🤗La Fórmula Para ir GRATIS al Cine con Cinemex y PAYBACK

🤗La Fórmula Para ir GRATIS al Cine con Cinemex y PAYBACK

Por: Ranferi Pimentel / Publicado 18 de septiembre de 2019, 11:10:00 CDT / Actualizado 25 de septiembre de 2019
Find me on:

cinemex-payback.png

Si eres amante del cine y no te pierdes los estrenos, o si el ver una película es parte de tus planes normalmente,  ya te habrás dado cuenta de que al hacer números y sumar el costo de los boletos, las palomitas y el estacionamiento, salir al cine no es el plan más barato.

También es posible que ya hayas escuchado acerca de los Puntos PAYBACK pero aún no conoces su relación con Cinemex, y no sabes que podrías sacarle mucho provecho a la alianza que realizaron estas compañías desde hace ya casi dos años.

Hoy te llevaremos de la mano para que sepas cómo hacer que tus compras frecuentes te paguen las idas al cine, usando una gran combinación: Cinemex y la Tarjeta PAYBACK.

Primero lo primero: ¿qué es PAYBACK?

Si no lo sabes, PAYBACK es el programa de lealtad multi-comercios más grande del país. En todos los establecimientos afiliados al programa, al momento de hacer alguna compra, podrás acumular puntos PAYBACK que después pueden canjearse por recompensas con los mismos socios.

Los Puntos PAYBACK que acumulas se guardan en alguno de los monederos que los socios principales emiten, y así sólo tendrás que usar un solo plástico y no los de varios programas de lealtad individuales.

Cinemex + PAYBACK: Prepara estas herramientas

Vamos por partes: el secreto para ir a Cinemex gratis comienza al obtener la tarjeta Invitado Especial con PAYBACK. Al ser un monedero como el de cualquier otro socio, podrás hacer las transacciones normales de puntos (acumulación y redención), y tener acceso a las promociones especiales de cualquier Cinemex del país, como boletos 2x1, acumulación del 5% en puntos de cualquier compra en los cines y descuentos en boletos al llegar ciertas temporadas del año, además de los Certificados de Regalo Cinemex.

Tal vez te estés cuestionando: "si con cualquier monedero PAYBACK tengo los mismos beneficios en Cinemex, ¿por qué tengo que sacar una tarjeta Invitado Especial?". Déjanos decirte que estás en lo correcto, pero con la Tarjeta Invitado Especial obtienes lo que ningún monedero de cualquier otro socio te da: beneficios adicionales en el cine.

Entonces, ¿la Tarjeta Invitado Especial de Cinemex es diferente a los otros monederos PAYBACK?

Si lo usas en Cinemex, sí, fuera del cine, no. Al solicitar tu tarjeta Invitado Especial con PAYBACK, tendrás más beneficios automáticos (un boleto al 2x1, martes 2x1, invitación a premiers, promociones en dulcería, combo cumpleaños y lunes de combo especial) y otros que dependen del nivel en el que te encuentres. Estos niveles son tres: Tradicional, Oro y Premium. 

Además, con Invitado Especial podrás acumular Puntos PAYBACK al hacer la compra de tus boletos en línea desde el portal de Cinemex, cosa que no ocurre con los monederos de otros socios.

¿Cómo aumento de nivel con la Tarjeta Invitado Especial Cinemex y qué beneficios obtengo con cada uno?

Al momento de estar registrado tu monedero como Invitado Especial, automáticamente estarás en el nivel Tradicional; para llegar al nivel Oro, será necesario que registres 12 visitas en un año a Cinemex, pero, si lo que te interesan son las ligas mayores, para el nivel Premium tendrás que ir, por lo menos, 24 veces a Cinemex en el mismo periodo.

Como lo habíamos mencionado, hay beneficios que aumentan con cada nivel y son los que aparecen a continuación:

Beneficios

Tradicional

descarga.jpg

Oro

112x62cinemexgold.png

Premium

112x62cinemexpremium.png

Acumulación de Puntos PAYBACK 5% 8% 10%
Combo Cumpleaños Combo mediano y un snickers Pase doble, combo mediano y un Snickers Pase doble, combo mediano y un hot dog
Un refil de palomitas y refresco grande $15 $15 Gratis

 

Si quieres comenzar a acumular las visitas para llegar al nivel Oro, pero tu monedero aún no es Tarjeta Invitado Especial, lo único que tienes que hacer es llevar tu plástico al Centro de Atención al Invitado de cualquier Cinemex y solicitar que lo afilien al programa. Tu monedero seguirá siendo el mismo, en apariencia, pero con los beneficios de una tarjeta Invitado Especial Tradicional.

Aumenta tus puntos con alguna de las herramientas disponibles

Cualquiera podría decirte: "¿quieres ganar más puntos?, pues gasta más". Pero hay una forma de obtener más puntos y no sólo con los socios PAYBACK, sino en todas las compras que hagas. Éstas son las 3 opciones:

1. Con la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express:

tarjeta-de-credito-payback-gold-grande-1

Utilizando esta tarjeta obtienes 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado, como lo mencionamos, no sólo con los socios (acumularás dobles puntos si la usas con ellos), sino en cualquier comercio.

Después de recibir el plástico, obtendrás un Bono de bienvenida de 5,000 puntos al acumular $500 en compras durante los primeros 60 días y dobles puntos durante los primeros 18 meses de uso, en los consumos realizados en establecimientos de Socios PAYBACK.

Toma en cuenta que el Monedero PAYBACK que recibirás estará unificado con la PAYBACK Gold. Lo que te recomendamos es que, después de solicitar tu Tarjeta Invitado Especial, asocies ambos monederos para que tus puntos se acumulen en una sola cuenta (puedes solicitarlo al 01800 838 3570)

2. Obteniendo cualquier tarjeta con: Membership Rewards With PAYBACK

Éstas son emitidas por American Express y, además de poder acumular 1 Punto Membership Rewards por dólar gastado, obtienes 1 Punto PAYBACK por gastar la misma cantidad con los socios del programa.

Uno de los mayores beneficios es que podrás sumar tus puntos MR con los que tengas en tu monedero PAYBACK (1 punto MR= 1 punto PAYBACK) para utilizarlos en los socios PAYBACK (para comprar un boleto en Cinemex, por ejemplo) o redimirlos por las recompensas de Membership Rewards: artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión, etc.

El Monedero PAYBACK que te asigne el banco también estará unificado con la tarjeta American Express, por lo que tu única tarea será solicitar una Tarjeta Invitado Especial y asociarla con el monedero Membership Rewards With PAYBACK.

3. Con cualquier tarjeta que acumule Recompensas Santander con PAYBACK

El programa que está disponible para algunas tarjetas Santander funciona igual que el de American Express, sólo que acumularás 1 Punto Recompensa por cada dólar gastado con la tarjeta de crédito y 1 Punto PAYBACK al comprar con los socios.

Ambos puntos se acumularán en tu Monedero Recompensas Santander con PAYBACKy podrás redimirlos con los socios del programa o canjearlos por las recompensas disponibles en Santander Twist.  

Si optas por este medio para conseguir más puntos, sólo tendrás que, como en los dos puntos anteriores, asociar el monedero que te enviará el banco junto con la tarjeta de crédito (este monedero NO estará unificado) con la Tarjeta Invitado Especial.

Ahora sí, ¿cómo usar todo lo anterior para ir gratis al cine?

Pongamos en práctica lo anterior y descubramos cómo conseguir que tu experiencia Cinemex sea totalmente gratis.

Primero, hagamos cuentas de los Puntos PAYBACK que sería posible conseguir en un año, utilizando las tarjetas de crédito más populares y suponiendo que tenemos un gasto de $12,000 mensuales, de los cuales $2,000 se gastan con los socios PAYBACK ($24,000 al año) y los $10,000 ($120,000 al año) restantes en otros establecimientos:

1.- Con la Tarjeta PAYBACK Gold de American Express

 mejor_valor_paypack_gold_1.png

Ingreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $1,000

Ir al sitio del banco

En el sitio de American Express

  •  Acumula 1 Punto PAYBACK por cada dólar gastado y dobles puntos con los socios del programa (la acumulación depende del socio).
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos
  • Dobles Puntos PAYBACK durante los primeros 18 meses

Puntos acumulados en 1 año: 17,799 ($1,779)

RECOMPENSAS:

  •  32 boletos a Sala Tradicional ($1,760)
  • 12 boletos a Sala Tradicional ($1,740)
  • 7 Combos Amigos ($1,610)

2. Tarjeta de Crédito Gold Elite American Express

 

tarjeta-de-credito-gold-elite-chica.png

Ingreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $1,200

Ir al sitio del banco

  • Acumula 1 Punto Membership Rewards with PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

RECOMPENSAS:

  • 18 boletos a Sala Tradicional ($990)
  • 7 boletos a Sala Premium ($1,015)
  • 4 Combos Amigos ($230)

3. Tarjeta de Crédito American Express (Verde)

 

tarjeta-american-express-chica.png

Ingreso mínimo: $15 mil / Anualidad: $2,752

Ir al sitio del banco

  • Acumula 1 Punto Membership Rewards with PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

RECOMPENSAS:

  • 18 boletos a Sala Tradicional ($990)
  • 7 boletos a Sala Premium ($1,015)
  • 4 Combos Amigos ($230)

4. Tarjeta de Crédito Santander Free

 

Tarjeta-Santander-Free-chica-1.png

Ingreso mínimo: $7 mil 500/ Sin anualidad

 

  • Acumula 1 Punto Recompensas Santander con PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

RECOMPENSAS:

  • 18 boletos a Sala Tradicional ($990)
  • 7 boletos a Sala Premium ($1,015)
  • 4 Combos Amigos ($230)

5. Tarjeta de Crédito Santander American Express

Tarjeta-Santander-American-Express-chica.png

Ingreso mínimo: $10 mil / Anualidad: $1,100

  • Acumula 1 Punto Recompensas Santander con PAYBACK por cada dólar gastado y dobles Puntos PAYBACK con los socios del programa (la acumulación depende del socio).
  • 3 Puntos por dólar en Tiendas Departamentales.
  • 2 Puntos por dólar en Supermercados.
  • 1 Punto por dólar en otros comercios.
  • Durante los primeros 6 meses se obtiene un Bono Extra de Triples Puntos en todas las compras a meses sin intereses.

Puntos acumulados en 1 año: 10,399 ($1,039)

RECOMPENSAS:

  • 18 boletos a Sala Tradicional ($990)
  • 7 boletos a Sala Premium ($1,015)
  • 4 Combos Amigos ($230)

 

 

¿Cómo mejorar tu experiencia Invitado Especial de Cinemex?

De acuerdo a Rodrigo Gutiérrez, Gerente General de PAYBACK México y quien nos apoyó de manera importante para poder desarrollar el artículo, lo que debes hacer es bajar la aplicación de PAYBACK a tu teléfono; en ella podrás ver tu saldo en puntos, los comercios afiliados más cercanos a tu ubación y, a lo que podemos sacarle mayor provecho, cupones especiales.

Los cupones que aparecen en la aplicación no serán los mismos para todos, ya que depende del patrón de uso que le des a tu monedero. Por ejemplo, si tú te la pasas yendo a Cinemex será más fácil que encuentres un cupón que te de dobles o triples puntos en tu siguiente compra en el cine, a diferencia de otras personas que usan su monedero para sólo cumular puntos en 7-Eleven. Tu comportamiento es el que, a fin de cuentas, termina premiándote.

Ahora que ya sabes cómo sacarle el mejor provecho a la alianza entre PAYBACK y Cinemex, te recomendamos ponerla en práctica y comenzar a recibir beneficios en el cine por todas las compras que haces, ya que, sumados a Invitado Especial, harán que los boletos sean lo último por lo que debas preocuparte.

 

Tarjeta Gold Elite AmexArtículos recomendados:

Artículos de opinión, payback

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta