La Tarjeta American Express Verde: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    La Tarjeta American Express Verde: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 8 de abril de 2015 9:39:33 CDT / Actualizado 24 de mayo de 2017

    tarjeta-american-express-verde.png

     

    La Tarjeta American Express, también conocida como la Tarjeta "Verde" es, sin duda, el plástico más popular de este emisor y el responsable en buena medida del gran crecimiento de esta compañía a nivel global, desde su lanzamiento en 1958.

    En este análisis te presentamos las fortalezas y debilidades de este producto para que decidas si resuelve tus necesidades y cumple tus expectativas.

     

    Primero lo primero

    Antes que nada, es importante mencionar que este producto no es una tarjeta de crédito, sino una tarjeta de servicios. Esto quiere decir que tendrás que liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

    Probablemente te estás preguntando: si tengo que pagar el total de mis compras a fin de mes, entonces ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios y no una de débito, y por qué debería considerarla?, te diremos que son tres principalmente:

    • La primera es que no estás utilizando tu dinero y que podrás financiarte con el dinero de American Express hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago), sin pagar un peso de intereses.
    • La segunda es que puedes obtener recompensas y seguros que protegen tus compras, que no obtendrías al pagar en efectivo.
    • Y la tercera es que puedes realizar tus compras a meses sin intereses o hasta diferir parte de tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes de vacas flacas no puedas liquidar tu saldo total.

    Ventajas:

    • Al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a liquidar el saldo total en tu fecha de pago, esta tarjeta puede ayudarte a mantener la disciplina de no gastar más de lo que puedes pagar, evitar el pago de intereses y obtener financiamiento gratis.
    • Como lo comentamos anteriormente, a pesar de tener que liquidar la totalidad de tu saldo en tu fecha de pago, aún puedes financiarte a meses sin intereses y diferir una parte de tu saldo con una tasa atractiva.
    • No pagas cuota anual el primer año; a partir del segundo año la anualidad es de $160 dólares (alrededor de $2,880 pesos*) + IVA y se cobra de manera diferida en 3 meses.
    • La anualidad puede sonar alta, sin embargo, también es justo decir que ésta incluye hasta 5 tarjetas adicionales para tus familiares.
    • Algo interesante es que este tipo de tarjetas no tienen una línea de crédito pre-establecida, así que el monto de crédito que podrás utilizar dependerá de tu historial de compras y pagos con la tarjeta, y no únicamente de tus ingresos comprobables. Pongamos un ejemplo, si tus ingresos comprobables son de $25 mil pesos, pero en la tarjeta realizas compras y pagos que promedian los $40 mil pesos al mes, American Express utilizará este promedio para establecer el monto que podrás gastar en la tarjeta mensualmente.
    • Quedas inscrito automáticamente al Programa de Recompensas Membership Rewards with PAYBACK. Con este programa acumulas puntos que puedes intercambiar por artículos de catálogo, certificados, boletos de avión, estancias en hoteles y renta de autos.
    • Usualmente se otorgan beneficios interesantes al solicitar la Tarjeta American Express Verde en línea. Te invitamos a consultar la información actualizada sobre la promo vigente.
    • Recibes un descuento permanente del 15% en Cinemex y 20% en restaurantes del grupo Alsea (Chilli's, California Pizza Kitchen, PF Changs e Italiannis).
    • El Servicio a Clientes es sin duda la ventaja competitiva de American Express, y con esta tarjeta tendrás acceso a reemplazos de plástico de emergencia, seguros contra pérdida y demora de equipaje, seguros en autos rentados y asistencia global 24/7 en Viajes.

    Desventajas:

    • La anualidad está fijada en dólares, así que en estos tiempos de fluctuaciones cambiarias puede tener un impacto importante en lo que pagarás. 
    • Probablemente el Talón de Aquiles de American Express ha sido tradicionalmente su aceptación en comercios. Sin embargo, hemos encontrado que esto es mas una percepción que una realidad como tal, pues a excepción de pequeños restaurantes/comercios, la tarjeta es aceptada en establecimientos en donde realizarás el 95% de tus compras.

    Conclusión

    La Tarjeta American Express Verde es una buena opción para las personas que no quieren pagar intereses y desean contar con un medio de pago que les facilite la vida mientras obtienen beneficios que no obtendrían al pagar en efectivo.

    También puede ser una solución interesante para aquellos que necesitan ayuda para controlarse en el uso de las tarjetas de crédito, pues tienen que liquidar completamente el saldo en la fecha de pago.

    Esta tarjeta es particularmente adecuada para las personas que piensan concentrar sus gastos familiares en este instrumento  y manejarlos a través de varias tarjetas adicionales; lo anterior podrá justificar el costo de la anualidad de la tarjeta.

    *Tipo de cambio utilizado para la conversión de las anualidades es: $18 pesos por dólar americano.

    New Call-to-action

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes