Antes de elegir una tarjeta de crédito, es de gran importancia revisar a detalle las recompensas que ofrece, las comisiones y todas las características del producto, con el fin de conocer si, realmente, se adaptará a tu estilo de vida.
Sin embargo, comúnmente los usuarios no toman en cuenta estos detalles y terminan adquiriendo un producto sólo porque el banco se lo ofreció: grave error, ya que, con el paso del tiempo, habrás recibido menos recompensas, pagado altos intereses al banco o, simplemente, no encontrarás promociones disponibles para ti.
Un simulador de tarjeta de crédito tiene precisamente la función de ayudarte a seleccionar la tarjeta de crédito que más se adapte a tu estilo de vida. Por ello hemos decidido dedicar éste artículo para explicarte ¿qué es un simulador de tarjeta de crédito y cómo funciona?
¿Qué es un simulador de tarjeta de crédito?
Un simulador de tarjetas de crédito es una herramienta digital que te ayudará a definir el plástico que más se adapte a tu estilo de vida. Por medio de algunas preguntas referentes a tu manera de usar los plásticos y los beneficios que deseas recibir, se definirá tu perfil de consumo y conocerás algunas opciones que se ajustan a tu tarjeta ideal.
Los simuladores (normalmente) son gratuitos y en algunos casos, te pueden auxiliar a tramitar un plástico en línea sin necesidad de acudir a una sucursal.
Por ejemplo, Kardmatch cuenta con un simulador que puede ayudarte a definir el plástico que más se adecua a tu tipo de consumo y funciona de esta manera:
- Primero, debes decidir si estás buscando una tarjeta de crédito o si ya tienes una y sólo quieres asegurarte de que sea la ideal para ti. Con base en esto, el simulador necesitará que respondas unas cuantas preguntas, listadas a continuación:
Quiero obtener una nueva tarjeta de crédito | Ya tengo una tarjeta de crédito, pero quiero saber si es la adecuada |
Correo electrónico | Correo electrónico |
Ingreso mensual aproximado | Ingreso mensual aproximado |
El gasto mensual que planeas hacer con la tarjeta | Gasto mensual que haces con tu tarjeta actual |
El número de tarjetas adicionales que requerirías | Cuál es la tarjeta que manejas en la actualidad |
La forma en la que darás uso al plástico, ya sea:
|
La forma en la que darás uso al plástico, ya sea:
|
Finalmente, deberás definir el tipo de usuario con el te identificas:
|
Realizar la simulación no debe llevarte más de 3 minutos. Considera que, durante la simulación, será requerida únicamente información básica y no necesitarás proporcionar datos confidenciales.
Una vez concluido este paso, aparecerán las tarjetas de crédito que más se adaptan a tu perfil, con todas las características de la misma: beneficios, comisiones, requisitos para obtenerlas, etc. Si alguna de éstas te convenció, podrás solicitarla en línea sin necesidad de acudir al banco.
<< Dando clic AQUÍ podrás hacer el test de compatibilidad sin costo y encontrar tu tarjeta de crédito ideal >>
¿Cuáles son las ventajas de solicitar una tarjeta de crédito a través de un simulador?
- En muchos casos, evitas trámites tardados en la sucursal, pues todo el trámite se hace de forma digital y puedes recibir el producto en tu domicilio.
- Al momento de realizar el test, el simulador te sugerirá plásticos de diferentes bancos, evitando, de esa manera, la inclinación hacia alguna institución bancaria.
- Podrás ver la descripción de los beneficios que ofrece el producto y las comisiones de manera más clara y, sobre todo, neutral.
Artículos recomendados:
TOP 5 de Tarjetas con Meses SIN Intereses PERMANENTES
COMENTARIOS