🧐NO UTILICES Weex Wallet Antes de LEER ESTO

🧐NO UTILICES Weex Wallet Antes de LEER ESTO

Por: Kardmatcher / Publicado 5 de abril de 2018 12:33:03 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2018

weex-wallet

La inclusión financiera en nuestro país sigue dando de qué hablar, prueba de ello son los medios de financiamiento que existen como alternativa para quienes ya no desean estar ligados a los "bancos de siempre".

En ese sentido, en textos previos escribimos sobre Albo y Broxel; hoy analizaremos Weex Wallet, opción con la que podrás administrar tu dinero, comprar en miles de comercios y hasta obtener una tarjeta de crédito para iniciar tu historial.

Primero, ¿qué es Weex Wallet?

Weex Wallet es una cartera digital que se maneja a través de una tarjeta de prepago, es decir, un plástico al que le depositas dinero y, mientras lo utilizas, vas consumiendo dichos fondos. A diferencia de otros productos prepagados, con Weex Wallet manejas tu cuenta desde una aplicación que te permite estar al tanto de tus operaciones en tiempo real.

Está respaldada por Mastercard y aunque está pensada para que realices operaciones en línea, también puedes solicitar la tarjeta física, la cual será enviada a tu domicilio y con la que podrás comprar en terminales punto de venta.

wallet_01

 

¿Qué necesito para utilizar Weex Wallet?

Lo primero que debes saber es que, de momento, Weex Wallet solo está disponible para teléfonos Android. Sabiendo esto, sigue estos pasos:

  1. Desde tu teléfono inteligente ingresa a Google Play y descarga la app Weex Wallet.
  2. Registra tu cuenta para acceder a tu tarjeta virtual, la cual tendrá, como cualquier otro plástico, 16 dígitos, NIP y fecha de vencimiento.
  3. Haz tu primera recarga. Puedes hacerla a través de una transferencia electrónica (SPEI) o en cualquier tienda 7-eleven, Walmart y Círculo K.
  4. Listo, ya puedes usarla para manejar tu dinero, pagar servicios o hacer compras por internet.

Qué SÍ podrás hacer con la tarjeta Weex Wallet:

  • Desde la aplicación podrás enviar y recibir dinero desde cualquier banco.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar servicios (agua, luz, Uber, Netflix, Spotify, etc.)
  • Podrás hacer compras por internet en cualquier establecimiento alrededor del mundo que acepte Mastercard.
  • Puedes realizar transferencias a otras cuentas de Weex Wallet, establecer fechas de pago y enviar recordatorios a tus contactos.
  • A través de la app Weex Wallet podrás organizar tu dinero en categorías para que sepas con exactitud cuánto, cuándo y dónde gastaste.
  • Puedes solicitar que tu tarjeta Weex Wallet sea física para que puedas utilizarla en cualquier comercio con terminal punto de venta. Tiene un costo de 90 pesos.
  • Ya que tengas tu tarjeta física, podrás retirar efectivo desde cualquier cajero automático que acepte Mastercard.

Qué NO podrás hacer con la tarjeta Weex Wallet:

  • Ya que es un producto de prepago, no tendrás acceso a promociones de meses sin intereses.
  • Acumular puntos por cada ocasión que utilices tu tarjeta Weex Wallet.
  • Generar historial crediticio, es decir, no la podrás usar como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.

Con Weex Wallet puedes obtener una tarjeta de crédito

Esta es la alternativa más interesante, pues quienes tienen cuenta Weex Wallet pueden solicitar un crédito revolvente, es decir, un financiamiento que puede utilizarse de manera repetida y no tiene establecido un número de cuotas.

<< Todo lo que DEBES Saber sobre un Crédito Revolvente >>

Se dispone de dicho crédito desde la misma tarjeta (virtual o física) que ya tienen, y cuenta con las características que una tarjeta de crédito "normal": fecha de corte, fecha de pago, anualidad, tasa de interés, línea de crédito, etc.

Para solicitar el crédito debes cumplir con estos requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años y estar registrado en Weex Wallet
  2. Identificación oficial vigente, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio (este último en caso de tenerlo).
  3. No tener historial negativo en Buró de Crédito.

¿Qué debes saber sobre el crédito revolvente Weex Wallet?

  • Para solicitarlo, debes llenar el formato desde la aplicación Weex Wallet. Para esto, necesitarás capturar las imágenes de cada documento.
  • Mientras más tiempo y actividad tengas en Weex Wallet, tienes más oportunidades de que te otorguen el crédito revolvente.
  • De inicio, la línea de crédito máxima es de $1,200, pero si haces buen uso del crédito (al comprar y pagar), en cierto tiempo puede aumentar.
  • La anualidad es gratis el primer año; a partir del segundo te cobrarán $300 más IVA.
  • Las operaciones que realices reportan a Buró de Crédito y Círculo de Crédito, esto quiere decir que tu crédito revolvente Weex Wallet puede ayudarte a generar historial para, en un futuro, solicitar un plástico bancario u otro financiamiento.

¿Estás listo para tomar una decisión?

La tarjeta de prepago y el crédito revolvente Weex Wallet son una opción interesante si, por la razón que sea, no quieres estar "atado" a los bancos tradicionales y buscas un medio de financiamiento con aceptación mundial que te permita manejar tus finanzas y hasta iniciar tu historial crediticio.

Si te decidiste, una vez que utilices Weex Wallet no olvides compartirnos tu experiencia, ¡le será muy útil a nuestros lectores!

Tarjeta Vexi

Artículos recomendados:

¿Cómo Hacer Historial Crediticio? 4 Formas de Iniciarlo

5 Razones Para Utilizar una Tarjeta Departamental

Tarjeta Metro: Lo Bueno y lo Malo

Análisis de Productos

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos