Adiós Anualidad Cero: ¿Qué Pasó con el Paquete Banamex?

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Banamex eliminó el Paquete Banamex, el programa que regresaba el costo de la anualidad. ¿Qué pasará si tu tarjeta de crédito contaba con él?

New call-to-action

El 1 de agosto de 2016, Banamex tomó por sorpresa a muchos al anunciar, a través de un comunicado oficial, la eliminación del Paquete Banamex, un programa que devolvía a los usuarios de ciertas tarjetas de crédito el cobro de la anualidad.

Quitar uno de los beneficios más atractivos con el que contaban las tarjetas de este banco, ha generado demasiada incertidumbre entre los usuarios.

Por eso, el siguiente post aclarará cómo afecta la decisión tomada a quienes libraban esta comisión y qué tanto debe influir en quienes están considerando solicitar un plástico de Banamex.

ÍNDICE
¿En qué consistía el Paquete Banamex? 
¿Por qué desapareció el Paquete Banamex? 
¿Qué pasará con mi tarjeta si contaba con este beneficio? 
¿Debo seguir considerando una tarjeta Banamex? 

 

¿En qué consistía el Paquete Banamex? 

Hasta hace poco, Paquete Banamex era un programa que permitía devolver la anualidad a ciertas tarjetas de crédito Banamex en cuatro partes a lo largo del año. 

tarjetas-banamex-sin-anualidad-1.png

Esto solo era posible si los usuarios cumplían cuatro requisitos:

  1. Contar con alguno de los plásticos participantes (ver tabla abajo)
  2. Tener una cuenta activa de débito, nómina o cheques con Banamex
  3. Estar dado de alta en el servicio de banca electrónica, BancaNet Banamex
  4. Estar inscrito al programa (número de registro: 01 800 226 26 39)

Al ser un reembolso, el tarjetahabiente sí recibía el cargo de la anualidad en su estado de cuenta; sin embargo, cada trimestre se le abonaba (automáticamente) el equivalente al 25% del costo total.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Tarjeta Banamex Cuota Anual 

Clásica Banamex

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Clasica-grande-ok

Ir al sitio del banco

 

$815

Oro Banamex

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Oro-grande

Ir al sitio del banco

$1,230

Platinum Banamex


Tarjeta Citibanamex Platinum Grande

Ir al sitio del banco

$2,725

Bsmart Banamex

tarjeta-bsmart-banamex-chica.png

ESTA TARJETA HA SIDO DESCONTINUADA POR CITIBANAMEX

$600

Citi AAdvantage Banamex


tarjeta-citi-aadvantage-banamex-grande.png

$1,000

Citi Rewards


tarjeta-citi-rewards-banamex-grande-4

Ir al sitio del banco

 

$1,230

Citi Premier


tarjeta-citi-premier-banamex-grande-2

Ir al sitio del banco

$2,725

¿Por qué desapareció el Paquete Banamex?

Desafortunadamente, el anuncio publicado por Banamex no comparte las razones por las que decidieron congelar el beneficio, cuestión que generó dudas y críticas.

A la par de esto, el banco aumentó el costo de la cuota anual de varios de sus productos, situación que hace pensar que habrían quitado el Paquete Banamex para incrementar sus ingresos provenientes de las comisiones.

¿Qué pasará con mi tarjeta si contaba con este beneficio?

Es en este momento cuando llegan las buenas noticias, aunque no para todos... 

Paquete Banamex funcionará con normalidad para los usuarios que tengan alguna de las tarjetas de crédito participantes y que hayan sido activadas antes del 1 de agosto de 2016; solo es necesario que continúen cumpliendo los requisitos del reembolso.

Por otra parte, los nuevos tarjetahabientes, es decir, los que soliciten o activen sus plásticos Banamex después del 1 de agosto, ya no disfrutarán del beneficio.

¿Debo seguir considerando una tarjeta Banamex?

Aunque es cierto que Banamex, al eliminar el reembolso de la anualidad, desapareció un incentivo importante, lo que hizo fue, al igual que Bancomer y Banorte (que no tienen este beneficio), dejarles esa opción a otras instituciones.

Si buscas una tarjeta sin anualidad, podrías quedarte con Banamex y conformarte con no pagar cuota anual el primer año (si es tu primer plástico con este banco y lo solicitas por internet); la otra opción son los productos de instituciones 'más pequeñas' como Inbursa y BanRegio, que no cobran esta comisión.

Ahora que sabes qué pasará tras la desaparición del Paquete Banamex, ¿qué harás? ¡Compártenos tu experiencia!

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas