🧐¿Cuenta Transfer Banamex o Inbursa? | ¿Cuál es MEJOR?

Última actualización: 13/04/2021
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Cuenta Transfer es una alternativa para enviar dinero con tu número Telcel, ¿cuál es mejor? ¿Transfer Banamex o Transfer Inbursa? descúbrelo aquí ✅.

La posibilidad de enviar y recibir dinero a través de tu teléfono celular por medio de mensajes de texto es una alternativa que, poco a poco, ha ganado terreno, pues brinda practicidad, rapidez y seguridad.

A continuación analizaremos una de estas opciones: la Cuenta Transfer Banamex y Transfer Inbursa, para que sepas cómo funciona 

ÍNDICE
¿Qué es Transfer?
Diferencias entre Transfer Banamex y Transfer Inbursa
¿Qué Cuenta Transfer me conviene más?

 

Tarjeta Vexi American Express

 

¿Qué es Transfer?

La Cuenta Transfer es un servicio cuya principal función es transferir dinero entre cuentas de depósito a través de mensajes de texto; es operado únicamente por Transfer Banamex y Transfer Inbursa. Para utilizarlo se debe cumplir un requisito: contar con un teléfono celular Telcel.

Si tu celular pertenece a esta compañía, sigue estos 5 pasos para usar tu cuenta:

  1. Abre tu Transfer BanamexTransfer Inbursa: acude a la sucursal de tu elección y solicítala en Atención a Clientes, o hazlo en la página web del banco llenando un formulario con tus datos y número celular  Telcel para que se convierta en tu número de cuenta al momento de enviar o recibir dinero.
  2. Activa tu NIP: desde tu Telcel marca al *4444 para Transfer Banamex o al *5555 para Transfer Inbursa y solicita la activación del Número de Identificación Personal, el cual es una combinación de 6 dígitos que tú elegirás; después, recibirás un mensaje de texto confirmando el registro.
  3. Deposita a tu Cuenta Transfer: los clientes Citibanamex e Inbursa pueden hacerlo por mensajes de texto asociando una cuenta de cheques o débito; los que no son clientes, desde la sucursal de cualquier banco o en los comercios socios como: OXXO, 7-Eleven y Soriana.
  4. Haz las transferencias: envía dinero entre cuentas Transfer, o desde Transfer Banamex  a Transfer Inbursa con el número celular vinculado a la cuenta.
  5. Dispón de tu dinero si lo deseas: puedes usar el dinero que deposites a través de la Tarjeta Transfer Inbursa o la Tarjeta Saldazo, que son medios de disposición de la cuenta.


Transfer Banamex app | Cambia, activa y recupera tu cuenta

Diferencias entre Transfer Banamex y Transfer Inbursa

A decir verdad, ambas cuentas te permiten realizar las mismas operaciones:

  • Recargas de saldo a tu celular o tercero: solo recuerda que el teléfono debe ser Telcel para que la operación resulte exitosa.
  • Retira efectivo en cajeros: al enviar el SMS, se te dará una clave temporal que deberás ingresar al ATM para disponer del dinero que tengas en tu cuenta.
  • Consultar tu saldo y movimientos: checa las últimas operaciones realizadas y datos correspondientes a tu cuenta Transfer.
  • Bloquear y desbloquear temporalmente el servicio: así como cambiar de NIP.

La única diferencia radica en el medio de disposición de las cuentas:

Cuentas Transfer

Transfer Banamex

Medio de disposición

Tarjeta Saldazo

Template_TarjetaGDE

Beneficios

  • Enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y tener Servicio de alertas, a través de mensajes de texto (solo Telcel)
  • Al estar respaldada por Visa, cuentas con amplias posibilidades donde comprar algún producto.
  • Acceso a promociones en sucursales Oxxo del país al pagar con tu Tarjeta Saldazo.

Transfer Inbursa

Medio de disposición

Tarjeta Transfer Inbursa

21bf4-c-transfer.png

Beneficios

  • Enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y tener Servicio de Alertas, a través de mensajes de texto (solo Telcel)
  • Está respaldada por MasterCard, es decir, es aceptada en miles de comercios alrededor del mundo.
  • Acceso a Portal Transfer Inbursa para consultar todos los movimientos de tu cuenta.


¿Qué Cuenta Transfer me conviene más?

Al ser un servicio que lanzaron en conjunto Citibanamex, Inbursa y Telcel, realmente no hay un diferenciador que haga a uno mejor, así que si utilizarás la cuenta para enviar y recibir dinero, ambos son efectivos.

Por otro lado, si lo que te interesa es el medio de disposición, ya que por alguna razón, no cuentas con una tarjeta de crédito, la mejor opción es Transfer Citianamex, pues la Tarjeta Saldazo, que es un plástico de prepago, se puede conseguir en sucursales Oxxo, mientras que la Tarjeta Transfer Inbursa la debes solicitar enviando el mensaje "SOLICITUD TARJETA" al 4040 o llamando al Centro de Atención Telefónica, para luego recogerla en cualquier sucursal de esta institución.

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action