🧐¿Existe una Tarjeta American Express SIN ANUALIDAD?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La gran mayoría de los bancos cuenta con una tarjeta de crédito sin anualidad en su catálogo, pero, ¿este es el caso de American Express? Te contamos...

"¡Qué! ¿Una tarjeta American Express sin anualidad?", es la reacción de la mayoría de nuestros lectores cuando les decimos que, en la lista de bancos en México que ofrecen productos sin cuota anual, está American Express.

Y es que, a decir verdad, es una noticia que no debería de sorprenderte, pero si es así, no te preocupes, pues aquí no solo te diremos qué plástico de esta institución no cobra dicha comisión, sino que te explicaremos el porqué.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué tarjeta American Express no cobra anualidad?

Sin rodeos. La tarjeta de crédito American Express Básica no cobra anualidad y, de hecho, es la única de todo el catálogo AmEx que no cobra esta comisión de manera permanente, pues hay otras que lo hacen pero solo durante el primer año.

American Express Básica

Conoce esta tarjeta de crédito con la que nunca pagarás anualidad. Es el producto más accesible de la familia AmEx y está disponible para personas con historial e ingresos mínimos de $10,000.

tarjeta-de-credito-basica-grande-1
más información


¿Y por qué no cobra anualidad la tarjeta AmEx Básica?

Porque es una tarjeta de crédito básica, o sea, un plástico que no cobra ninguna comisión (anualidad, disposición de efectivo, gasto mínimo, etc.) pero que tampoco ofrece los beneficios que usualmente tienen los productos de crédito normales: bonos de bienvenida, seguros, preventas, programa de recompensas, entre otros.

Desde 2012, la Ley de Instituciones de Crédito, en su art. 48 Bis 2, señala que todas las instituciones financieras en México están obligadas a ofrecer, por lo menos, un producto gratuito (sin comisiones), en otras palabras, una tarjeta básica.

De ahí que la mayoría de los bancos no promocionen su producto base, pues lo tienen en su catálogo más por exigencia que por iniciativa. Ante tal situación (que es de esperarse), prefieren darles publicidad a sus tarjetas de otros segmentos.

<< ¿Cuáles son las Tarjetas Básicas MÁS Populares? >>

¿Qué beneficios obtienes con la tarjeta Básica de AmEx?

Tarjeta Requisitos Beneficios

American Express Básica

tarjeta-de-credito-basica-grande.png


  • Ingreso mínimo mensual de 10,000.
  • Al menos 6 meses con
    una tarjeta departamental
    o bancaria.
  • Historial positivo en Buró
    de Crédito.
  • Antigüedad mínima en el
    empleo de tres meses.
  • Comprobante de ingresos
    y de domicilio.
  • Sin cuota anual de por vida.
  • Puedes realizar compras dentro y fuera de México.
  • Acceso a ofertas de
    Meses sin Intereses
  • Servicio gratuito de
    alertas.
  • Acceso al Servicio 
    a Clientes de AmEx

New call-to-action
¿Y de verdad me conviene esta tarjeta?

Si eres una persona práctica que solo necesita de un instrumento confiable para realizar sus pagos con comodidad y que no valora todos los "adornos" con los que usualmente los bancos justifican el cobro de anualidad, esta es una opción que debes considerar, ya que por ley nunca correrás riesgos de pagar comisiones extras.

¿Qué harás al respecto?

Ahora que sabes que la tarjeta American Express Básica no cobra anualidad de por vida, ¿qué harás al respecto? Si aún lo estás decidiendo o te gustaría conocer más opciones, te invitamos a leer este artículo: Las 5 Tarjetas SIN ANUALIDAD más Populares en México

New call-to-action


Artículos recomendados:

COMENTARIOS

New call-to-action