Transfer Inbursa: Abre y Usa tu Cuenta SIN ir al Banco

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Transfer Inbursa: Abre y Usa tu Cuenta SIN ir al Banco

    Por: Kardmatcher / Publicado 8 de agosto de 2016 14:11:53 CDT / Actualizado 18 de octubre de 2016

    transfer-inbursa.jpg

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México, el 81% de la gente afirma sentirse insegura cada vez que termina una operación en un banco o cajero automático, pues temen sufrir algún delito. 

    Para mejorar este sentir popular, existe una manera de abrir y utilizar una cuenta bancaria sin tener que poner un pie en la sucursal, para así evitar el riesgo de ser víctima de la inseguridad, además de aprovechar la practicidad de enviar y recibir dinero con tu celular.

    Esta alternativa se llama Transfer Inbursa y en los siguientes párrafos nos encargaremos de explicar su funcionamiento para que decidas si estás dispuesto a utilizarla.

    Cómo usar Transfer Inbursa en 5 pasos:

    1. Abre tu cuenta Transfer: comunícate desde tu celular Telcel al *5555, o bien, al teléfono 01800 2495000 y solicita la apertura, o hazlo en la sucursal Inbursa de tu elección, solo necesitas ser mayor de edad, una identificación oficial y tu número celular (solo puede ser Telcel), para que este se convierta en tu número de cuenta al momento de enviar o recibir dinero.
    2. Activa tu NIP: deberás marcar 4040 desde tu Telcel y solicitar la activación del Número de Identificación Personal, el cual es una combinación de 6 dígitos que tú elegirás; después, recibirás un mensaje de texto confirmando el registro.
    3. Deposita a tu cuenta Transfer: los clientes Inbursa pueden hacerlo por mensajes de texto asociando una cuenta de cheques o débito Inbursa; los que no son clientes, desde la sucursal de cualquier banco o en los comercios socios: OXXO, 7-Eleven y Soriana.
    4. Haz las transferencias que quieras: envía dinero de Transfer a Transfer, a una cuenta Inbursa, a cualquier número celular y a una cuenta de otro banco. ¿Quieres conocer la clave de marcación de cada proceso?
    5. Dispón de tu dinero si lo deseas: puedes usar el dinero que constantemente estás depositando a través de la Tarjeta Transfer Inbursa, que es un medio de disposición de la cuenta.

    ¿Qué sí puedes hacer con los mensajes de texto?

    Además de enviar y recibir dinero por SMS, Transfer Inbursa también te permite hacer:

    • Recargas de saldo a tu celular o al de un tercero. Solo recuerda que el teléfono debe ser Telcel para que la operación resulte exitosa.
    • Retirar efectivo en cajeros Inbursa: al enviar el SMS, se te dará una clave temporal que deberás ingresar al ATM para disponer del dinero que tengas en tu cuenta.
    • Consultar tu saldo, movimientos (últimas operaciones realizadas) y los datos correspondientes a tu cuenta Transfer.
    • Solicitar la Tarjeta Transfer Inbursa, la cual deberás recoger en sucursal en un tiempo previamente estipulado por el banco.
    • Bloquear y desbloquear temporalmente el servicio, así como cambiar de NIP.

    ¿Qué más debes saber sobre Transfer Inbursa?

    • Todas las operaciones que realizas a través de los mensajes de texto también pueden hacerse con la aplicación Transfer, la cual está disponible en Google Play, App Store, Claro-apps y BlackBerry World.
    • Para utilizar Transfer Inbursa no necesitas un 'smart phone', solo contar con un dispositivo que envíe y reciba mensajes.
    • Los días y horarios para las transferencias interbancarias son: lunes a domingo (incluyendo días festivos) de 5 AM a 1 AM; fuera de este horario, las operaciones no serán procesadas.
    • Los usuarios cuentan con un apartado de promociones y descuentos, que abarca varios productos y servicios.
    • El costo por mensaje de texto es de $1 ¿Quieres conocer todas las comisiones por su uso?

    Artículos recomendados:

    Transfer Banamex: ¿es diferente a Transfer Inbursa?

    Reportar tarjeta Banamex: ¿qué debo hacer?

    ¿Es realmente una buena opción la Tarjeta Inbursa?

    Tarjetas sin anualidad

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes