Plan de Pagos Banamex: lo que REALMENTE vas a Pagar

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

El Plan de Pagos Banamex promete ayudarte a no gastar de más pero, ¿cuánto dinero ahorrarás realmente? Te invitamos a saberlo en este artículo.

New call-to-action

Imagina que vas a comprar algo con tu tarjeta de crédito, cuyo valor es tan elevado que no puedes pagarlo "de un solo golpe", en ese caso, la mejor alternativa es una promoción de mensualidades sin intereses, ¿estás de acuerdo?

Pero, ¿qué harías si el producto que te interesa no tiene meses sin intereses?, ¿pagarías el total aunque signifique perder rápido tu dinero o te financiarías con el plástico sabiendo que te cobrarán intereses?

Antes de que respondas, te contamos que existe otra opción: un Plan de Pagos Fijos. En los siguientes párrafos explicaremos cómo funciona este beneficio, específicamente el que ofrece Citibanamex, para que sepas cuánto pagarás realmente si lo usas.

¿Qué es el Plan de Pagos Fijos de Banamex?

El Plan de Pagos Fijos Citibanamex es una promoción que permite a quienes tengan una tarjeta de esta institución, diferir sus compras a plazo fijo y a una tasa mucho menor que la pactada en su contrato.

Esta opción facilita a los usuarios ahorrar dinero al financiarse con una tasa de interés preferencial, pues así no pagan intereses de más, algo que no sucedería con el porcentaje original de su plástico.

El servicio es gratuito y debes inscribir las compras que deseas pagar a través del Plan de Pagos Fijos; puedes elegir entre 12, 18, 24, 36 y hasta 48 mensualidades (con intereses fijos). Para ello, el banco te asignará una tasa preferencial de entre el 15% y el 45% dependiendo de tu situación crediticia.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Requisitos y cómo solicitar el Plan de Pagos Banamex:

Si cuentas con una tarjeta Citibanamex, debes cumplir tres requisitos:

  1. Tener al menos seis meses con tu plástico.
  2. Estar al corriente en tus pagos y no estar sobregirado.
  3. Cada compra que desees inscribir debe ser mayor a 2,000 pesos.

Para utilizar el Plan de Pagos Fijos debes comunicarte a Banamex al 01 800 111 50 00. El asesor te indicará las alternativas disponibles de plazo y la tasa de interés preferencial, la cual dependerá de tu historial crediticio.

¿Cuánto pagarás realmente con el Plan de Pagos Banamex?

Respondamos esta pregunta con un ejemplo práctico:

  1. Imaginemos que tienes la Tarjeta Clásica Citibanamex (cuya tasa de interés anual promedio ponderada es del 52.3%) y compras una pantalla de 10,000, pesos, que inscribes al Plan de Pagos Fijos Citibanamex a 6 mensualidades.
  2. Al comunicarte al banco, el asesor te ofrece una tasa preferencial del 25%, es decir, pagarás 1,666.66 pesos durante 6 meses, más una tasa de interés mensual del 2.08% (con respecto al total de la compra).
  3. Durante los próximos 6 estados de cuenta te cobrarán 1,666.66 pesos (pantalla) + 34.66 pesos (intereses).
  4. En total, al finalizar los 6 meses de pagos, le habrás pagado a Citibanamex 10,208 pesos. En otras palabras, sólo te cobraron 208 pesos por intereses.

New call-to-action

Si NO inscribes la pantalla al Plan de Pagos Fijos y te financias con la tasa original de tu tarjeta, el banco te cobrará una tasa de interés basada en el saldo promedio diario del mes anterior y no con respecto a lo que te haya faltado pagar; es decir, se revolverán todos los intereses y tu deuda aumentará.

No olvides esto sobre el Plan de Pagos Banamex:

  • Tener un historial positivo en Buró de Crédito y no acostumbrarte al Pago Mínimo, te ayudarán a fortalecer tu comportamiento para que en el futuro, cuando inscribas una compra al Plan de Pagos Fijos, te den una tasa de interés más baja.
  • Para asegurarte de que te están cobrando con base en la Tasa preferencial estipulada en tu estado de cuenta Citibanamex, en el apartado "Plan de Pagos Fijos", verás desglosada la promoción.
  • No hay un límite de registros al Plan de Pagos Fijos, solo recuerda que cada compra debe superar los 2,000 pesos y, obviamente, debes tener línea de crédito suficiente.
  • Recuerda que lo ideal es financiarte con una promoción de meses sin intereses; para lograrlo, no hay mejor alternativa que una tarjeta de crédito con MSI permanentes.

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas