Si uno de tus mayores retos es aprender a utilizar de forma correcta tus Tarjetas de Crédito, la American Express Verde podría ser la tarjeta que necesitas para tener el control de tu dinero y volverte totalero.
En este artículo te diremos por qué y conocerás los pros y contras de la Tarjeta American Express Verde para que decidas si resuelve tus necesidades y cumple tus expectativas.
Suscríbete a nuestro canal en You Tube
Nuestra Calificación
5
PROS | CONTRAS |
|
|
Características de la American Express Verde
Esta tarjeta (que ha sido la responsable en gran medida del gran crecimiento de esta compañía a nivel global, desde su lanzamiento en 1958) no es una tarjeta de crédito, sino que pertenece a la categoría de productos que se conocen como tarjetas de servicios.
Estos plásticos (a diferencia de una tarjeta de crédito) tienen características únicas, entre las que se encuentran:
Sin línea de crédito preestablecida
Esto no significa (como muchas personas piensan) que puedas comprar con ellas un coche, sino que en este caso American Express no dice cuánto te va a dar de línea de crédito, sino que va asignando una cantidad que determina según los montos que uses y pagues en tus periodos de facturación anteriores.
Por ejemplo, si cada mes gastas 30 mil pesos, aunque probablemente hayas comprobado ingresos de 20 mil pesos, American Express te va a permitir realizar esos gastos, pues ajustará el límite mensualmente y de una manera más dinámica que como asignan los bancos sus líneas de crédito.
Tendrás que liquidar la totalidad de tu saldo
La segunda característica de las tarjetas de servicios es que el saldo tiene que liquidarse cada mes en su totalidad y precisamente esto es lo que te va a hacer más disciplinado, porque antes de que hagas un cargo vas a pensar dos veces si en tu fecha de pago realmente vas a poder liquidarlo o no.
Plazos a meses con intereses
Si eres buen pagador, American Express ofrece una modalidad para que pagues parte de tu saldo a meses con intereses, la cual puedes usar en caso de emergencia.
Por ejemplo, American Express te puede proponer diferir un saldo de 30 mil pesos a 6, 9 o 12 meses, y por este tipo de planes te cobrará una tasa de interés del 36% anual.
Pero recordemos que lo que te proponemos es que no pagues intereses.
Así que te sugerimos usar esta funcionalidad solo en una emergencia porque la tasa es elevada y además, no está siempre disponible, pues American Express ofrece diferir con intereses parte del saldo únicamente cuando ve un buen manejo de cuenta.
Meses sin intereses
Otra característica de las tarjetas de servicios es que tienen meses sin intereses para que puedas pagar a plazos tus compras grandes sin incurrir en costos por financiamiento.
Y debemos destacar que precisamente American Express es uno de los jugadores que tiene una amplia selección de meses sin intereses.
Menor plazo para pagar sin intereses tu saldo
Otra característica que debes considerar de las tarjetas de servicios es que a diferencia de las tarjetas de crédito que dan hasta 30 días después de tu fecha de corte para pagar, con estas tarjetas de American Express tendrás solo 10 días hábiles después de tu fecha de corte.
Esto significa que vas a tener menos tiempo entre la fecha de corte y tu fecha de pago que con una tarjeta de crédito, pero la ventaja es que con una tarjeta de servicio no vas a tener la tentación de hacer el pago mínimo.
Por eso es una herramienta para disciplinarte y planificar bien qué compras realmente vas a poder liquidar y cuáles son los gastos mayores que harás a meses sin intereses.
Anualidad en dólares
Otro factor que diferencia a las tarjetas de servicios es que como no son emitidas por un banco, sino por American Express Company, tienen anualidades en dólares.
En el caso de la American Express Verde esta comisión es de 160 dólares, y mucha gente la justifica por su programa de recompensas y el servicio al cliente que para muchas personas sí hace la diferencia.
Adicionalmente, si necesitas tarjetas adicionales para darle a tu pareja o hijos, la anualidad de la tarjeta Verde American Express incluye hasta 5, siendo que la 6ta pide una comisión de $45 dólares.
Beneficios de la tarjeta American Express Verde
Además de estas características únicas de las tarjetas de servicios, hay beneficios interesantes que ofrece la tarjeta American Express Verde, entre los que se encuentran:
Membership Rewards
Con este programa acumulas un punto por cada dólar gastado, y lo que juntes lo puedes canjear por artículos de catálogo e incluso, boletos de avión, aunque también sirve para pagar el saldo de la tarjeta.
Lo malo de este programa es que la cantidad de puntos que acumularás depende del tipo de cambio del dólar. Si el precio de esta moneda sube, el número de puntos que recibirás será menor.
Pero si el tipo de cambio está a la baja (como está pasando en estos días), vas a recibir más recompensas.
Servicio al cliente
El último beneficio al que realmente le ven valor los clientes de American Express es su servicio al cliente. Y es que como hemos comprobado en la vida de Kardmatch, sus usuarios realmente son fans de la marca y sí hace una diferencia importante respecto a la atención que han recibido en bancos tradicionales.
¿Cómo llevar el control de la tarjeta American Express Verde?
American Express cuenta con la la app Amex México, con la cual sus clientes pueden manejar sus tarjetas de crédito y de servicios, incluida la American Express Verde.
Esta herramienta tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store, con lo que podemos pensar que sus usuarios están bastante satisfechos.
CALIFICACIÓN DE APP AMEX MÉXICO* |
Google Play con 4.7 estrellas |
App Store con 4.9 estrellas |
Calificación promedio: 4.8 estrellas |
*Calificación calculada en 2024.
Entre las funciones que podrás realizar a través de esta herramienta, se encuentran:
- Apagar y prender tu tarjeta en caso de extravío.
- Verificar el saldo de tu cuenta y transacciones.
- Revisar tus bonificaciones, puntos transferidos y canjeados.
¿Conviene tener la American Express Verde?
Seguramente (como la mayoría de las tarjetas de crédito) la American Express Verde tiene sus detalles, pues el tener que forzarte a pagar el saldo a fin de mes no es agradable.
Sin embargo, si estás buscando disciplinarte con el uso de tarjetas, esta podría ser una forma más factible para lograrlo que si lo hicieras con una tarjeta de crédito, con la que cada mes tienes la posibilidad de sucumbir al pago mínimo.
Pero al final tú eres quien tiene la última palabra.
Si después de conocer esta información, consideras que la American Express Verde puede ser una herramienta que te ayudará a tener mayor control de tu dinero y dejar de pagar intereses, quizá quieras probarla sin costo el primer año.
En caso de que te decidas a hacerlo, por supuesto que nos encantará leer en los comentarios de abajo cómo ha sido tu experiencia con ella y si realmente te sirvió para ser más disciplinado con tus gastos.
Si ya eres totalero y has sabido organizar tus compras, pues también compártenos tus secretos para que todos sigamos aprendiendo y enriqueciendo esta información.
COMENTARIOS