razón por la que este plástico, no cuenta con un programa de puntos o premios, ya que todo lo que podrías obtener con estos programas, sí es generado, pero es automáticamente donado a los programas sin fines de lucro de la Fundación Teletón.  

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex:

  • Su anualidad es de $521 MXN y es una de las más bajas del mercado. Además, esta comisión cubre hasta 6 tarjetas adicionales sin costo.

  • Cada vez que realices una compra con tu tarjeta, un porcentaje de ella será destinada a ayudar a niños con discapacidad a través de la Fundación Teletón.

  • Además, participa en las preventas de boletos con Ticketmaster y en las promociones de meses sin intereses Citibanamex con comercios participantes.

  • Si no te gusta andar por la calle con una tarjeta de crédito con un límite de crédito alto, es posible reducirlo a un nivel menor (llamado límite personal) y sin perder el crédito original que te otorgó Citibanamex, el cual puedes utilizar si es que lo necesitas.

  • Por último, también puedes transferir los saldos de tus otras tarjetas de crédito a una tasa menor, ahorrando en el pago de intereses.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex:

  • No existe una forma de saber de qué tamaño es la aportación que generarán tus compras a la Fundación Teletón, lo cual puede dejar intranquilos a unos cuantos. En nuestra experiencia y tomando como base otros programas de recompensas, el porcentaje de tus compras que podría ser donado estaría entre el 0.5% y el 1% (hasta $1 peso por cada $100 que gastes en la tarjeta).

  • Su tasa de interés no la hace recomendable para financiarte con tus compras a plazos, así que lo mejor sería limitarse a utilizar los meses sin intereses y las transferencias de saldos.

Requisitos para tramitar la Tarjeta Teletón Citibanamex 

  • Tener 18 años cumplidos. 
  • Esta es una tarjeta dirigida únicamente para residentes de México. 
  • Identificación oficial vigente.  
  • Puede ser obtenida con sólo $7,000 de ingresos mensuales. 
  • Requiere de un buen historial crediticio.

¿Cuánto cuestan las comisiones de la Tarjeta de Crédito Teletón? 

Concepto  Costo
Anualidad  $521 MXN para el titular y hasta 6 adicionales sin costo de anualidad
Disposición de efectivo  4 % 
Reposición de plástico $130 MXN
CAT promedio anual  85.3%
Tasa Anual ponderada  60.76%

 

¿Dónde puedo pagar mi Tarjeta Teletón de Citibanamex y cuánto cuesta?

Corresponsal 

Comisión por pago de tarjeta Teletón Citibanamex
Citibanamex sucursales y cajeros  Sin comisión
7eleven $10.35
Chedraui $8.62
Soriana $8.62
Walmart  $6.47
Casa Ley $6.90
TELECOM $15.00
Futurama $7.76
www.citibanamex.com Sin comisión

 

¿Te conviene la Tarjeta Teletón Citibanamex?

La Tarjeta Teletón de Citibanamex pudiera ser una buena alternativa para personas que se identifican con la labor de esta fundación y buscan apoyar a niños con discapacidad.

Es una tarjeta de crédito accesible y podría ser una buena opción para las personas que manejan su gasto familiar a través de varias tarjetas adicionales.

Las preventas con Ticketmaster y el acceso a una gran cantidad de promociones a meses sin intereses son un plus para considerar. 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas