🧐Cuenta Transfer: ¿qué es y con qué Banco Conviene Abrirla?

Billeteras virtuales   |   Análisis de productos y beneficios   |   Medios de pago   |   2019   |   12 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/02/2020
La Cuenta Transfer puede ser una buena alternativa, pero, antes de tomar alguna decisión, en este artículo te vamos a decir con qué banco te convendría abrirla.
Tarjeta de Prepago Bnext

La posibilidad de enviar y recibir dinero a través de tu teléfono celular (mensajes de texto) es una alternativa que, poco a poco, ha ganado terreno, pues brinda practicidad, rapidez y seguridad.

Con esto en mente, en el siguiente post analizaremos una de estas opciones: Cuenta Transfer, para que sepas cómo funciona, qué bancos cuentan con ella y, sobre todo, con qué institución te conviene abrirla.

Tarjeta Volaris 0 II

¿Qué es Cuenta Transfer?

Cuenta Transfer es un servicio cuya principal función es transferir dinero entre cuentas de depósito a través de mensajes de texto; es operado únicamente por Citibanamex e Inbursa y para utilizarlo se debe cumplir un requisito: contar con un teléfono celular Telcel.

Si tu celular pertenece a esta compañía, siguiendo 5 pasos puedes comenzar a usar tu cuenta:

  1. Abre tu Transfer Citibanamex (Transfer Saldazo) o Transfer Inbursa: acude a la sucursal de tu elección y solicítala en Atención a Clientes, o hazlo en la página web del banco llenando un formulario con tus datos y número celular (solo Telcel), para que este se convierta en tu número de cuenta al momento de enviar o recibir dinero.
  2. Activa tu NIP: desde tu Telcel marca al *4444 (Citibanamex) o al *5555 (Inbursa) y solicita la activación del Número de Identificación Personal, el cual es una combinación de 6 dígitos que tú elegirás; después, recibirás un mensaje de texto confirmando el registro.
  3. Deposita a tu Cuenta Transfer: los clientes Citibanamex e Inbursa pueden hacerlo por mensajes de texto asociando una cuenta de cheques o débito; los que no son clientes, desde la sucursal de cualquier banco o en los comercios socios: OXXO, 7-Eleven y Soriana.
  4. Haz las transferencias que quieras: envía dinero de Transfer a Transfer, a una cuenta Citibanamex o Inbursa, a cualquier número celular y a una cuenta de otro banco.
  5. Dispón de tu dinero si lo deseas: puedes usar el dinero que constantemente estás depositando a través de la Tarjeta Transfer Inbursa o la Tarjeta Saldazo, que son medios de disposición de la cuenta.

¿Hay diferencia entre Transfer Citibanamex (Transfer Saldazo) y Transfer Inbursa?

A decir verdad, ambas cuentas te permiten realizar las mismas operaciones:

  • Recargas de saldo a tu celular o al de un tercero. Solo recuerda que el teléfono debe ser Telcel para que la operación resulte exitosa.
  • Retirar efectivo en cajeros: al enviar el SMS, se te dará una clave temporal que deberás ingresar al ATM para disponer del dinero que tengas en tu cuenta.
  • Consultar tu saldo, movimientos (últimas operaciones realizadas) y los datos correspondientes a tu Transfer.
  • Bloquear y desbloquear temporalmente el servicio, así como cambiar de NIP.

La única diferencia radica en el medio de disposición de las cuentas:

Cuentas Transfer

Transfer Banamex

Medio de disposición

Tarjeta Saldazo

Template_TarjetaGDE

Beneficios

  • Enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y tener Servicio de alertas, a través de mensajes de texto (solo Telcel)
  • Al estar respaldada por Visa, cuentas con amplias posibilidades donde comprar algún producto.
  • Acceso a promociones en sucursales Oxxo del país al pagar con tu Tarjeta Saldazo.

Transfer Inbursa

Medio de disposición

Tarjeta Transfer Inbursa

21bf4-c-transfer.png

Beneficios

  • Enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y tener Servicio de Alertas, a través de mensajes de texto (solo Telcel)
  • Está respaldada por MasterCard, es decir, es aceptada en miles de comercios alrededor del mundo.
  • Acceso a Portal Transfer Inbursa para consultar todos los movimientos de tu cuenta.


Entonces, ¿qué Cuenta Transfer me conviene más?

Al ser un servicio que lanzaron en conjunto Citibanamex, Inbursa y Telcel, realmente no hay un diferenciador que haga a uno mejor (lo habrás notado en las operaciones que permiten realizar), así que si utilizarás la cuenta para enviar y recibir dinero, ambos son efectivos.

Por otro lado, si lo que te interesa es el medio de disposición, ya que por alguna razón, no cuentas con una tarjeta de crédito, la mejor opción es Transfer Citianamex, pues la Tarjeta Saldazo, que es un plástico de prepago, se puede conseguir en sucursales Oxxo, mientras que la Tarjeta Transfer Inbursa la debes solicitar enviando el mensaje "SOLICITUD TARJETA" al 4040 o llamando al Centro de Atención Telefónica, para luego recogerla en cualquier sucursal de esta institución.

New Call-to-action

Articulos recomendados:

Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex: ¿qué no podrás hacer con ella?

Dinero Móvil Bancomer: retira efectivo del cajero sin tarjeta

Tarjeta Todito Cash: lo bueno y lo malo de esta forma de pago

BBVA Wallet: ¿qué es y cómo obtenerla gratis?

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa