Tarjeta Banorte Por Ti: ¿te conviene?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Banorte Por Ti: ¿te conviene?

    Por: Kardmatcher / Publicado 7 de julio de 2016 12:14:29 CDT / Actualizado 26 de mayo de 2017

    tarjeta-banorte-por-ti.jpg

    Recientemente, Banorte introdujo al mercado la tarjeta Banorte Por Ti, un plástico cuyo diferenciador está en el programa de lealtad, que recompensa a los usuarios con dinero en efectivo.

    Por eso, en este post analizaremos las ventajas y desventajas de este nuevo producto, que se ha convertido ya en 'competencia directa' de las tarjetas Banamex que cuentan con el programa Puntos Premia, que también recompensan con efectivo.

    Ventajas de la Tarjeta Banorte Por Ti:

    • Cuenta con su propio programa de recompensas, que te permite acumular el 1% del total de cada compra (si tus gastos son mayores a $4,000 al mes). Ese dinero se acumulará en un Monedero Banorte y podrás disponer de él en cajeros automáticos o pagar en comercios con terminales punto de venta.
    • Reembolso del 2% por cada compra hecha en un día específico de la semana: Lunes - Gasolineras, Martes - Cines, Miércoles - Entretenimiento, Jueves - Restaurantes y Bares, Viernes - Taxis y Transportes ejecutivos.
    • Acumulación del 1% por tus pagos a tiempo cada mes (pago mínimo o liquidación total)
    • Acumulación del 1% por cada compra hecha en el primer día de gastos (adicional al porcentaje habitual). Además, puedes pagar a 10 meses sin intereses si el monto es menor a $7,500.
    • Oportunidad de manejar tu presupuesto a través de Banca en Línea y Banca Móvil, ya que puedes establecer montos mínimos y máximos de compras diarias.
    • Al estar respaldada por MasterCard, es aceptada en miles de comercios alrededor del mundo.
    • Tiene una tasa de interés promedio ponderada del 30.11%*, es decir, tiene una tasa de interés mucho menor que los productos 'competencia' de Banamex.
    • El dinero que obtienes como recompensa por tus gastos lo puedes usar donde quieras y no estás 'atado' a algún catálogo.

    Desventajas de la Tarjeta Banorte Por Ti:

    • La anualidad del plástico es de $850 + IVA, precio superior al de las tarjetas Banamex del mismo segmento.
    • Para recibir el 1% por tus compras mensuales debes gastar mínimo $4,000, lo que podría ser un condicionante.

    Conclusión:

    La Tarjeta Banorte Por Ti es una buena alternativa para aquellas personas que no tienen la paciencia suficiente para acumular para una 'recompensa grande' y prefieren dinero que puedan utilizar cuando sea, como sea y donde sea.

    Por otra parte, es una opción interesante si te comprometes a gastar mínimo $4,000 cada mes y eres capaz de adaptar tu rutina a la tarjeta (hablando de la acumulación en días específicos), pues solo de esta forma le 'sacarás todo el jugo' y obtendrás el mayor porcentaje posible.

    Finalmente, aunque su tasa de interés no es la más alta, te recomendamos no financiarte con ella y, en caso de hacerlo, hazlo aprovechando las promociones de meses sin intereses.

    *Tasa de interés con vigencia al 13 de diciembre de 2016 de acuerdo a la página oficial de Banorte.

    Artículos recomendados:

    Recompensa Total Banorte: ¿realmente te da lo que mereces?

    Meses sin intereses Banorte: ¿cómo obtenerlos siempre?

    ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

    Tarjetas sin anualidad

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este