Esto Podrás hacer Realmente con tu Cuenta Transfer Banamex

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Esto Podrás hacer Realmente con tu Cuenta Transfer Banamex

    Por: Kardmatcher / Publicado 21 de julio de 2016 18:00:00 CDT / Actualizado 14 de junio de 2017

    transfer-banamex.jpg

    Si tú eres de los que aún carga efectivo porque te parece más práctico, podrías estar corriendo el riesgo de ser víctima de la inseguridad, además de perderte la facilidad de enviar y recibir dinero con tu celular.

    Por eso, en los siguientes párrafos te diremos qué debes hacer para abrir y comenzar a utilizar Transfer Banamex y, sobre todo, que podrás hacer realmente con tu cuenta.

    Primero, ¿cómo usar Banamex Transfer?

    1. Abre tu Cuenta Transfer en la página web del banco llenando un formulario con tus datos personales y número celular (solo Telcel), para que este se convierta en tu número de cuenta al momento de enviar o recibir dinero.
    2. Activa tu NIP: deberás marcar *4444 desde tu Telcel y solicitar la activación del Número de Identificación Personal, el cual es una combinación de 6 dígitos que tú elegirás; después, recibirás un mensaje de texto confirmando el registro.
    3. Deposita a tu Cuenta Transfer: los clientes Banamex pueden hacerlo por mensajes de texto asociando una cuenta de cheques o débito Banamex, y por BancaNet; los que no son clientes, desde la sucursal de cualquier banco o en los comercios socios: OXXO, 7-Eleven y Soriana.
    4. Haz las transferencias que quieras: envía dinero de Transfer a Transfer, a una cuenta Banamex, a cualquier número celular y a una cuenta de otro banco. ¿Quieres conocer los requisitos de cada proceso?
    5. Dispón de tu dinero si lo deseas: puedes usar el dinero que constantemente estás depositando a través de la Tarjeta Transfer o la Tarjeta Saldazo, que son medios de disposición de la cuenta.

    ¿Qué SÍ podrás hacer con tu Cuenta Transfer Banamex?

    Además de enviar y recibir dinero por SMS, Transfer Banamex también te permite hacer:

    • Recargas de saldo a tu celular o al de un tercero. Solo recuerda que el teléfono debe ser Telcel para que la operación resulte exitosa.
    • Retirar efectivo en cajeros automáticos Banamex: al enviar el SMS, se te dará una clave temporal que deberás ingresar al ATM para disponer del dinero que tengas en tu cuenta.
    • Consulta de saldo, movimientos (últimas 3 operaciones realizadas) y los datos correspondientes a tu cuenta Transfer.
    • Solicitar ayuda en caso de algún improvisto, así como la Tarjeta Transfer, la cual se entregará a tu domicilio en un tiempo previamente estipulado por el banco.
    • Bloquear y desbloquear temporalmente el servicio, cambiar de NIP y pagar tus tarjetas de crédito Banamex.

    Cosas que debes saber sobre Banamex Transfer:

    • Las operaciones que realizas con los mensajes SMS también pueden hacerse con la aplicación Transfer, que la cual está disponible en Google Play, App Store, Claro-apps y BlackBerry World.
    • En caso de solo contar con la Tarjeta Transfer, puedes asociarla a tu número Telcel para comenzar a hacer transferencias con mensajes de texto, para ello deberás acudir a una sucursal Banamex y solicitar la activación.
    • Para utilizar Transfer Banamex no necesitas un 'smart phone', solo contar con un dispositivo que envíe y reciba mensajes. Banamex tiene una lista con los teléfonos que no son compatibles.
    • Los días y horarios para transferencias son: lunes a domingo (incluyendo días festivos) de 5 a 1 AM; fuera de este horario, las operaciones no serán procesadas.
    • Los usuarios cuentan con un apartado de promociones y descuentos, que abarca varios productos y servicios.
    • El costo por apertura es de $50 y el cobro por mensaje de texto es de $1. ¿Quieres conocer todas las comisiones por su uso?

    Tarjetas sin anualidad

    Artículos recomendados:

    Paquete Banamex: ¿qué es y cómo funciona?

    ¿Realmente te convienen las tarjetas de prepago?

    La diferencia entre una tarjeta de crédito y débito

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes