¿Qué Tarjetas American Express tienen Priority Pass GRATIS?

Banner 5 Beneficios Amex.png

    ¿Qué Tarjetas American Express tienen Priority Pass GRATIS?

    Por: Kardmatcher / Publicado 1 de junio de 2017 10:36:28 CDT

    priority-pass-american-express.png

    Si eres viajero frecuente y te interesa que tu tarjeta de crédito sea sinónimo de comodidad y exclusividad, entonces un beneficio casi obligatorio de tu plástico debería ser el acceso a las Salas VIP de cada aeropuerto que visitas, ¿estás de acuerdo?

    Con esto en mente, en los próximos párrafos enlistaremos las tarjetas American Express que ofrecen la membresía Priority Pass gratis, así como el número de pases sin costo que tendrán tú y tus acompañantes, para que identifiques cuál te conviene solicitar.

    ¿No tienes muy claro cómo funciona Priority Pass?

    Priority Pass es una membresía que te da acceso a más de 900 salas de espera VIP en aeropuertos ubicados en 400 ciudades alrededor de 120 países.

    Usualmente las estancias son exclusivas para quienes viajan con frecuencia, sin embargo, con Priority Pass cualquiera puede usarlas independientemente de la línea aérea, el costo del boleto, o de que sean miembros de un programa de una aerolínea específica.

    ¿Cuánto cuesta la membresía Priority Pass?

    Hay 3 tipos de tarjetas Priority Pass:

    • Standard: tiene un costo anual de 99 dólares al año (1,782 pesos aprox.) y permite ser elegible para usar las salas, sin embargo, cada vez que lo hagas deberás pagar 27 dólares (titular y cada acompañante). 

    • Standard Plus: tiene una tarifa anual de 249 dólares (4,482 pesos aprox.) e incluye 10 visitas sin costo para el titular (a partir de la onceava se cobrarán 27 dólares). Cada invitado tendrá que pagar 27 dólares por entrada. 

    • Prestige: puede obtenerse por 399 dólares anuales (7,182 pesos aprox). Incluye visitas ilimitadas para el titular y un costo de 27 dólares por invitado. 

    Al ser muy valorado, los emisores de tarjetas de crédito han incluido el servicio en algunos plásticos diseñados para personas que viajan frecuentemente (o para quienes aspiran serlo).

    En realidad, la membresía no es gratis, pues está incluida en la anualidad del plástico, sin embargo, muchas personas pueden ya contar con una tarjeta que ofrece el beneficio sin saberlo ni aprovecharlo.

    Tarjetas American Express con Priority Pass gratis:

    Tarjeta Accesos Priority Pass

     American Express Platinum

    tarjeta-de-credito-platinum-american-express-chica-2.png(Ingreso mínimo: 30 mil pesos)
    Ir al sitio del banco

    La membresía Priority Pass es gratis. El titular tendrá 4 visitas sin costo al año; los acompañantes pagarán 27 dólares.

    Gold Card American Express

    tarjeta-gold-card-american-express-chica.png(Ingreso mínimo: 40 mil pesos)
    Ir al sitio del banco

    La membresía Priority Pass será gratis. El titular y cada acompañante tendrán que pagar 27 dólares por visita. 

     Gold Card American Express Aeroméxico

    tarjeta-gold-card-american-express-aeromexico-grande.png(Ingreso mínimo: 40 mil pesos)
    Ir al sitio del banco

    La membresía Priority Pass es gratis. El titular y cada acompañante tendrán que pagar 27 dólares por visita. 

     Platinum Card American Express Aeroméxico

    tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-grande.png(Ingreso mínimo: 80 mil pesos)
    Ir al sitio del banco

    La membresía Priority Pass será gratis. El titular tendrá visitas ilimitadas, mientras que cada acompañante pagará 27 dólares por visita.

     Platinum Card American Express

    tarjeta-platinum-card-american-express-chica.png(Ingreso mínimo: 80 mil pesos)
    Ir al sitio del banco

    La membresía Priority Pass será gratis. El titular tendrá visitas ilimitadas, mientras que cada acompañante pagará 27 dólares por visita.


    Toma en cuenta esto antes de utilizar Priority Pass:

    1. Muchas veces, al adquirir un producto participante en el programa, los bancos no te otorgan automáticamente la tarjeta que te acredita como miembro (plástico negro personalizado e independiente a tu tarjeta de crédito). En caso de no contar con él, solicítalo llamando a Atención al Cliente de tu banco.

    2. Corrobora con el emisor de tu tarjeta cuántas visitas gratis tienes al año y cuánto te costará llevar a un acompañante, así evitarás sorpresas de cargos extras. Recuerda que hay casos en donde se ofrece el programa sin costo tanto para el titular como para los acompañantes (checa la tabla de arriba).

    3. Para entrar a las salas, presenta en la entrada tu Priority Pass, tu boleto de avión (el nombre del boleto debe ser igual al de tu membresía) y una identificación oficial. Es importante que verifiques antes de viajar que tu tarjeta esté vigente, pues el plástico tiene fecha de expiración.

    4. En cada viaje lleva tu membresía y el directorio de salas (lo recibes cuando te envían el plástico) o descarga la app con el directorio; también lo podrás consultar con el servicio Lounge Finder enviándo un mensaje de texto con el código del aeropuerto. 

    ¡Es hora de tomar una decisión!

    Con base en el número de veces que viajas al año, los pases gratis que obtendrás gracias a la tarjeta American Express que te interesa y el ingreso mínimo que solicita, estás listo para decidir qué plástico te conviene más.

    Una vez que lo hagas y comiences a aprovechar todos los beneficios de Priority Pass, ¡no olvides compartirnos tu experiencia!

    New Call-to-action


    Artículos recomendados:

    Centurion Lounge: ¿Dónde Está y Cómo Entrar GRATIS?

    ¿Cómo Viajar GRATIS con American Express e Interjet?

    5 Beneficios que Deberías Considerar de las Tarjetas American Express

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este