🤗TODO sobre las Tarjetas de Regalo en México

🤗TODO sobre las Tarjetas de Regalo en México

Por: Kardmatcher / Publicado 16 de octubre de 2019 9:00:00 CDT / Actualizado 6 de diciembre de 2019

tarjetas-de-regalo-en-México

¿Cuántas veces te han obsequiado algún artículo que no es de tu agrado? y ¿qué tantas veces no sabes qué regalarle a esa persona especial? Pues bien, conocer qué es una tarjeta de regalo, cuántas existen en México y en dónde puedes comprarlas podría ser la clave para evitar pasar malos ratos.

Sergio García Quintana, presidente de la Comisión de Finanzas y Sector Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México explica que los certificados o tarjetas de regalo son una plástico a la que previamente se le abona cierta cantidad de dinero y que le permite a la persona que la recibe adquirir lo que ella desee.

Índice de Contenido
 ¿Qué tipos de Tarjetas de Regalo hay en México?
Tarjetas de regalo: Ventajas y Desventajas
Tarjeta de regalo Xbox
Tarjeta de regalo Netflix
Tarjeta de regalo Amazon
Tarjeta de regalo Spotify
Tarjeta de regalo Liverpool
Tarjeta de regalo Google Play
Tarjeta de regalo Walmart
Tarjeta de regalo Apple

Tarjeta de regalo Zara

Tarjeta de regalo Soriana

Tarjeta de regalo Visa

Tarjeta de regalo Best Buy

Tarjeta de regalo Cinecash

Tarjeta de regalo PlayStation

Tarjeta de regalo Starbucks

Tarjeta de regalo Suburbia

Tarjeta de regalo H&M 

Tarjeta de regalo Gandhi

Tarjeta de regalo de Mastercard

 

¿Qué tipos de Tarjetas de Regalo hay en México?

Existen dos tipos de tarjetas de regalo en México: las open loop y las closep loop. En el caso de las llamadas closep loop son aquellas tarjetas que solamente a quien se la obsequies podrá utilizar en una tienda o establecimiento en particular.

El otro lado de la moneda se encuentran las open loop las cuales son plásticos emitidos por entidades bancarias o compañías de tarjetas de crédito y pueden ser canjeadas en distintos establecimientos.

Tarjeta Vexi“Es importante que antes de adquirir y regalar estas tarjetas, debes conocer las condiciones a las que están sujetas, el uso o terminación que pudieran tener estas empresas. Es indispensable. Incluso tendrías que decirle a la persona: la vigencia y dónde la puedes usar para facilitar el uso”, comenta García Quintana.

>> Gift4you: Cómo activarla, consultar Saldo y Dónde comprar <<

Tarjetas de regalo: Ventajas y Desventajas

Como en cualquier producto, existe una serie de pros y contras que tienes que conocer antes de adquirir esta tarjeta y entregársela a pareja, familiar, amigo o compañero de trabajo:

Ventajas de las Tarjetas de Regalo Desventajas de las Tarjetas de Regalo

Practicidad. Evitarás desgastare horas pensando qué regalar y dónde comprarlo.

Facilidad. para comprar lo que se desea o necesita.

Temporalidad. Quien la recibe tendrá tiempo suficiente para decidir qué adquirir.

Malos entendidos. Algunos pensarán que estás mostrando falta de interés al obsequiar una tarjeta.

Montos. Para algunas personas podría resultar una falta de respeto la cantidad del plástico.

Limitantes. Algunas tarjetas solo pueden ser usadas en comercios específicos.

 

Una vez que ya entendimos qué son, para qué sirve y cómo funcionan te vamos a dar a conocer los detalles de cada una de las tarjetas de regalos más populares en nuestro país. Lo anterior para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tarjeta de regalo Xbox

tarjeta-de-regalo-xbox

¿Dónde comprar la tarjeta de regalo Xbox?

Las puedes comprar en tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven entre otras. También las cadenas de supermercados e incluso de manera online directamente en la tienda de Microsoft. Tienen un costo de 200 hasta 1,000 pesos.

No hay fechas de caducidad ni cuotas y cualquier tarjeta puede utilizarse para comprar: suscripciones, juegos, aplicaciones y complementos populares, películas y los programas de televisión, accesorios y dispositivos.

¿Puedo realizar compras online con la tarjeta de regalo Xbox?

Claro, este es un producto para gastarlo de manera online. 

>> TODO lo que debes saber de las tarjetas de regalo Xbox <<

Tarjeta de regalo Netflix

tarjeta-de-regalo-Netflix

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Netflix? 

Para tener Netflix con tarjeta de regalo solo tienes que pagar una suscripción. Estas tarjetas las puedes adquirir en OXXO, 7-Eleven, Walmart, Soriana, Chedraui, Bodega Aurerra, Office Depot, Sam´s Club, Circle K y  Liverpool. Las denominaciones de las tarjetas serán:         100, 150, 300, 500 pesos. Estas tarjetas no tienen caducidad.

>> ¿Cómo pagar Netflix sin tarjeta de crédito? <<

Tarjeta de regalo Amazon

tarjeta-de-regalo-Amazon

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Amazon?

Estas tarjetas las puedes adquirir en: Oxxo, 7- Eleven, Circle K, Extra, Kiosko, Go Mart, Chedraui, La Comer, Farmacias Guadalajara, Wualdo´s, Gamers, Porrúa y en Telecomm. Las tarjetas de regalo de Amazon están disponibles en montos de 300, 500, 1,000 y 5,000 pesos y tampoco tienen fecha de caducidad.

 Con ella podrás comprar en Amazon sin necesidad de usar tu tarjeta de crédito o débito.

>> Cómo CANJEAR mi tarjeta de regalo de Amazon <<

Tarjeta de regalo Spotify

tarjeta-de-regalo-spotify

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo Spotify?

Puedes adquirir estas tarjetas en 7 Eleven, Oxxo, Office Depot, Circle K. Esta tarjeta es utilizada pagar la suscripción de un mes (100 pesos), tres meses (300 pesos) o seis meses (600 pesos).

La tarjeta debe canjearse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de compra. Después el PIN caducará y no será posible utilizar la Tarjeta para comprar.

 >> ¿Cómo CANJEAR la tarjeta de regalo Spotify? <<

Tarjeta de regalo Liverpool

tarjeta-de-regalo-liverpool

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo Liverpool?

Este tipo de plásticos, también conocidos como tarjetas de prepago, pueden comprarse en las tiendas físicas de Liverpool o Fábricas de Francia. Puedes adquirir una tarjeta de regalo con un monto mínimo de $250.

¿Puedo realizar compras online con la tarjeta de regalo Liverpool?

Lamentablemente para comprar en la tienda online de Liverpool, no es posible pagar con monedero electrónico o tarjetas de regalo. La única opción de pago para comprar en la tienda virtual, es mediante una tarjeta de crédito o débito.

>> Tarjeta de regalo Liverpool: TODO lo que debes saber <<

Tarjeta de regalo Google Play

tarjeta-de-regalo-google play

¿Dónde venden una tarjeta de regalo Google Play?

En tiendas establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Chedraui, Office Depot, Sorina, Liverpool, Sam´s Club, Sears y Sanborns podrás adquirir esta tarjeta. El costo de las tarjetas va de los 100 pesos hasta los 600 pesos. Al igual que las anteriores, estas tarjetas no tienen comisiones ni fecha de caducidad.

Quien reciba este obsequio tendrá acceso a a la música, películas, libros, revistas, apps y juegos de Android.

Tarjetas de regalo Walmart

tarjeta-de-regalo-Walmart

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo Walmart? 

Bueno, pues adqurirlas es muy sencillo, puedes conseguir en sus propias tiendas Walmart, o bien, en Aurrera y Bodega Aurrera. Solicitarla no tienen ningún costo, simplemente tendrás que abonar la cantidad que desees. La cantidad mínima es de 50 pesos y la máxima es de 5,000 pesos. Tienes tres meses para ocupar ese dinero.

Es una tarjeta prepagada, no bancaria, utilizable como medio de pago que amparará una cantidad determinada de dinero para adquirir productos y servicios ofrecidos por Walmart en los establecimientos comercialmente determinados Walmart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, y Sam’s Club.

Tarjeta de regalo de iTunes y Apple

tarjeta-de-regalo-apple

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo iTunes y Apple Store?

Ambas las puedes adquirir en tiendas de conveniencia como Oxxo o directamente desde su página web para enviársela de manera personalizada a esa persona especial. El valor va de los 100 hasta los 5,000 pesos.

Se podrá canjear por más de 50 millones de canciones de Apple Music, millones de apps del App Store, libros de Apple Books y películas del iTunes Store.

Tarjeta de regalo Zara

tarjeta-de-regalo-zara

¿Dónde comprar una tarjeta de regalo Zara?

Si quieres obtener una tarjeta Zara tendrás que acudir a la tienda física o solicitarla a tu domicilio por internet. El importe mínimo es de 300 pesos y el máximo es de 5,000 pesos. La tarjeta regalo es válida durante los siguientes tres años desde la fecha de su compra.

Una vez que la reciba esa persona podrá realizar la compra de los diversos artículos que ofrece esta tienda de ropa en sus sucursales físicas y tienda en línea.

Tarjeta de regalo Soriana

Tarjeta de regalo Soriana

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Soriana?

Las puedes conseguir en cualquier sucursal y se solicitan en el área de cajas. El monto mínimo es de 100 pesos y el máximo de 10,000 pesos es recargable. Es aceptada para comprar cualquier artículo de Soriana y CityClub.

¿Puedo realizar compras online con una tarjeta de regalo Soriana?

La respuesta es no, tendrías que realizar la compra desde la tienda física.

 Tarjeta de regalo Visa

tarjeta-de-regalo-visa

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Visa?

Al igual que la gran mayoría las puedes comprar en establecimientos como Oxxo, Sanborn's, Chedraui, Comercial Mexicana, City Fresco, Office Depot, Office Max y Liverpool.

Tienen una vigencia de 5 años y los montos son de 400, 900 y 1,400 pesos.

Con este plástico se podrá realizar  el pago de cualquier bien o servicio en cualquier establecimiento con una Terminal Punto de Venta que acepte tarjetas Visa. Incluso en el extranjero.

¿Puedo realizar compras online con una tarjeta de regalo Visa?

Así es, con esta tarjeta podrás realizar compras en las diversas tiendas en línea que acepten Visa.

 >> Tarjeta de regalo VISA prepagada ¿vale la pena? <<

Tarjeta de regalo Best Buy

Best buy-2

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Best Buy?

En una tienda física de la marca con en su portal web. Con ésta podrás obtener toda clase de productos que Best Buy México tenga disponible. Está disponible desde 50 pesos hasta los 99,999.

¿Puedo realizar compras online con una tarjeta de regalo Best Buy?

Tanto en sus tiendas físicas como en su forma virtual, podrás hacer uso de ella. 

Tarjeta Cinecash

Tarjeta de regalo Cinecash

¿Dónde puedo comprar una tarjeta Cinecash?

La puedes adquirir directamente en algún Cinépolis o tiendas autorizadas como Oxxo. El costo de estas tarjetas es de 100, 250 y 500. Con ellas podrás obtener entradas para cualquier película, o en la dulcería.

¿Puedo realizar compras online con la tarjeta Cinecash?

Sí, podrás comprar los boletos de manera en línea y así evitar filas.

Tarjeta de regalo PlayStation

Playstatio

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo PlayStation?

Las puedes adquirir en tiendas como Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Liverpool y a través de Amazon. El costo va de los 10, 20, 25, 50 y 100 dólares, por lo que tendrías que hacer la conversión a pesos. Con este plástico se pueden adquirir juegos, aplicaciones y créditos para los mismos.

Tarjeta de regalo Starbucks

tarjeta-de-regalo-starbucks

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Starbucks?

Estos plásticos de Starbucks están disponibles en todas las cafeterías y agregar un mínimo de 50 pesos. Posteriormente, quien reciba este obsequio tendrá que registrarla en el programa My Starbucks Rewards. Con ella tendrá beneficios como lo son: Durante el mes de su cumpleaños recibir una bebida, ofertas especiales e incluso un refill sin costo de Café del Día.

¿Puedo realizar compras online con una tarjeta de regalo Starbucks?

No, ya que se trata de un producto que se realiza en el momento tendrás que acudir a un establecimiento.

Tarjeta de regalo Suburbia

tarjeta-de-regalo-suburbia

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Suburbia?

Se consiguen directamente en tienda, el monto mínimo para activarla es de 50 pesos y el máximo de 5,000 pesos. No tiene fecha de caducidad, sin embargo, si se deja de ocupar durante un año los recursos se congelan y tendrá que acudir a tienda con el tiket de depósito para recuperarlo.

 Quien ocupe esta tarjeta podrá adquirir cualquier tipo de producto que esté en la tienda, desde ropa hasta celulares.

>> Tarjeta departamental Suburbia: Lo bueno y lo malo <<

Tarjeta de regalo H&M

tarjeta-regalo-H&M

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo H&M?

La puedes adquirir directamente en el establecimiento más cercano. Cada compra que hagas con la Tarjeta de Regalo de H&M está limitada a un saldo máximo de 600 pesos. El  mínimo es de 10 pesos. Es válida durante 5 años a partir de la fecha de la última activación o compra, pero si el saldo se queda en cero durante tres meses ésta quedará invalidada.

¿Puedo realizar compras online con una tarjeta de regalo H&M?

Claro, podrás ocupar tu tarjeta si en la tienda en línea te gustó algo.

Tarjeta de regalo Gandhi

tarjeta-de-regalo-gandhi

¿Dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Gandhi?

Esta tarjeta la puedes comprar directamente en tienda, el portal web o en establecimientos como Office Depot, Soriana y la Comer. En los dos primeros los montos mínimos es de 100 pesos, el máximo para tienda física es de 10,000 y el portal web de 5,000 pesos. Mientras tanto las tarjetas que vas a encontrar en los supermercados son de 200 y 500 pesos. Con ellas podrás adquirir cualquier artículo que se encuentre en la librería.

 Tarjeta de regalo Mastercard (SPENDMEX)

tarjeta-de-regalo-mastercard

Estas tarjetas de regalo de Mastercard las puedes encontrar solamente en las tiendas 7-Eleven con dos denominaciones de 500 y 1,000 pesos. Pasa una situación similar a la de Visa, ya que podrás adquirir cualquier producto en cualquier establecimiento siempre y cuando reciban Mastercard.

Sergio García Quintana, señala que la gran variedad de tarjetas de regalos que existen en el país se debe a dos factores, el principal es la oferta y la demanda, sin embargo, va a acompañado de un cambio cultural, ya que cada vez más “existe una falta de tiempo” y libertad para que las personas elijan sus regalos.

 

Tarjeta de Crédito Gold Elite American Express

tarjetas de regalo

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda