Tarjeta de Crédito Viva Aerobus: ¿Es realmente buena?

Última actualización: 01/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce las ventajas y desventajas de la Tarjeta VivaAerobus e identifica si es el plástico que realmente beneficiará tu estilo de vida viajero.

A partir del 30 de mayo del 2022, Scotiabank terminó su alianza con VIVA, quedando en su lugar la tarjeta HSBC VIVA. Conócela aquí

En junio de 2017, VivaAerobus junto a Scotiabank presentaron la tarjeta VivaAerobus, la cual analizaremos hoy para que conozcas sus ventajas y desventajas e identifiques si realmente te ofreció un verdadero valor por tu dinero.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta vivaaerbus


Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué pasó con la Tarjeta VivaAerobus? 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) compartió que, en el 2016, VivaAerobus trasladó al 14.1% de los viajeros locales, ubicándose solo por detrás de Volaris (27.5%) como la segunda aerolínea con mayor captación en México, superando así a compañías mucho más grandes como Aeroméxico e Interjet.

La razón es porque al ser una línea aérea de bajo costo, sus precios son muy accesibles. Esto se refleja en los 600 mil pasajeros mensuales que están promediando este año, lo que motivó a los "altos mandos" de la empresa a potencializar aún más su crecimiento a través de una tarjeta de crédito.

Sin embargo, a partir del 30 de mayo del 2022, Scotiabank terminó su alianza con VIVA, meses después en septiembre del mismo año HSBC anunció su relación con VivaAerobus con el fin de lanzar la tarjeta de crédito HSBC VIVA y la tarjeta de crédito HSBC VIVA Plus.

Por ello, que la Tarjeta VivaAerobus se transformara en productos más apegados a los objetivos de HSBC, teniendo sus propios beneficios y con objetivos distintos, pero no alejados como es el dar un servicio a los clientes recurrentes de VivaAerobus. 

Si quieres saber más sobre la nueva cara de VivaAerobus te recomendamos leer nuestro review aquí: "Tarjeta HSBC VIVA y VIVA Plus: ¿Te hará volar más rápido? ¿Es buena?".

¿Cuáles son las ventajas de la Tarjeta VivaAerobus?

Tarjeta vivaaerobus desventajas

Las ventajas que ofreció la tarjeta VivaAerobus son las siguientes: 

  • Solicita un ingreso mínimo de $7,500 al mes, que la convierte, junto a la Santander Aeroméxico Blanca, en la tarjeta de crédito para viajeros más accesible del mercado.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • No será necesario que cubras la cuota anual durante el primer año. A partir del segundo, deberás pagar los $720 (para el titular y $420 por adicional) por este concepto. 
  • Forma parte del programa de lealtad, Viva Recompensas, con el que acumularás 2 VivaPuntos por cada 10 pesos gastados en VivaAerobus y 1 VivaPunto por cada 10 pesos gastados en otros establecimientos, los cuales podrás canjear por boletos de avión, noches de hotel o artículos de catálogo.
  • Al otorgar sus puntos con base en el gasto hecho en pesos, la velocidad con la que acumularás tus recompensas jamás se verá afectada por el alza del dólar, algo que sí sucede con otros programas de viajeros como Club Premier.
  • Recibes un Bono de Bienvenida de 9,000 VivaPuntos al facturar $15,000 en los primeros tres meses de uso
  • Podrás diferir a 6 meses sin intereses todos tus boletos de avión, sin importar la temporada. Solo toma en cuenta que el gasto mínimo es de $600.
  • Obtienes beneficios únicos antes y durante tu viaje, tales como: 5 kilos adicionales en equipaje de mano, abordaje prioritario (válido para acompañantes registrados en la reservación del titular) y acceso a la fila de documentación Viva Express.

¿Cuáles son las desventajas de la Tarjeta VivaAerobus?

  • Tiene una tasa de interés promedio anual de 58.71%, la cual es bastante alta. Esto quiere decir que no es buena idea que te financies con ella a menos que sea con una promoción de meses sin intereses.

  • Al ser un plástico de una aerolínea de bajo costo no tendrás acceso a las Salas VIP de los aeropuertos que visites.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta VivaAerobus?

  • Ser mayor de 20 años y hasta 74 años 11 meses**
  • Original y copia de comprobante de ingresos mínimos de $7,500 pesos o estado de cuenta bancario de cheques e inversiones.
  • Original y copia de comprobante de domicilio a nombre del cliente (credencial de elector, luz, agua, gas entubado, teléfono, telefonía celular, Tv. de paga, predial o estado de cuenta bancario de Cheques, Inversiones, Tarjeta de Crédito, crédito de auto o hipotecario) no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula profesional).
  • En caso de ser extranjero original de pasaporte y forma migratoria acreditando su legal estancia en el país.
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (en caso de persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (en caso de contar con ella).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación (en caso de contar con ella).

¿La tarjeta VivaAerobus es buena?

Tarjeta vivaaerobus ventajas

La tarjeta VivaAerobus es una buena opción para personas con ingresos menores a $10,000 al mes y que acostumbran a viajar (o están dispuestos) por VivaAerobus, pues recibirán beneficios que harán cómodos sus vuelos por esta línea aérea de bajo costo.

Por otra parte, considera que, si deseas aprovechar todos los beneficios de este plástico, necesitarás gastar $15,000 mensuales, aunque también hay que decir que los meses sin intereses permanentes en la aerolínea te ayudarán a solventar esa cantidad.

Finalmente, si eres un viajero más experimentado o simplemente quieres conocer otros plásticos co-emitidos, las tarjetas Santander podrían ser una alternativa para ti.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action