🧐Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex: Lo Bueno y Lo Malo

🧐Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de enero de 2016 13:00:00 CST / Actualizado 28 de noviembre de 2018

tarjeta-teleton-banamex.png

Si alguna vez te has preguntado sobre una manera de contribuir económicamente y de manera sencilla a una causa altruista, las tarjetas de afinidad con asociaciones que realizan actividades filantrópicas pueden ser una alternativa interesante.

En esta ocasión nuestros expertos analizan la Tarjeta Teletón Citibanamex, para que conozcas de manera objetiva sus ventajas y desventajas y decidas si su propuesta te convence.

¿En qué consiste la Tarjeta Teletón Citibanamex?

Desde hace más de 10 años, Citibanamex se ha unido al equipo de empresas que participan para magnificar el alcance del proyecto de Fundación Teletón, la cual busca asistir a niños mexicanos con discapacidad.

Como parte de esta alianza, Citibanamex y Fundación Teletón lanzaron una tarjeta de marca compartida que busca captar donativos a través del uso del plástico. 

Básicamente se trata de un producto en el cual el usuario "dona" a la Fundación Teletón lo que pudiera recibir como recompensas en otras tarjetas.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex:

  • La Tarjeta Teletón Citibanamex puede ser obtenida con sólo $7,000 de ingresos mensuales y un buen historial crediticio.
  • Su anualidad es de $459 y es una de las más bajas del mercado. Además, esta comisión cubre hasta 6 tarjetas adicionales sin costo.
  • Cada vez que realices una compra con tu tarjeta, un porcentaje de ella será destinada a ayudar a niños con discapacidad a través de la Fundación Teletón.
  • Además, participa en las preventas de boletos con Ticketmaster y en las promociones de meses sin intereses Citibanamex con comercios participantes.
  • Si no te gusta andar por la calle con una tarjeta de crédito con un límite de crédito alto, es posible reducirlo a un nivel menor (llamado límite personal) y sin perder el crédito original que te otorgó Citibanamex, el cual puedes utilizar si es que lo necesitas.
  • Por último, también puedes transferir los saldos de tus otras tarjetas de crédito a una tasa menor, ahorrando en el pago de intereses.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Teletón Citibanamex:

  • No existe una forma de saber de qué tamaño es la aportación que generarán tus compras a la Fundación Teletón, lo cual puede dejar intranquilos a unos cuantos. En nuestra experiencia y tomando como base otros programas de recompensas, el porcentaje de tus compras que podría ser donado estaría entre el 0.5% y el 1% (hasta $1 peso por cada $100 que gastes en la tarjeta).
  • Su tasa de interés no la hace recomendable para financiarte con tus compras a plazos, así que lo mejor sería limitarse a utilizar los meses sin intereses y las transferencias de saldos.

Conclusión

La Tarjeta Teletón de Citibanamex pudiera ser una buena alternativa para personas que se identifican con la labor de esta fundación y buscan apoyar a niños con discapacidad. Es una tarjeta de crédito accesible y podría ser una buena opción para las personas que manejan su gasto familiar a través de varias tarjetas adicionales.

Las preventas con Ticketmaster y el acceso a una gran cantidad de promociones a meses sin intereses son un plus a considerar. 

Tarjeta de Crédito Gold Elite American ExpressArtículos recomendados:

Banamex Libra Plus: ¿buen seguro o gasto hormiga?

Tarjeta BanRegio Clásica: lo Bueno y lo Malo

Tarjetas de Prepago: ¿realmente valen la pena?

 

Análisis de Productos

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos